Los mejores buses turísticos de Roma

¡Sube al autobús turístico de Roma para descubrir el encanto de la Ciudad Eterna! Te cuento cómo reservar tus billetes y cómo sacar el máximo partido a esta experiencia.

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 9 minutos

Los mejores buses turísticos de Roma

Bus Hop on Hop off | ©Chris Sampson

Roma es una de las ciudades más antiguas del mundo, por lo que cuenta con un vasto patrimonio histórico y cultural. Disfrutar a pie de los muchos tesoros que posee puede resultar agotador, especialmente en verano. Entonces, ¿cómo cubrirlos todos en una visita breve sin que resulte extenuante? ¡Con el autobús turístico de Roma!

Antes de tu viaje puedes reservar tu billete online y activarlo una vez estés en la ciudad, cuando subas al vehículo el día que quieras hacer la actividad. Dependiendo de la opción que hayas elegido (24, 48 o 72 horas) podrás usarlo de modo ilimitado durante el tiempo seleccionado a partir de la hora de su primer uso.

La opción más económica

Autobús turístico City Sightseeing de Roma

Recorre Roma en autobús al mejor precio durante 1, 2 o 3 días.

Si te apetece descubrir la Ciudad Eterna huyendo de las largas caminatas o el calor del verano, con esta opción podrás elegir la duración de tu billete (24, 48 o 72 horas). Además, incluye comentarios de audio durante el recorrido explicando los puntos de interés más relevantes.

El bus turístico City Sightseeing puedes utilizarlo de dos formas. Por una parte, puedes aprovecharlo como medio de transporte para llegar de forma rápida y fácil a las atracciones turísticas que desees visitar. Con el sistema de paradas libres puedes bajar en las paradas que quieras para explorar la zona tranquilamente y volver a subir luego para continuar con el tour por Roma.

Otra forma interesante es haciendo la ruta entera, al menos, una vez: te permitirá descubrir la ciudad de Roma desde otra perspectiva y disfrutar de las vistas panorámicas del paisaje mientras viajas cómodamente sentado escuchando los comentarios de la audioguía sobre los diferentes monumentos de la ciudad.

Por qué me gusta esta opción: además de que es la más económica, es una opción flexible.

Recomendado si... estás pensando reservar con antelación los billetes para el autobús turístico al mejor precio.

Una opción muy interesante

Autobús turístico Big Bus de Roma

Descubre Roma cómodamente y de forma flexible

Con tu billete de 24, 48 o 72 horas en Big Bus podrás conocer la capital italiana de forma muy cómoda, pudiendo realizar paradas libres en todos los lugares de interés por los que vaya el recorrido mientras descubres toda la historia de la ciudad con los comentarios grabados.

Con el bus turístico Big Bus de Roma podrás realizar paradas libres en todos los lugares de interés turístico que cubre el recorrido y volver a subirte cuando quieras. Además, mientras estés en el bus podrás escuchar los comentarios grabados con los que estarás al corriente de todas las curiosidades y la historia de la ciudad.

Los autobuses funcionan desde por la mañana hasta por la tarde y sale un autobús cada 20 minutos que cubre los monumentos más imprescindibles de toda la ciudad como el Coliseo, el Circo Máximo, el Castillo San Angelo, la Basílica Santa María Maggiore o la Plaza Venecia, entre otros. Además, esta opción te da la posibilidad de montarte en los buses de City Sightseeing Roma y Vatican&Rome Open Bus, además de Big Bus.

Por qué me gusta esta opción: es una opción muy cómoda y flexible para conocer la ciudad e incluye muchas opciones porque puedes montarte en los buses de City Sightseeing Roma y Vatican&Rome Open Bus, además de Big Bus.

Recomendado si... quieres hacerte una idea general de la ciudad y luego quieres ir profundizando en cada uno de los puntos y monumentos de interés.


Qué incluye tu billete

Autobús turístico | ©Chris Sampson
Autobús turístico | ©Chris Sampson

Con tu billete en el bus turístico City Sightseeing o en el bus turístico Big Bus de Roma puedes comprar pases de 24, 48 o 72 horas..

  • Audioguía a bordo en varios idiomas diferentes (español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso y chino tradicional o simplificado).
  • Wi-Fi gratuito en el autobús: siempre viene muy bien si quieres buscar en Internet algún restaurante cercano después del tour o para compartir tus fotos al instante en redes sociales sin gastar los datos del móvil.
  • Aplicación gratuita para móvil.

Reserva el bus turístico Big Bus de Roma

¿Por qué te recomiendo ver Roma en autobús turístico?

Autobús turístico en su recorrido por Roma | ©Chris Sampson
Autobús turístico en su recorrido por Roma | ©Chris Sampson

En primer lugar, porque creo que es la manera más práctica de conocer Roma si dispones de poco tiempo o si es la primera vez que visitas la capital italiana, ya que a bordo del autobús turístico podrás admirar en un completo recorrido varias de las principales atracciones de la ciudad como la Ciudad del Vaticano, el Coliseo y la Fontana di Trevi (una de las fuentes más hermosas de Roma) entre otras.

En segundo lugar, porque puedes usar el bus como transporte. Se trata de una manera muy cómoda y divertida de explorar Roma, especialmente si viajas con niños. No se cansarán yendo a pie de un monumento a otro pues con este autobús turístico puedes bajar en cualquier parada del itinerario para explorar una zona y luego volver a subir para continuar el tour hacia la siguiente atracción.

En tercer lugar, porque con el autobús turístico podrás descargarte la app gratuita para móvil que te muestra un mapa interactivo con la posición de los autobuses en tiempo real y el tiempo de espera en cada parada para que puedas planificar mejor tu ruta. Además, esta app incluye gratis una ruta a pie, lo que me parece muy buena idea si no sabes por dónde empezar tu visita. Suena bien, ¿verdad?

Reserva el bus turístico City Sightseeing

Itinerario del autobús turístico de Roma

Visita el Coliseo | ©Mike Swigunski
Visita el Coliseo | ©Mike Swigunski

El clásico autobús turístico de Roma con dos plantas y techo descubierto te aguarda para hacer un tour divertido, cómodo y dinámico por la Ciudad Eterna de 1 hora y 40 minutos de duración.

Paradas

  • Via Marsala, 7 - Terminal A
  • Via dell'Esquilino, 8 - Parada nº 2 Santa Maria Maggiore
  • Via di San Gregorio - Parada nº 3 Coliseo
  • Piazzale Ugo la Malfa - Parada nº 4 Circo Massimo
  • Via del Teatro di Marcello, 12 - Parada nº 5 Piazza Venezia
  • Lungotevere Tor di Nona, 7 - Parada nº 6 Vaticano
  • Via Ludovisi - Parada nº 7 Piazza di Spagna
  • Via Barberini, 2 - Parada nº 8 Piazza Barberini

Reserva el bus turístico City Sightseeing

¿Qué verás durante el recorrido?

Fontana di Trevi | ©kat kye
Fontana di Trevi | ©kat kye

Fontana di Trevi

La fuente de estilo barroco más bonita del mundo. Sus orígenes se remontan al año 19 a.C. aunque el monumento actual data del siglo XVIII.

Es una maravillosa obra de arte al aire libre adosada a la fachada del Palacio Poli que representa al dios Neptuno domando las aguas. Dice la leyenda que si quieres volver a Roma debes lanzar una moneda a sus aguas.

Para saber más sobre la preciosa Fontana di Trevi, no te pierdas el artículo Fontana di Trevi: historias, curiosidades y qué ver cerca de la Fontana en Roma

Circo Máximo de Roma

Hoy apenas quedan restos de lo que fuera el Circo Máximo, el más grande de la ciudad, por lo que hay que imaginar cómo fue aquel recinto en su época de esplendor. Aquí se celebraban los juegos públicos que consistían en carreras de carros tirados por caballos, carreras pedestres, exhibiciones ecuestres o simulacros de batallas.

Piazza Venezia

Una de las plazas más importantes de Roma que toma su nombre del Palacio Venecia, el primero de estilo renacentista construido en la ciudad. En el centro de la plaza se sitúa el monumento nacional al rey Vittorio Emanuele II, uno de los artífices de la unificación de Italia junto a Giuseppe Garibaldi.

Basilica di Santa Maria Maggiore

Está considerada la más grande de las iglesias dedicadas a la Virgen María en Roma. Data del siglo IV d.C. y cuenta la leyenda que al papa Liberio se le apareció la propia Virgen para darle instrucciones para su construcción. La basílica presenta estilos arquitectónicos muy diversos que reflejan las etapas del arte cristiano en Roma. Es una de las cuatro Basílicas Mayores de Roma que no te puedes perder.

El Coliseo

El Coliseo es el emblema de Roma y una de las 7 maravillas del mundo moderno. Con casi 2.000 años de antigüedad, se trata del anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano el cual acogía juegos de gladiadores, batallas navales, luchas con animales e incluso ejecuciones de prisioneros.

¿Quieres verlo en persona sin tener que esperar horas de cola en la puerta? ¡Entonces dale una ojeada al post Entradas Coliseo de Roma!

Piazza Barberini

Es una de las plazas más icónicas de Roma célebre porque en ella se ubican las fuentes del Tritón y de las Abejas, realizadas por Gian Lorenzo Bernini. Cerca de este lugar se localiza el Palacio Barberini, que alberga la Galería Nacional de Arte Antiguo.

Piazza Vittorio Emanuele II

También conocida como Piazza Vittorio, fue uno de los principales mercados de abastos de Roma. En el centro hay un jardín donde verás los restos del ninfeo de Alejandro y la llamada Puerta Mágica, la entrada a la antigua villa Palombara, que fue residencia del alquimista Massimiliano Palombara.

Ciudad del Vaticano

Es una ciudad-estado situada en el corazón de Roma y la sede central de la Iglesia Católica.

Tres son las visitas imprescindibles que hacer aquí durante un viaje: la plaza y la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos donde se halla la Capilla Sixtina.

Si te preguntas cómo puedes conseguir tus entradas para ver esta joya haz clic en Dónde comprar entradas para el Vaticano o en Las mejores visitas guiadas del Vaticano.

Reserva el bus turístico Big Bus de Roma

Horario del bus turístico de Roma

Recorre Roma en el autobús turístico | ©Chris Sampson
Recorre Roma en el autobús turístico | ©Chris Sampson

El horario es de lunes a domingo de 9 a 18 h.

Reserva el bus turístico Big Bus de Roma

Qué tener en cuenta antes de reservar esta experiencia

Monumento a Vittorio Emanuele II, Piazza Venezia | ©Michele Bitetto
Monumento a Vittorio Emanuele II, Piazza Venezia | ©Michele Bitetto
  • Escoge la fecha en la que quieres hacer esta actividad y el número de personas que participarán. Luego selecciona la opción de 24, 48 ó 72 horas. Pasarás a una página donde te pedirán tus datos personales y una dirección de correo electrónico.
  • Importante: indica una dirección válida de correo electrónico porque al finalizar la reserva recibirás un email de confirmación. Comprueba que toda la información de tu reserva es correcta y conserva ese correo para tenerlo a mano cuando se lo tengas que mostrar al conductor del autobús turístico para subir a bordo.
  • Si no pudieras hacer esta experiencia por cualquier motivo y quieres que se te reembolse el importe íntegro recuerda que debes cancelar la reserva con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad. Encontrarás las instrucciones para cancelar en el email de confirmación.

Tabla comparativa de las dos opciones

  • Autobús turístico City Sightseeing de Roma
  • Desde -alias6
  • Pases de 24, 48 o 72 horas.
  • Todos los días desde por la mañana hasta por la tarde.
  • Audioguía en el autobús.
  • Paradas libres.
  • Wifi gratuito en el autobús.
  • Se pueden llevar coches de bebés.
  • Accesible en silla de ruedas.
  • Este billete es válido para City Sightseeing Roma, Big Bus y Vatican&Rome Open Bus
  • Reservar
  • Autobús turístico Big Bus de Roma
  • Desde id=222|field=price8
  • Pases de 24, 48 o 72 horas.
  • Todos los días desde por la mañana hasta por la tarde.
  • Audioguía en el autobús.
  • Paradas libres.
  • Comentarios grabados
  • Wifi gratuito en el autobús.
  • Se pueden llevar coches de bebés.
  • Accesible en silla de ruedas.
  • Reservar

Si te interesa el autobús turístico de Roma, también te interesará…

Visita Florencia | ©Jonathan Körner
Visita Florencia | ©Jonathan Körner

Roma es un museo al aire libre con numerosas propuestas En cada rincón hay una fuente, un palacio o un monumento antiquísimo con una historia fascinante. Si después de montar en el autobús turístico de Roma te entran ganas de saber más sobre la capital de Italia, sobre su cultura, su gastronomía y sus costumbres, te recomiendo que hagas un tour guiado.

La oferta es super variada, especialmente en el verano: a pie, en bicicleta, de día, de noche, en grupo reducido, en grupo privado, gastronómico… Échale un vistazo al artículo Los mejores tours de Roma para escoger el que más te guste.

Y si durante tu escapada a Roma te sobra tiempo para salir de la ciudad, entonces no dejes de visitar sus alrededores. ¡Hay lugares maravillosos que te van a encantar! Mira en el artículo Las mejores excursiones desde Roma algunas de las propuestas más chulas.

Reserva una excursión a la Toscana