Las mejores visitas guiadas a la Torre Eiffel

¿Te gustaría descubrir la Torre Eiffel con una visita guiada? ¡Son de lo más divertidas! No te pierdas el siguiente post donde te cuento las mejores opciones.

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 9 minutos

Las mejores visitas guiadas a la Torre Eiffel

Vista de la Torre Eiffel | ©Thorsten

La Torre Eiffel es el principal símbolo de París y es la atracción turística más visitada del mundo. Subir a ella es uno de los planes imprescindibles que hacer durante una escapada a la capital francesa.

Un monumento con una curiosa historia que en el siglo XIX supuso toda una revolución en el ámbito de la ingeniería y que en la actualidad se ha convertido en uno de los miradores más asombrosos de la ciudad.

Si quieres conocer la Torre Eiffel disfrutando de las ventajas que tiene hacer una visita guiada, quédate a leer este post donde abordamos cuáles son las opciones disponibles, qué precio tienen las entradas y lo que podrás ver durante esta fantástica experiencia. ¡Empezamos!

1. Visita guiada a la Torre Eiffel, ¡por las escaleras!

Por las Escaleras de la Torre Eiffel | ©Selena N. B. H.
Por las Escaleras de la Torre Eiffel | ©Selena N. B. H.

Con una altura de 300 metros subir en ascensor la Torre Eiffel siempre es una tentación pero, aunque no lo parezca, hay buenas razones para hacer un pequeño esfuerzo y tomar las escaleras.

¿Por qué elegir esta experiencia?

Por un lado, podrás contemplar unas vistas muy curiosas del paisaje que la mayoría de visitantes se pierde al elegir siempre el ascensor para ascender. Por el otro lado, los accesos por las escaleras a la Torre Eiffel suelen estar menos abarrotados que los de los ascensores, donde se pueden formar colas larguísimas que ralentizarán bastante tus planes de coronar el monumento. En cambio, en un buen día de turismo, para subir las escaleras el tiempo de espera normalmente es menor de 30 minutos.

Las visitas a la Torre Eiffel por las escaleras suelen durar alrededor de 2 horas aunque los tiempos de espera en la cola de seguridad o de acceso a las escaleras en los periodos de mayor actividad puede ocasionar que dure algo más.

¿Qué puedes esperar?

Se podría decir que es una experiencia bastante exclusiva ya que casi todos los tours al monumento suelen omitir la primera planta a la que se ingresa escalando más de 300 peldaños. Y es una pena porque caminar por su suelo de cristal a 57 metros de altura es algo muy emocionante y ¡pondrá a prueba tu vértigo!

Después, tendrás que subir a pie otros 600 peldaños aproximadamente para llegar al mirador de la segunda planta pero te aseguro que el esfuerzo merece mucho la pena porque durante el camino comenzarán a revelarse varios de los monumentos más icónicos de París como la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo o los Campos Elíseos. ¡Estarás a 116 metros de altura!

Y si decides hacerle un upgrade a esta entrada para llegar al último nivel y coronar la Torre Eiffel, no te preocupes porque esa parte del recorrido ya no tendrás que hacerla andando hasta arriba sino que tomarás un ascensor que te lleve a la cumbre directamente desde la segunda planta. ¡Prepara tu cámara porque desde aquí podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de París!

¿Por qué me gusta esta opción?

Si estás en forma y no te importa subir escalones, te recomiendo esta opción porque a medida que asciendes por los diferentes niveles de la Torre Eiffel verás cómo el paisaje cambia lentamente ante tus ojos y se expande a tu alrededor. ¡Es una sensación asombrosa!

Durante la actividad tendrás la oportunidad de observar el monumento por dentro y contemplar algunas de las vistas más bonitas de París mientras el guía que te acompañará en la ruta te explica la historia de esta atracción turística, muchas curiosidades y algunos detalles de otros monumentos que vayas viendo.

Reserva una visita guiada a la Torre Eiffel

2. Visita guiada a la Torre Eiffel en ascensor, la opción más cómoda

Ascensores Torre Eiffel | ©Stewart Holmes
Ascensores Torre Eiffel | ©Stewart Holmes

Si la idea de tener que subir a pie más de 900 peldaños para acceder al mirador de la Torre Eiffel en la segunda planta en absoluto te resulta halagüeña, descuida, porque existe otra opción mucho más tentadora que es la de tomar el ascensor para llegar hasta allí arriba y disfrutar sin fatigas de una de las vistas más memorables de París.

¿Por qué elegir esta experiencia?

Aunque visitando la Torre Eiffel por las escaleras podrás disfrutar de unas vistas inéditas del paisaje que se pierden la mayoría de los turistas es cierto que no es una posibilidad al alcance de todo el mundo, ya que requiere contar con una buena condición física para hacer el esfuerzo que supone un ascenso de 116 metros de altura. En ese caso, la visita en ascensor a la Torre Eiffel es la mejor opción para ti.

¿Qué puedes esperar?

Las visitas a la Torre Eiffel en ascensor suelen durar unas 2 horas aproximadamente. El único inconveniente de esta actividad es que los tiempos de espera para coger los ascensores del monumento son largos, puesto que es la opción por la que se decantan la mayoría de visitantes y pueden ser de más de una hora.

Sin embargo, viendo el lado positivo, no es algo que deba preocuparte demasiado porque el guía que te acompañará durante la visita aprovechará ese rato para explicarte con todo lujo de detalles la historia de la Torre Eiffel, quién la creó y cómo, su simbolismo para la ciudad de París así como un montón de curiosas anécdotas que te amenizarán la espera.

Incluso puedes aprovechar para preguntarle al guía tus dudas sobre la Torre Eiffel o pedirle alguna recomendación para sacarle el mayor partido a tu viaje en la capital francesa.

¿Cómo es esta experiencia?

Una vez logres montar en el ascensor, te aconsejo que te fijes bien en cómo funcionan y en el armazón interior del monumento porque su construcción fue una de las mayores revoluciones en la ingeniería del siglo XIX.

Al salir, tómate tu tiempo para recorrer el mirador de la segunda planta y deleitarte con las inolvidables vistas de París: el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame, entre otros. Disfrutarás de una de las panorámicas más hermosas de tu viaje que no tendrás en ningún otro lugar de París.

El guía, además, te explicará en profundidad no sólo los monumentos que vas viendo sino también sobre algunos distritos como Montparnasse, Les Invalides o Buttes-Montmartre. Y como broche de oro a esta visita, si optas por hacerle un upgrade a esta entrada podrás subir en ascensor al último nivel de la Torre Eiffel para observar la ciudad desde su punto más alto a 276 metros de altura. ¡Las vistas de París desde ahí arriba son una maravilla!

¿Por qué me gusta esta opción?

Si tienes un presupuesto holgado durante el viaje, la visita en ascensor a la Torre Eiffel es una excelente opción ya que al no tener que subir escaleras podrás realizar la actividad sin esfuerzos y con total comodidad.

Además, contarás con las ventajas de un tour guiado donde un profesional te mostrará la Torre Eiffel a fondo y te informará sobre París y varios de sus emblemas.

Reserva una visita guiada a la Torre Eiffel


¿Por qué merece la pena hacer una visita guiada a la Torre Eiffel?

Esperando para Subir | ©gckwolfe
Esperando para Subir | ©gckwolfe

Aunque puedes conocer la Torre Eiffel por tu cuenta, si es la primera vez que vas a París mi consejo es que te unas a una visita guiada al monumento porque le sacarás un mayor partido a la experiencia al tener un mayor contexto sobre el sitio que estás visitando.

La Torre Eiffel es mundialmente famosa pero hay muchas curiosidades sobre su historia y su construcción que el gran público desconoce. Con la ayuda de un guía podrás aprender un montón de cosas sobre esta atracción turística de una manera divertida para que te lo pases estupendamente. Agradecerás que esté contigo durante las colas de acceso porque con sus anécdotas te hará más llevadera la espera.

Además, como conoce perfectamente la estructura de la Torre Eiffel también le podrás pedir consejos para encontrar la mejor posición en sus miradores para sacar las fotos más bonitas del paisaje. Incluso te ayudará a identificar mejor todos los monumentos de París que aparecerán en el skyline para que no pierdas detalle.

Y por último, algo que me gusta mucho de hacer una visita guiada a la Torre Eiffel es que los guías son gente muy agradable a la que le puedes pedir recomendaciones para disfrutar a tope de tu viaje en París. ¡Siempre están dispuestos a ayudarte!

Reserva una visita guiada a la Torre Eiffel

¿Cuánto cuesta hacer una visita guiada a la Torre Eiffel?

Vista de la Torre desde el Segundo Nivel | ©gckwolfe
Vista de la Torre desde el Segundo Nivel | ©gckwolfe

El precio de las entradas para unirte a una visita guiada a la Torre Eiffel varía en función de si optas por la opción de las escaleras o la opción del ascensor para subir al monumento.

Si la exploras subiendo las escaleras

A partir de 33 € puedes conseguir una entrada en Hellotickets para hacer una visita guiada por las escaleras a la torre más popular de París.

Con esta entrada tendrás acceso a la primera y segunda planta y disfrutarás de unas vistas increíbles que los tours en ascensor normalmente suelen omitir.

Es ideal si viajas a la ciudad con un presupuesto ajustado y te gustaría ver este icono turístico sin gastar demasiado dinero.

Si la recorres tomando el ascensor

En caso de que quieras conocer la Torre Eiffel con una visita guiada en ascensor, desde 43 € puedes hacerte con una entrada en Hellotickets.

Si viajas a París con un presupuesto flexible es una alternativa que te recomiendo valorar porque de este modo escaparás del enorme tramo de escaleras que hay desde la base hasta la segunda planta, que no es cuestión baladí si te sientes cansado o no estás en buenas condiciones físicas.

También es una buena opción si has pasado toda la mañana caminando por París haciendo turismo y llegado este momento prefieres tomarte las cosas con calma y darle un descanso a tus piernas en lugar de más trabajo.

Con una entrada para hacer una visita guiada a la Torre Eiffel en ascensor podrás montar en el elevador para llegar directamente al segundo nivel y disfrutar de las hermosas vistas de París de inmediato.

Si quieres coronar la cumbre de la torre

Y por un poquito más de dinero, desde 15 €, puedes completar la experiencia eligiendo además la opción de la visita a la cumbre de la Torre Eiffel en el tercer nivel.

Esta parte del tour se hace necesariamente en ascensor, pues no hay otro modo de ascender hasta allí arriba. Lograrás llegar así hasta el punto más alto de la torre a nada más y nada menos que 276 metros de altura. ¡Las espectaculares vistas de París que tendrás al coronar el monumento te dejarán sin aliento!

Y por si fuera poco, también podrás conocer la oficina del ingeniero Gustave Eiffel, famoso por construir esta torre para la Exposición Universal de 1889 de París. Merece la pena pagarlo porque es algo realmente curioso.

Reserva una visita guiada a la Torre Eiffel

¿Cómo comprar las entradas para hacer una visita guiada a la Torre Eiffel?

Cola para adquirir los Tickets en la Torre Eiffel | ©Hello Paris
Cola para adquirir los Tickets en la Torre Eiffel | ©Hello Paris

Si deseas conocer la Torre Eiffel, mi consejo es que compres tus entradas para una visita guiada con la mayor antelación posible y vía online.

Al ser el monumento más visitado del país, este pequeño paso te permitirá reservar tu plaza para el día y la hora que mejor se adapte a tu agenda y evitar también las filas de acceso que se forman en taquilla para adquirir las entradas, las cuales son las más largas normalmente.

De este modo sólo tendrás que hacer la cola del control de seguridad en los jardines de la entrada y alguna cola de acceso más para regular el flujo de visitantes o la subida en los ascensores o las escaleras.

Reserva una visita guiada a la Torre Eiffel

¿Cuál es el mejor momento para hacer una visita guiada a la Torre Eiffel?

Vista de la Torre Eiffel | ©Chris Yunker
Vista de la Torre Eiffel | ©Chris Yunker

La mejor hora

La Torre Eiffel es el monumento más visitado de Francia, de manera que siempre va a estar llena de gente. Sin embargo, si buscas un momento donde esté menos abarrotada para hacer la visita guiada y poder recorrer el monumento sin tantas estrecheces, te recomiendo ir temprano por la mañana (entre las 9 AM y las 11 AM) o esperar hasta el final del día, ya por la noche (entre las 8 PM y las 10 PM).

El atardecer en París es un instante mágico para disfrutar de la Torre Eiffel pero también uno de los más concurridos. Si no te gustan las aglomeraciones, lo más conveniente es que elijas otra hora para conocer esta atracción turística como por ejemplo la noche. ¡Es una experiencia mágica!

El mejor día

En cuanto al día de la semana, el mejor momento para hacer la visita guiada a la Torre Eiffel con calma son los martes, los miércoles y los jueves pues son jornadas con menor afluencia de turistas en comparación al fin de semana, cuando se pueden formar colas larguísimas en los accesos.

Reserva una visita guiada a la Torre Eiffel