Las mejores visitas guiadas del Coliseo de Roma
Si el Coliseo sorprende por fuera, por dentro es todo un espectáculo. Visitarlo junto a un guía especializado elevará la experiencia y te hará viajar en el tiempo para descubrir el mundo de los gladiadores en la Antigua Roma.
En Roma hay muchos enclaves que te dejan boquiabierto con sólo contemplarlos, pero el Coliseo te conquista el corazón y el alma de viajero. Te cuento todos los detalles para que tu visita al anfiteatro más famoso del mundo sea inmejorable.
Visita guiada del Coliseo con acceso a la arena y del Foro Romano
Explora el Coliseo con visita guiada y accede al área de arena
Vive el Coliseo como un gladiador romano. Pasea por todos los rincones y accede incluso al área de arena donde se desplegaban los más grandes espectáculos de la Antigua Roma.
Con esta visita guiada de unas 3 horas de duración, podrás trasladarte al pasado. Tendrás la posibilidad de recorrer este templo de gladiadores junto a un experto que te contará detalles de la historia y anécdotas.
Podrás sacarte infinidad de fotos únicas y aprovechar al máximo una de las atracciones más importantes de la capital romana.
Recomendado si... quieres llevarte una experiencia completa del Coliseo pero no tienes mucho tiempo para dedicarle a la experiencia.
Visita guiada del Coliseo, el Foro Romano y el Palatino
Descubre el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino junto a un guía experto
Viaja a la Antigua Roma y vive una experiencia completa con esta visita guiada a los lugares que marcaron la historia del imperio y el destino de la civilización actual
Visita los puntos más icónicos de la capital romana y de lo que en el pasado consolidó el imperio. Esta excursión de unas 3 horas de duración te llevará de viaje por el pasado y podrás sentirte desde un gladiador hasta un mismísimo emperador.
Estarás en todo momento acompañado de un guía profesional que te contará hechos y sucesos en el mismo sitio en que tuvieron lugar.
Recomendado si... tienes poco tiempo en Roma y quieres ganar tiempo, ahorrándote problemas de quedarte sin entradas.
Comparativa de las visitas guiadas
- Visita guiada del Coliseo con acceso a la arena y del Foro Romano
- From $70
- 3 horas
- Coliseo (con acceso a arena) + Foro Romano
- Con guía
- Book now
- Visita guiada del Coliseo, el Foro Romano y el Palatino
- From $46
- 3 horas
- Coliseo + Foro Romano + Monte Palatino
- Con guía
- Book now
Cómo elegir la mejor visita guiada al Coliseo
Elegir las mejores visitas guiadas al Coliseo no es fácil, vas a encontrar muchas opciones para todos los bolsillos. En general, lo más importante en lo que te tienes que fijar es en que incluyan las entradas (así evitarás sorpresas de tener que pagar extra en la puerta y además tener que hacer las colas) y podrás elegir entre las que tienen acceso a la arena o las que, además, incluyen un tour al Foro Romano y al Monte Palatino
En Hellotickets, todas las opciones incluyen las entradas con acceso sin colas y en función de tu presupuesto podrás elegir entre las distintas opciones. Además, todas cuentan con cancelación gratuita si tu viaje sufre cambios de última hora. Las encuentras todas aquí:
Cuánto duran las visitas guiadas al Coliseo
En general, la duración de las visitas guiadas al Coliseo y el Foro son de tres horas. Al principio me parecía poco, pero me di cuenta de que, al visitar el lugar con un guía especializado, el tiempo te cunde el doble de lo que lo haría si lo vieras por tu cuenta. También existe una visita exprés al Coliseo de solo una hora y media por si no dispones de tanto tiempo o simplemente prefieres hacer un tour más cortito.
Más tarde compararé mi experiencia con la de otros viajeros que hicieron visitas más largas y la mayoría coincidían en lo mismo: era difícil mantener la atención todo el tiempo y las últimas explicaciones resultaban demasiado densas.
Visitar el Coliseo en grupo reducido
Visitar el Coliseo en una ruta guiada tiene muchas ventajas: conocerás a fondo su historia, sus leyendas y su arquitectura. Además, con los tours que incluyen también las entradas y la visita guiada al Foro Romano y al Monte Palatino, la experiencia es mucho más completa. Pero si buscas una visita más íntima y auténtica, te recomiendo elegir una visita en grupo reducido.
Si la media del recorrido general del Coliseo y el Foro es de 25 personas, hay otros tours como este que tienen la opción de una media de 16 personas. Puedes plantearte esta opción si viajas con un grupo grande y de esta manera el guía será prácticamente privado para vosotros.
Una vez realizado el tour, puedo decir que lo que más aprecié fue el hecho de que pudimos visitar el Coliseo sin esperas ni colas, en un grupo de personas 25 personas y con acceso a áreas que normalmente no se ven en la visita individual por cuenta propia. Es algo que me encantó hacer en mi visita a Roma.
Ana's Traveller Tip
Si quieres tener unas impresionantes vistas del Foro sin pagar entrada, asómate desde la Piazza del Campidoglio.
Qué vas a ver en las visitas al Coliseo y el Foro Romano
Te cuento las paradas que suelen hacer todos los tours, aunque si escoges la visita guiada privada del Coliseo y el Foro Romano, podrás desviarte del itinerario corriente y pedir al guía que lo adapte a tus gustos.
Coliseo de Roma
Es el punto principal de la visita y al que se le dedica más tiempo. Casi todos habíamos visto Gladiator y sabíamos sobre las luchas de gladiadores y animales que se celebraban en el anfiteatro romano, lo que yo, por ejemplo, no sabía y nos contaron en la visita era que aquí también se recreaban batallas navales.
Fue muy curioso imaginar el Coliseo en otro contexto diferente y ver cómo todos los espectáculos que se celebraban aquí eran posibles gracias al aprovechamiento máximo de la ingeniería del anfiteatro.
Colina Palatina
Está cerca del Coliseo y pegada al Foro y es uno de los puntos más antiguos de la ciudad y la más céntrica de las siete colinas de la ciudad de Roma. Recuerdo con mucho cariño que eligieran este punto para contarnos la historia de Rómulo y Remo ya que fue en este punto en el que Rómulo fundó la ciudad.
Si no conoces la historia o la tienes algo olvidada, te recomiendo que no busques nada antes de la visita y escuches las explicaciones del guía como si fuera la primera vez que te cuentan la historia. Pese a que escojas la visita guiada del Coliseo en grupo estándar, visitarás esta parte del Foro también, ya que está incluida.
Foro Romano
Después de ver el monte Palatino pasamos a recorrer el foro romano; era una de las partes que más esperaba porque durante la visita individual no hay ningún tipo de información disponible para entender mejor lo que estamos viendo. Probablemente, en la visita guiada Foro Romano, al Monte Palatino y al Coliseo tendrás más tiempo para preguntar tus dudas al guía, pero lo cierto es que todos son muy profesionales e intentarán resolver tus preguntas durante la visita.
Después de señalarnos las diferentes partes del Foro (los templos de Saturno, Venus, Vesta, etc.) nos explicó qué tipo de actividades y ceremonias se realizaban aquí. Todos sabíamos que este enclave era el centro de la vida social romana, pero creo que después de las explicaciones asimilamos de verdad el motivo.
Organiza tu visita guiada al Coliseo de Roma
¿Ya tienes contratada tu visita al Coliseo? Bien, ahora te comento algunas recomendaciones que debes saber para que, una vez allí, no haya contratiempo que desluzca la visita a uno de los monumentos principales de la ciudad romana.
Qué tienes que llevar
Cuando hagas la mochila no te olvides del resguardo que te mandan al mail al reservar el tour (las entradas te las dará el guía); si no puedes imprimirlo no te preocupes porque mostrar el mail o dar tus datos será suficiente. En el Coliseo y, sobre todo, en el Foro hace mucho calor así que lleva también agua, gorra, protección solar y ropa fresca si es verano. Aunque las visitas guiadas no suelen ser largas, lleva también algo para picar ya que la comida normalmente no está incluida en los tours de esta zona.
Cómo llegar al punto de encuentro
El punto de encuentro será casi siempre cerca del Coliseo y el guía te indicará como localizarlo, así que no tiene pérdida. Para llegar al Coliseo desde el centro de Roma puedes utilizar la línea B de metro hasta la parada Colosseo (la opción más sencilla), los autobuses C3, 60, 81, 85, 87, 175, 628 o el tranvía número 3. Si estás alojado en el centro de Roma también puedes ir dando un paseo; el Coliseo, aunque no está en el centro, es accesible a pie.
Comer por la zona
Si terminas el tour por el Coliseo y el Foro a la hora de la comida o de la cena, lo mejor es que te alejes un poco de la zona para evitar aglomeraciones y comida recalentada (un pecado teniendo en cuenta las pizzas y pastas que puedes tomar en Roma), pero haciendo la visita guiada tienes la opción de pedir al guía que te recomiende un sitio cercano que no sea muy turístico y así disfrutas de una comida más auténtica.
Tours del Coliseo con niños
Si vas a visitar el Coliseo con niños, la visita guiada privada del Coliseo y el Foro puede ser una buena opción ya que, si hay niños en el grupo, muchas veces introducen anécdotas que pueden interesarles y adaptan parte del discurso para ello. De todos modos, también encontrarás visitas adaptadas totalmente a los niños y puede ser una buena opción para despertar su interés por la historia del lugar.
Opciones especiales
Si viajas con alguien de movilidad reducida, asegúrate de que la visita guiada que elijas está adaptada para este colectivo. El Coliseo dispone de varias sillas de ruedas a disposición de los visitantes.
Consejos prácticos para realizar las visitas guiadas
Fotografías
El principal consejo que voy a darte te sirve para cualquier visita guiada que hagas en Roma. Si eres amante de la fotografía, en Roma hay cientos de rincones que te van a deleitar, pero no intentes hacer demasiadas fotos durante la visita guiada.
Vas a tener tiempo de sobra de hacer fotos del Coliseo por fuera, durante la visita disfruta de las explicaciones y déjate seducir por el entorno. A cambio, te apunto un par de lugares desde los que puedes hacer fotos impresionantes de estos dos monumentos:
- La vista del Foro desde la plaza del Campidoglio y los Museos Capitolinos es espectacular y no tendrás que pagar entrada como en otros miradores de la ciudad.
- Entre las calles Via del Colosseo y Via Nicola Salvi hay un alto desde el que podrás hacer una foto estupenda del Coliseo. También te recomiendo que, aunque el anfiteatro no salga “entero” en el encuadre pruebes a experimentar a distintas horas del día desde la plaza que lo rodea.
Cuidado con el calor
Tengo además que repetirte que tengas cuidado con las altas temperaturas. Ten en cuenta que el Foro es una explanada en la que no hay ninguna sombra y que durante la visita el calor puede apretar mucho. Lleva agua en cantidad para hidratarte y protégete del sol.
Qué hacer con mochilas y equipaje
Por último, ten en cuenta que al Coliseo no podrás entrar con mochilas grandes o equipajes así que evita hacer esta visita guiada el día antes de irte al aeropuerto o justo a tu llegada sin pasar por el hotel.
Otras visitas guiadas que pueden interesarte
Junto con el Coliseo, los Museos Vaticanos son el enclave más emblemático de Roma y tienen tanto que ofrecer que merece la pena visitarlos con la compañía de alguien que pueda contarte toda su historia de forma amena. Puedes consultar este artículo que escribí sobre Las mejores visitas guiadas del Vaticano ⛪.
Tampoco me olvidaría de la Galleria Borghese, uno de los lugares más espectaculares de la ciudad y que a menudo, pasa desapercibido para el turista. Te dejo aquí la guía de Boletas Galería Borghese: cómo comprar, precios y horarios para que la puedas consultar.
Si lo que prefieres son tours más completos sobre la ciudad, te recomiendo que leas Los 11 mejores tours de Roma. Estoy segura de que encontrarás el que mejor se adapta a tus gustos, ya que la oferta de recorridos y visitas guiadas de la ciudad ¡es infinita!