10 cosas que ver y hacer en San Diego en verano

Sol, playa y festivales, sin duda la mejor combinación para pasar un verano en la costa de California. San Diego es una ciudad multicultural, donde encontrarás planes para todos los gustos.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 12 minutos

10 cosas que ver y hacer en San Diego en verano

la jolla california |©Sam

La mejor época para visitar San Diego corresponde al verano, ya que es una ciudad ubicada en la costa de California. Ofrece un clima ideal para explorar sus rincones, con temperaturas frescas que van de 20° a 25°. Además, es una temporada con gran afluencia turística, así que te recomiendo reservar con antelación las atracciones, vuelos y hospedaje.

El verano en esta ciudad va de junio a septiembre, meses ideales para aprovechar las mejores cosas que hacer en San Diego. Puedes aventurarte a tours por la ciudad, dar un paseo en crucero, apuntarte a un partido de béisbol, asistir a festivales veraniegos o vivir el 4 de julio como un estadounidense.

1. Disfruta un crucero por San Diego

San Diego Harbor Cruise|©Kevin Harber
San Diego Harbor Cruise|©Kevin Harber

Los mejores cruceros de San Diego te permiten explorar los principales sitios de interés desde el agua. En verano los días soleados mejoran la experiencia, ya que puedes relajarte y disfrutar las vistas panorámicas. Es un gran plan para pasar la tarde, lejos de las aglomeraciones turísticas.

Recorre el puerto de San Diego en un crucero

El puerto de la ciudad es una bahía natural que se encuentra en B Street Pier. Además, es la terminal principal de cruceros. En los alrededores hay muchas opciones de entretenimiento, como restaurantes, zonas deportivas y juegos para los más pequeños, así que es ideal si estás buscando cosas que hacer en San Diego con niños. Aquí pasarás un rato diferente, mientras aprendes sobre la historia naval de la ciudad.

Puedes elegir entre la opción de una o dos horas, dependiendo de tu disponibilidad de tiempo. Pasarás por el puente Coronado y verás la flota naval de la ciudad. Adicionalmente, es probable que puedas ver leones marinos. Es una experiencia para relajarte, mientras tomas el sol en la cubierta Por lo general, estos paseos suelen incluir aperitivos y bebidas y la actividad está disponible desde 40 euros.

Reserva un crucero por el puerto de San Diego

Cena en un crucero en San Diego

Si quieres planificar cosas que hacer de noche en San Diego, debes considerar un crucero por lo mejor de la ciudad. Sin duda, disfrutarás este tipo de experiencias ya que hay cruceros que incluyen la cena, ideales para cerrar el día recorriendo la costa californiana. Por lo general, tienen una duración aproximada de dos horas y puedes encontrar opciones desde 108 euros. Algunos de los sitios que podrás conocer son:

  • Skyline de San Diego: se trata de un vecindario con rascacielos que se iluminan por la noche, desde el agua obtendrás una perspectiva única.
  • Downtown: es el centro de la ciudad, aquí se encuentra Little Bay, el Embarcadero y el estadio Petco Park donde juega el equipo de los Padres. Antes de tu visita, te recomiendo organizar cómo comprar entradas para un juego de béisbol en San Diego, ya que es una experiencia única que no te puedes perder en verano.
  • Museo Marítimo de San Diego: es un espacio que conserva colecciones de embarcaciones históricas de Estados Unidos. Si te interesa la historia, debes hacer una parada rápida ya que es uno de los mejores museos de San Diego.

Por lo general, estos cruceros ofrecen bebidas de cortesía y barra libre, pero debes consultarlo con tu proveedor de viajes antes de reservar.

Reserva un crucero con cena

Pasea en yate y ve el atardecer en San Diego

Los atarecerderes de San Diego, son verdaderamente impresionantes en verano. Por lo general, son experiencia con dos horas y medias de duración, a las que te puedes sumar por alrededor de 122 euros. Es ideal si estás planeando un viaje familia, o quieres arribar a California con un grupo pequeño.

Desde el agua obtendrás un vistazo rápido del Museo Marítimo de San Diego, el cual te recomiendo visitar durante tu viaje, ya que te permitirá conocer más sobre los yates y veleros clásicos de Estados Unidos. Otros sitios que verás desde el agua son Skyline, Seaport Village y la isla Coronado.

Reserva un tour en yate

Ten una aventura en lancha motora por San Diego

Mientras estés caminando por las calles y embarcaderos de San Diego, seguramente obtendrás un vistazo del Patriot Jet Boat. Se trata de una lancha motora, con una mítica historia. Es un plan excelente para lograr un bronceado veraniego, ya que solo tendrás que relajarte mientras la lancha realiza un paseo por la costa del océano pacífico.

Generalmente, este tipo de experiencias se llevan a cabo al atardecer y suelen realizar paradas cortas en puntos emblemáticos de la ciudad. La principal ventaja es que son bastante privados y puedes personalizarlo para tu familia o pareja. De esta manera, pasarás un verano diferente en las costas estadounidenses.

Contrata un Patriot Jet Boat Tour

2. Diviértete en el parque acuático SeaWorld

SeaWorld, San Diego|©Robert Linsdell
SeaWorld, San Diego|©Robert Linsdell

Nada mejor que un chapuzón refrescante para disfrutar las vacaciones. El lugar perfecto para este plan es SeaWorld en San Diego, un parque acuático con variedad de piscinas y toboganes para toda la familia.

Además de ser un plan refrescante, es la oportunidad perfecta para pasear en una montaña rusa sobre el agua, ver Mission Bay desde el teleférico del parque, convivir con la fauna marina y descubrir el Ártico artificial. Adicionalmente, encontrarás tazas giratorias sobre el agua, zonas para nadar con delfines y otras especies, y una exposición de ballenas belugas que no te puedes perder.

Las entradas al parque se encuentran desde 90 euros, puedes reservar con antelación por internet o comprar directamente en las taquillas del parque. También puedes aprovechar el San Diego Explorer Pass, el cual incluye acceso a SeaWorld.

Compra entradas para SeaWorld

3. Explora San Diego en un tour al aire libre

The Gaslamp Quarter |©Kirk K
The Gaslamp Quarter |©Kirk K

Participar en alguno de los mejores tours de San Diego te permitirá obtener un vistazo de la ciudad desde diferentes perspectivas. Si dispones de pocos días para tu aventura veraniega en las costas californianas, es la mejor forma de optimizar el tiempo. Un tour al aire libre es una excelente forma de aprovechar el buen clima y lograr un bronceado digno de los meses más cálidos del año.

Explora la gastronomía de San Diego en el barrio Gaslamp

La gastronomía de San Diego es muy interesante, en verano hay productos de temporada que enriquecen la experiencia. Gaslamp es uno de los barrios más animados de la ciudad, con variedad de restaurantes, locales nocturnos y eventos callejeros. En esta zona puedes probar platillos deliciosas, la mejor opción es optar por una experiencia guiada.

Este tipo de tours suelen rondar los 74 euros, y son la manera perfecta de conocer restaurantes tradicionales, como El Pulpo, The Smoking Gun y Meze Café. Mientras realizas el recorrido puedes obtener un vistazo de la zona y aprender más sobre la historia local. Adicionalmente, en verano se ofrecen comidas gratuitas para niños (tanto locales como extranjeros), en los principales condados como la Colina del Sol, Golden Hill y Mountain View.

Reserva un tour gastronómico por el barrio Gaslamp

Conoce San Diego de noche

Si estás buscando cosas que hacer en San Diego de noche, un recorrido a pie por los sitios más emblemáticos es una gran opción. Este tipo de experiencias te llevan a disfrutar las luces nocturnas en zonas como el Casco Antiguo, Little Bay, el Parque Balboa y más. Después de que cae la noche, en diferentes puntos de la ciudad se aprovechan las temperaturas cálidas, para ofrecer fiestas temáticas de verano, las más famosas son las fiestas de los viernes de verano del Hotel Hilton.

San Diego es una ciudad segura de noche, sin embargo hay barrios peligrosos. Para evitar inconvenientes, puedes apuntarte a un paseo con un guía profesional. Por lo general, hay opciones desde 40 euros que suelen incluir el transporte. También conocerás el puente Coronado, la Estrella de India y el USS Midway Museum.

Reserva el tour nocturno de San Diego

Aprende más sobre San Diego en el autobús anfibio

El autobús anfibio es una de las atracciones más divertidas de la ciudad, la cual te permite explorar las calles sin exponerte al sol en exceso. Es ideal para contemplar las vistas de la costa californiana, especialmente si estás planeando cosas que hacer con niños en San Diego. Los más pequeños se divertirán paseando por la isla Shelter, haciendo paradas en el parque temático SeaWorld y más.

Lo más interesante es que este transporte también navega por las aguas de la costa, ya que es un vehículo especial. Es un plan que viene muy bien en verano para escapar de las temperaturas elevadas. Obtendrás la experiencia de un autobús turístico y un crucero, por un mismo precio. El coste aproximado es de 42 euros y tiene una duración estimada de una hora y cuarenta minutos.

Reserva un tour en el autobús anfibio

Da una vuelta por San Diego en GoCar

Un paseo en GoCar es uno de los mejores tours de San Diego, ya que te permite explorar el centro de la ciudad. Por lo general, esta atracción te permite conocer a tu ritmo con un GPS habilitado en todo momento, aunque también puedes solicitar un mapa gratuito por si pierdes conexión. Bajo los rayos del sol del verano podrás disfrutar al doble la experiencia, además en ocasiones se organizan carreras amistosas veraniegas.

Es una actividad que te permite recorrer la ciudad en poco tiempo, ideal si planeas visitar San Diego en 3 días o menos, pero no quieres perderte ningún sitio importante. Los coches te harán sentir que estás jugando Mario Kart por California. Antes de empezar consulta con tu proveedor de viajes si cuentas con suficiente combustible.

Reserva un tour en un GoCar

4. Busca fantasmas por San Diego

The Whaley House|©J. Travis Woodside
The Whaley House|©J. Travis Woodside

Conviértete en un cazador de fantasmas durante tus vacaciones de verano, ya que en esta época es ideal realizar recorridos a pie. La ciudad guarda leyendas e historias de terror verdaderamente apasionantes, puedes armar un mapa y salir a descubrirlas por tu cuenta. También hay paseos guiados desde 37 euros que suelen realizarse con profesionales.

Este tipo de experiencias te llevan a descubrir las zonas encantadas de San Diego, como Whaley House una residencia que data de 1857 ubicada en el Casco Antiguo. Actualmente funciona como un museo y hay personas que aseguran haber visto fantasmas en los alrededores. También es posible que conozcas los cementerios de la ciudad y sus misteriosas historias.

Reserva un tour de fantasmas

5. Vive la emoción del béisbol en San Diego

San Diego Padres - Cincinnati Reds|©Sabien
San Diego Padres - Cincinnati Reds|©Sabien

Un partido de los Padres de San Diego en el estadio Petco Park, es un plan fundamental durante las vacaciones de verano. En estas fechas el clima te permitirá disfrutar los juegos, aunque si vas a un juego a mediodía o por la tarde, te recomiendo optar por asientos con sombra. Los partidos se realizan con diferentes equipos, siendo la mayor demanda para los equipos altamente cotizados.

Si planear realizar una visita guiada ten en cuenta que verás las instalaciones desde otra perspectiva. Podrás subir a la sala de prensa, entrar en los camerinos de los jugadores y sentirte como una estrella de béisbol. Adicionalmente, para los partidos hay entradas VIP con beneficios especiales, como palcos o suites privadas.

Antes de tu viaje, organiza cómo comprar las entradas para un partido de béisbol de San Diego, ya que suelen agotarse. Esta experiencia está disponible desde 40 euros por persona y no puede faltar en tu itinerario de verano.

Compra entradas para un partido de béisbol

6. Asiste a la Feria del Condado de San Diego y disfruta de actividades al aire libre

San Diego County Fair|©Carpe Lumen, aka Mikael Örbratt
San Diego County Fair|©Carpe Lumen, aka Mikael Örbratt

Entre junio y julio se da la Feria del Condado de San Diego, donde todas las noches hay artistas diferentes con shows y música en vivo. Asimismo, se realiza actividades como el concurso de cervezas, las cuales puedes degustar para refrescarte. También hay puestos de comida ambulante y carreras de obstáculos.

Y si después del festival quieres seguir disfrutando de las experiencias al aire libre y del verano, puedes aprovechar las actividades del zoológico de San Diego, uno de los más grandes a nivel mundial. En esta temporada se ofrecen exposiciones de animales ambientadas en Australia, visitas al hogar de los elefantes y la experiencia de Safari Park, donde podrás interactuar con animales.

También se suelen organizar otros conciertos al aire libre en el vecindario El Cajón, en La Mesa y en Balboa Park. Incluso, puedes explorar el distrito de arte de San Diego, mientras te deleitas con la música callejera, o disfrutar de fiestas musicales en la playa, así como proyecciones de películas en autocinemas.

Compra entradas para el zoo de San Diego

7. Pasa el Memorial Day en San Diego

Happy Memorial Day Weekend|©Bisayan lady
Happy Memorial Day Weekend|©Bisayan lady

El Día Conmemorativo de San Diego se celebra durante los últimos días de mayo justo al inicio del verano. Rinde honores a los caídos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que perdieron la vida en diferentes batallas. En estas fechas se realizan muchos eventos gratuitos, hechos para divertirse y recordar. Para aprender más puedes visitar el Monumento Nacional de los Veteranos.

Durante esta fecha de conmemoración, también te sugiero echar un vistazo algunos de los mejores museos de San Diego, que incluyen museos militares llenos de experiencias y aprendizaje. Por ejemplo, puedes visitar USS Midway Museum donde hay diferentes aviones fuera de servicio. En el Memorial Day hay exhibiciones especiales y la entrada va desde 28 euros.

Compra entradas para el Museo USS Midway

8. Explora los festivales y ferias de verano en San Diego

Hillcrest|©chris.sdca
Hillcrest|©chris.sdca

Sin duda, la costa de California es una ciudad grande, donde sobran los festivales veraniegos. Estos eventos son ideales para disfrutar el cielo despejado, los días cálidos y largos, así como las cosas que hacer en San Diego de noche, con temperaturas que no pasan de los 20°. ¡Te dejo los festivales que no te puedes perder!

Festival de Cocina con Chili

El Festival de Cocina con Chili es un evento que se realiza en conjunto con la Feria Callejera de Ocean Beach, en el mes de junio. Cada año se esperan más de 50.000 visitantes y la entrada es gratuita. Podrás apreciar murales callejeros, así como degustar comida frente al mar, comprar en puestos ambulantes, presenciar competencias de cocina, probar cerveza artesanal y subir a las atracciones mecánicas.

Feria Callejera de Hillcrest Cityfest

La Feria Callejera de Hillcrest Cityfest es un festival anual que cobra vida en una de las calles más pintorescas de San Diego, a mediados de agosto. Es completamente gratis y podrás disfrutar de música en vivo, comida, artesanías y atracciones ideales para los más pequeños.

Fiestas Patrias en Old Town

En las Fiestas patrias en Old Town en San Diego se celebra una de las fiestas latinoamericanas más importantes, debido al gran porcentaje de ciudadanos mexicanos. Se trata del Día de la Independencia de México en septiembre, el cual ofrece desfiles, exhibiciones de trajes típicos, danzas y mercados en el Casco Antiguo.

9. Celebra el 4 de julio en San Diego

San Diego Big Bay Boom - 4th of July|©Maxwell Palau
San Diego Big Bay Boom - 4th of July|©Maxwell Palau

El 4 de julio es una de las celebraciones estadounidenses más populares a nivel mundial y una de las mejores cosas que hacer en San Diego durante dicho mes. Podrás disfrutar de un show de fuegos artificiales que se puede apreciar desde la Bahía de San Diego, Mission Bay, SeaWorld y el Casco antiguo, sin ningún coste. Por lo general, las fiestas temáticas y otros eventos están disponibles desde muy temprano.

También se realizan desfiles y comidas especiales. Si vas con niños ten en cuenta que las calles suelen estar repletas y hay muchas personas consumiendo bebidas alcohólicas, no te despegues de los pequeños. Aprovecha las atracciones mecánicas, ya que se organizan varias ferias entretenidas a lo largo de la costa.

En San Diego puedes vivir este día desde las calles, o acercarte a los eventos especiales de SeaWorld, el Museo USS Midway y Legoland. En algunas zonas se realizan juegos familiares y dinámicas para niños. También se organizan conciertos al aire libre, sesiones de arte en los principales parques y la Carrera Crown Classic en la zona de Coronado.

10. Escápate a las mejores playas de San Diego

La Jolla Coast|©Roozbeh Rokni
La Jolla Coast|©Roozbeh Rokni

El agua del Pacífico suele ser fría, pero durante verano las mejores playas de San Diego ofrecen un ambiente agradable con temperaturas frescas. Te dejo algunas opciones para tu verano en California:

  • Playa de Coronado: tiene oleaje suave, así que es ideal si tienes poca experiencia nadando o estás buscando cosas que hacer en San Diego con niños.
  • Playa La Jolla: es una cala considerada uno de los mejores destinos de San Diego, cuenta con cuevas y acantilados a los que puedes llegar a pie.
  • Playa Mission: es una de las más concurridas en verano, se encuentra cerca del Parque Belmont y tiene una vida nocturna activa. En verano se organizan hogueras al pie de la playa y el aparcamiento es gratuito.