Traslados de salida a los aeropuertos de París
Una vez aterrices en París no hay tiempo que perder: te cuento las mejores opciones para llegar hasta tu hotel de la manera más cómoda y rápida posible
Los dos aeropuertos principales de París son Charles de Gaulle y Orly. Ambos están muy bien comunicados con el centro de la ciudad y con Disneyland y voy a contarte cuál es la mejor manera de llegar desde cada uno de ellos.
1. Cómo llegar desde los aeropuertos de París al centro
Desde Charles de Gaulle a París o a Disney
Desde Orly a París o a Disney
2. Traslados a y desde el aeropuerto Charles de Gaulle
Contratar el traslado con antelación (sea público o privado) es la opción más cómoda y es con la que más tiempo vas a ahorrar.
Traslado compartido de Charles de Gaulle a tu hotel
El traslado compartido a París desde Charles de Gaulle cuenta con vehículos para un máximo de 8 pasajeros. Se trata de un transfer o furgoneta perfectamente equipada con suficiente espacio para el equipaje, que te recogerá a tu llegada junto a otros pasajeros y te dejará en la puerta de tu hotel después de realizar un viaje cómodo y sin estrecheces.
¿Cómo funciona? Después de hacer la reserva, no tendrás que preocuparte por nada: cuando llegue tu vuelo el conductor estará en el aeropuerto y te esperará hasta una hora (contando con que tienes que desembarcar y recoger el equipaje, es más que suficiente).
Traslado compartido desde tu hotel a Charles de Gaulle
Llegar del aeropuerto al hotel es lo primero de lo que nos preocupamos al viajar, pero a veces pasamos por alto que al final del viaje tendremos que realizar un traslado de vuelta al aeropuerto desde París y que no querremos ni llegar tarde ni perder un precioso tiempo de nuestro viaje llegando al aeropuerto con demasiada antelación.
A la vuelta, el conductor te recogerá en tu hotel con tiempo suficiente, viajarás con un grupo de máximo 8 personas en un vehículo totalmente equipado y te dejará directamente en la terminal de la que salga tu vuelo. Tendrás que dar los datos de tu vuelo de regreso y la dirección de tu hotel al realizar la reserva para que tu conductor sepa dónde y a qué hora tiene que recogerte.
Traslado privado de Charles de Gaulle a tu hotel
Si quieres la opción más cómoda y rápida para desplazarte desde el aeropuerto de Charles de Gaulle a tu hotel en París, puedes contratar el traslado privado con recogida en el aeropuerto. Incluso si tu vuelo llega en horario de 4 de la mañana a 22 de la noche de lunes a domingo, un conductor profesional te recogerá a la llegada de tu vuelo y te dejará en la puerta de tu hotel en tan solo 40 minutos.
Las ventajas de esta opción van desde la comodidad, hasta el espacio para el equipaje pasando por un trato personalizado. El proceso de reserva es online; deberás facilitar tus datos de contacto y la información de tu vuelo para que el conductor pueda localizarte. Una vez en el aeropuerto te ahorrarás la espera o el tener que buscar transporte.
Traslado privado de tu hotel a Charles de Gaulle
Recuerda que si tienes necesidades especiales o de equipaje, puedes contactar con la empresa una ver realizada tu reserva para que te resuelva cualquier duda; este es un servicio personalizado.
Traslado compartido desde Charles de Gaulle a Disneyland
Si tu viaje a París es para visitar el parque de Disneyland y vas a alojarte en uno de los hoteles del parque, puedes contratar un traslado compartido para ir a Disneyland desde Charles de Gaulle. Un autobús perfectamente equipado te recogerá a ti y a tu familia y te dejará o bien en tu hotel o bien en la estación de autobuses de Disneyland París, desde donde podrás llegar a tu alojamiento en pocos minutos.
Traslado compartido de Disneyland a Charles de Gaulle
El traslado de regreso al aeropuerto desde Disneyland te recogerá en tu hotel de Disneyland París y te llevará a Charles de Gaulle con tiempo suficiente para que no pierdas tu vuelo. Es importante que tengas en cuenta la hora de salida del autobús que se te indique al realizar la reserva: los autobuses para Charles de Gaulle salen cada una o dos horas. Una vez hecha tu reserva te indicarán el horario que más te conviene y las instrucciones pertinentes.
Otras opciones para moverte entre la ciudad y Charles de Gaulle
- El tren (RER): Solo tiene parada en las terminares 1 y 2 del aeropuerto Charles de Gaulle, si llegas a otra terminal podrás coger los transportes directos entre terminales (lanzaderas o shuttle). La RER B funciona de 4:50 a 23:15, tiene un precio de 10,50 euros y tiene varias paradas en el centro de París: Gare Du Nord (puedes reservar un traslado privado desde Gare du Nord a tu hotel en el centro de París), St. Michel-Notre Dame, Châtelet Les Halles y Denfert-Rochereau. Desde cualquiera de ellas podrás coger el metro hasta tu alojamiento sin necesidad de salir de la estación.
- El autobús directo: te lo recomiendo solo si tu hotel está cerca del destino final; en caso contrario, es mejor el tren. Puedes coger el Roissy Bus, con parada final en metro Ópera, y Le Bus Direct. Este último tiene dos líneas y cada una de ellas tiene varias paradas: la línea 2 te dejará en Porte Maillot, Campos Elíseos o Torre Eiffel y la línea 4 en Gare de Lyon o en Gare de Montparnasse.
- El autobús urbano: es lo más barato, pero también lo más incómodo a nivel tiempos y espacio para el equipaje. Las líneas 350 y 351 son las que pasan por el aeropuerto. Si no conoces la ciudad, piénsalo dos veces antes de utilizar el autobús urbano porque no es tan fácil orientarse como a través de la RER y el metro una vez llegues a París.
- El autobús nocturno: si llegas al aeropuerto de madrugada y no tienes otra opción de transporte, las líneas N140 y N143 pasan por el aeropuerto de Charles de Gaulle y llegan hasta la Gare de l’Est en París. Circulan cada 30 minutos entre las 25:55 y las 5:00 y tienen cuestan 8 euros.
- Taxi o VTC desde el aeropuerto de Charles de Gaulle a tu hotel: es sin duda una opción muy cómoda, pero también la más cara, ya que te puede llegar a costar entre 45 y 55 euros por trayecto.
Ana’s Traveller Tip
Para los traslados de vuelta, ten en cuenta el posible tráfico y cuenta con margen de tiempo para llegar puntual a tu vuelo.
3. Traslados a y desde el aeropuerto de Orly
Traslado compartido desde Orly hasta tu hotel en París
Contratando un traslado compartido desde Orly a París, viajarás en un grupo de máximo 8 viajeros y te dejarán en la puerta de tu hotel. Cuando te reúnas con tu conductor en el aeropuerto no tendrás que esperar al resto del grupo más de unos 10 o 15 minutos ya que la empresa dispone de varios vehículos y conductores para que esto no pase.
¿Cómo funciona? Te pedirán tus datos de contacto y de vuelo y recibirás un voucher de confirmación vía mail que deberás presentar a tu llegada. Si viajas con niños los menores de tres años subirán gratis pero si necesitas silla de bebé tendrás que proporcionarla tú mismo. Aunque el espacio para el equipaje es amplio, avisa a la empresa si llevas equipaje voluminoso o delicado.
Traslado compartido desde tu hotel en París hasta Orly
Este servicio está disponible para tu regreso al aeropuerto desde el centro de la ciudad. Al reservarlo, también tendrás que dejar los datos de contacto, la dirección de tu hotel para que pasen a recogerte y más adelante podrás confirmar la hora a la que quieras que te recojan. Mi consejo, si deseas tener una vuelta tranquila, es que cuentes con suficiente tiempo de antelación teniendo en cuenta que el tráfico de París en hora punta puede ser un poco caótico.
Traslado privado desde Orly hasta tu hotel en el centro de París
Para una llegada a París todavía más cómoda, puedes contratar un servicio de traslado privado para llegar hasta tu hotel. Al reservarlo, tendrás que facilitar tus datos, número de vuelo y fecha de llegada para que puedan organizar tu recogida.
Una vez recibas la confirmación de reserva, te indicarán el punto de encuentro con tu conductor. Además, como no tendrás que compartir el vehículo con nadie más, no tendrás que esperar nada y en cuanto te reúnas con el chófer, estarás listo para partir.
Traslado privado desde tu hotel en París hasta Orly
Para contratar este mismo servicio cuando quieras regresar al aeropuerto desde tu hotel, tienes que saber que el servicio es exactamente el mismo y que funciona también las 24 horas del día, lo que lo hace una gran opción para vuelos que salen de madrugada. Al reservar tu traslado privado, de nuevo te pedirán datos de contacto, dirección de tu hotel y detalles del vuelo, para poder programar tu recogida sin ningún imprevisto.
Traslado compartido desde el aeropuerto de Orly hasta Disneyland
Existe un servicio de transfer compartido entre el aeropuerto de Orly y Disneyland que puedes reservar con antelación y que te asegura un traslado cómodo y rápido entre ambos puntos. Cuando vayas a reservarlo, te pedirán datos de contacto y detalles del vuelo y una vez hecho, recibirás un voucher con la confirmación de tu compra.
En este voucher tendrás el punto de encuentro con tu conductor, que te esperará a escasos metros de la salida el aeropuerto.
Traslado compartido desde Disneyland a Orly
El mismo servicio de ida está disponible también para tu regreso a Orly desde el parque Disneyland. Es muy recomendable, ya que hay salidas de transfers cada hora y es la manera más cómoda de llegar al aeropuerto sin tener que perderte en transbordos de metro con la maleta a cuestas.
En el caso de que lleves equipaje especialmente voluminoso o delicado, mi consejo es que te pongas en contacto con la empresa para avisar o preguntar si tiene algún cargo extra.
Otras opciones para moverte entre la ciudad y Orly
- Autobús directo: llamado Orlybus, es fácilmente localizable en las terminales. Es la opción más popular porque en tan solo 30 minutos te deja en la estación de Denfert-Rochereau desde la que puedes coger el metro hasta tu hotel. El precio además es bastante asequible: 8 euros.
- Autobús urbano: el bus 1 tiene varias paradas en París. Te lo recomiendo solamente si alguna de ellas está cerca de tu alojamiento; de lo contrario tarda más del doble que el Orlybus y cuesta más caro (12 euros). Si llegas de noche, el autobús nocturno conecta con Gare de Lyon y Gare de L’Est en las líneas N31 y N313.
- Tranvía (RER): también la RER B llega al aeropuerto de Orly, pero solo hasta las terminales 1 y 2. Tarda unos treinta minutos, tiene varias paradas en el centro de París para conectar con el metro hasta tu alojamiento y tiene un coste de 10,50 euros.
- Taxi o VTC: también tienes la posibilidad de coger un taxi o un Uber a tu llegada al aeropuerto que te deje directamente en tu hotel, aunque será más caro (unos 40 euros en total).
4. ¿Qué hacer al llegar a Paris?
Llegaste a Paris. Es el momento de comenzar a conocer una de las ciudades más bonitas del mundo, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a mis post sobre la ciudad, ya que están llenos de consejos prácticos para que decidas cómo quieres invertir el tiempo durante tu viaje. Te dejo los que están más completos para que vayas organizando tus ideas.