Boletas The Edge Nueva York: cómo comprar, precios y horarios

Para ver la ciudad desde (literalmente) lo más alto, este es tu sitio. Te cuento cómo conseguir entradas para subir al nuevo rascacielos de Manhattan: The Edge

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 12 minutos

Boletas The Edge Nueva York: cómo comprar, precios y horarios

Vistas desde The Edge | ©Hellotickets

Con 345 metros, The Edge es el observatorio abierto más alto del hemisferio Oeste. Desde su reciente inauguración en marzo de 2020, este portento de la ingeniería con suelo de cristal ofrece unas impactantes e inéditas panorámicas de la ciudad.

La mejor opción

Entradas para el observatorio The Edge en Nueva York

El acceso más económico al observatorio The Edge

Asegúrate un hueco en el rascacielos más novedoso de Nueva York comprando la entrada anticipada por internet y ahorra tiempo saltándote las colas en taquilla.

Comprar entradas para subir a The Edge online es la mejor opción porque te garantiza la disponibilidad de acceso en la fecha que tú desees y además ahorrarás algo de dinero al ser un poco más baratas que en la taquilla.

The Edge es el último mirador en unirse a la lista de observatorios de Nueva York junto a los del Top of the Rock, el Empire State Building y el One World Observatory. Cada uno muestra una faceta diferente del skyline de la Ciudad de los Rascacielos. Si ya era difícil escoger uno, ahora se suma este nuevo y espectacular mirador.

Se ubica al oeste de Manhattan en el lujoso barrio de Hudson Yards un lugar que promete convertirse en un rincón imprescindible que ver en Nueva York. El rascacielos del que pende The Edge se llama 30 Hudson Yards, uno de los más populares en esta zona y cuya silueta ha transformado el horizonte de Manhattan.

Por qué me gusta esta opción: este observatorio al aire libre es el más alto del Hemisferio Oeste, merece la pena subir a la planta 100 de 345 metros de altura y ver las magníficas panorámicas de Nueva York.

Recomendado si... quieres visitar The Edge al mejor precio sin perder tiempo en la taquilla.


Cómo comprar entradas en taquilla para The Edge

El suelo de cristal de The Edge | ©Hellotickets
El suelo de cristal de The Edge | ©Hellotickets

Si prefieres comprar tus entradas en la taquilla del edificio, puedes hacerlo desde su horario de apertura a primera hora de la mañana, pero deberás pagar un suplemento. Además, suele haber largas colas, así que no te lo recomiendo. De todas formas, si comprar en taquilla es tu mejor opción, estos son los precios que encontrarás allí:

  • Niño (6 -12 años) $33 + tasa
  • Adulto (13 - 61 años) $38 + tasas
  • Adulto (+62 años) $36 + tasas

Si por el contrario prefieres comprar las entradas online, cosa que te recomiendo al 100%, podrás comparar mejor los precios y decidir cuál es la entrada que mejor se ajusta a tus necesidades. Si te preocupa el presupuesto a la hora de visitar The Edge, puedes consultar en este artículo los precios de las entradas a The Edge.

Compra tus entradas para The Edge

Dónde está The Edge y cómo llegar

Ubicación de The Edge en Manhattan
Ubicación de The Edge en Manhattan

El observatorio The Edge está ubicado en Hudson Yards, uno. delos barrios que no puedes perderte en Nueva York y lo más sencillo es llegar hasta él en metro, con la línea 7 (parada 34 St. - Hudson Yards). Estés donde estés en Manhattan, llegar hasta aquí es facilísimo: puedes venir paseando, en metro o en bus.

Te cuento más en el artículo sobre cómo llegar a The Edge para que puedas elegir el método de transporte que mejor te convenga en función de dónde te alojas o dónde te encuentras paseando ese día.

Cómo acceder

Probablemente, The Edge es el mirador más alucinante de Nueva York. Al estar localizado al oeste de Manhattan posee una perspectiva muy original de la ciudad y bastante diferente comparado con otros miradores, más próxima al río y menos centrada en el epicentro de la isla. Para subir a The Edge con tu entrada es necesario entrar al centro comercial The Shops at Hudson Yards e ir al cuarto piso.

Accesibilidad para necesidades especiales

  • Para visitantes con movilidad reducida The Edge es accesible en silla de ruedas
  • Se admiten animales de servicio
  • Accesible para carritos de bebé

Compra tus entradas para The Edge

Horario de apertura de The Edge

Vistas desde el mirador acristalado de The Edge | ©Hellotickets
Vistas desde el mirador acristalado de The Edge | ©Hellotickets

En general, el observatorio The Edge está abierto todos los días del año entre las 8 AM y medianoche, pero los horarios pueden sufrir cambios a lo largo del año. Te recomiendo que consultes este artículo sobre los horarios de apertura y la duración de la visita a The Edge si quieres organizar tu experiencia sin contratiempos.

Ten en cuenta también que días de condiciones climáticas extremas (vientos fuertes o nevadas) el observatorio exterior puede cerrar por motivos de seguridad.

Compra tus entradas para The Edge

Mejor momento para subir a The Edge

Disfrutando de las vistas | ©Hellotickets
Disfrutando de las vistas | ©Hellotickets

Si buscas el momento clave del día, del año o de tu viaje para visitar The Edge, ten siempre en cuenta que la puesta de sol desde lo alto es todo un espectáculo. Durante la subida disfrutarás de la ciudad de día y de noche, además de que gozarás de los miles de colores del cielo (y su reflejo en el Hudson) al caer el día.

Pero si prefieres subir en otro momento (donde haya menos aglomeraciones, por ejemplo), puedes consultar mi artículo sobre el mejor momento para subir a The Edge y así analizar pros y contras antes de decidir cuándo comprar tus entradas.

Isabel’s Traveller Tip

Dedica una tarde a recorrer tranquilamente la High Line y termina el paseo poniendo a prueba tu vértigo en The Edge al atardecer para tener las mejores vistas de la ciudad.

Qué vas a ver desde The Edge

Vistas del Hudson desde the Edge | ©Hellotickets
Vistas del Hudson desde the Edge | ©Hellotickets

El gran atractivo de The Edge, además de su espectacular arquitectura, son sus vistas de pájaro sobre la ciudad, ya que con su ubicación privilegiada podrás contemplar, entre otros, el Empire State, Central Park, El Distrito Financiero y Hudson Yards.

¿Te parece poco? He detallado todas las vistas desde The Edge en este artículo para que puedas hacerte una idea de lo que te espera. Además, debes saber que gracias a su enorme mirador al aire libre y su mirador interior, tendrás vistas 360º de todo Manhattan.

¡Una mañana despejada puede regalarte vistas hasta de la Estatua de la Libertad y Ellis Island!

Compra tus entradas para The Edge

Cómo es la salida al observatorio exterior The Edge

El exterior de The Edge visto desde abajo | ©Hellotickets
El exterior de The Edge visto desde abajo | ©Hellotickets

Ahora bien, cuando verdaderamente entiendes la razón por la que se llama The Edge (en inglés borde o filo) es cuando pisas la terraza exterior y te aproximas a los vidrios en ángulo. Verás el este y el sur de Nueva York como si estuvieras suspendido en el aire.

El outdoor sky deck es una terraza acristalada de 700 metros cuadrados. Allí sentirás el impacto del aire en el rostro y tendrás unas vistas panorámicas de 360 grados inéditas de Nueva York. Además de la isla de Manhattan, se atisba el oeste de New Jersey e incluso 129 kilómetros de profundidad en el Estado de Nueva York en días de buena visibilidad.

Te sentirás al borde de un precipicio y si tienes respeto a las alturas se te erizará la piel. La adrenalina se dispara si te atreves a caminar sobre su suelo de cristal y contemplar el tráfico de Nueva York bajo tus pies a cientos de metros de altura. Es una sensación realmente emocionante.

Aprovecha para visitar la zona de copas y cocktails

Para completar la experiencia, en la planta 100 hay un bar que ofrece cócteles de autor, champán y snacks ligeros para disfrutar dentro o fuera en la terraza contemplando el skyline de Nueva York.

Compra tus entradas para The Edge

La exposición interactiva del interior de The Edge

Exposición interactiva en el interior de The Edge | ©Hellotickets
Exposición interactiva en el interior de The Edge | ©Hellotickets

Al acceder al observatorio, lo primero que encontrarás es una exposición interactiva que aborda la construcción del barrio Hudson Yards cómo un campo de pruebas de diferentes ideas para ayudar a la ciudad a mejorar su sostenibilidad y cuidar el medio ambiente.

Compra tus entradas para The Edge

El ascensor ultra-rápido

Imágenes del interior de The Edge durante la subida | ©Hellotickets
Imágenes del interior de The Edge durante la subida | ©Hellotickets

Después, los pasillos de esta exhibición te conducirán hasta el ascensor que te llevará a lo más alto donde te esperan las emociones fuertes. Dado que sólo pueden tomar el ascensor grupos de diez personas cada vez, la espera en la cola se ameniza con vídeos del rascacielos 30 Hudson Yards y con un aperitivo de lo que te aguarda desde el Outdoor Sky Deck en el piso 100.

Compra tus entradas para The Edge

El Observatorio Interior

Vistas de la ciudad desde The Edge | ©Hellotickets
Vistas de la ciudad desde The Edge | ©Hellotickets

Tras 52 segundos a bordo del ascensor, también interactivo, las puertas se abren para darte paso a un observatorio interior totalmente acristalado que muestra una visión panorámica absolutamente espectacular de la ciudad desde la estatua de la Libertad hasta Central Park. Ver el río Hudson desde las alturas en todo su esplendor es realmente impactante.

Compra tus entradas para The Edge

Curiosidades sobre The Edge

En el observatorio acristalado de The Edge | ©Hellotickets
En el observatorio acristalado de The Edge | ©Hellotickets
  • Se inauguró el 11 de marzo de 2020.
  • Diseñado por Koh Pedersen y William Pedersen, el mirador The Edge es una impresionante obra de ingeniería de 7.500 metros cuadrados.
  • El outdoor sky deck se extiende 20 metros hacia afuera en el piso 100. La plataforma pesa 382 toneladas y está compuesto por 15 secciones que se unieron a 345 metros de altura como un puzzle.
  • Las paredes de cristal del observatorio son antirreflectantes y se crearon en un ángulo de 6,6 grados hacia afuera para evitar cualquier obstrucción en las vistas panorámicas.
  • El suelo de cristal de The Edge es el único de su clase en Nueva York.
  • El rascacielos donde se encuentra este observatorio, 30 Hudson Yards, se construyó en solo cuatro años y tiene 110 plantas. Dentro de él existe un péndulo de 650 toneladas que controla el equilibrio del edificio.
  • Los ascensores de The Edge tardan menos de un minuto en subir desde la entrada hasta el observatorio. Ascienden a 5,7 metros por segundo.
  • El rascacielos 30 de Hudson Yards acoge las oficinas de empresas tan famosas como HBO o CNN.
  • En la planta 101 del edificio se ubica Peak, el café restaurante con una de las vistas más asombrosas de Nueva York.

Compra tus entradas para The Edge

Conoce los alrededores: Hudson Yards

Un paseo por Hudson Yards | ©Hellotickets
Un paseo por Hudson Yards | ©Hellotickets

Nueva York es una ciudad viva y en constante transformación y así nació no hace mucho el enorme, lujoso y moderno barrio residencial que es hoy Hudson Yards. Esta zona se levanta sobre lo que antiguamente fue un depósito de trenes.

Una zona tan amplia y céntrica ha sido objeto de deseo para constructores y emprendedores que vieron una mina de oro en esos terrenos del Midtown de Nueva York. Por el momento, subir a The Edge es la mejor excusa para descubrir Hudson Yards, pero no la única, y te lo cuento en la guía práctica que he escrito sobre 6 cosas que ver y hacer en Hudson Yards de Nueva York.

Conoce los alrededores: pasea por la High Line

Paseando por la High Line | ©Hellotickets
Paseando por la High Line | ©Hellotickets

El High Line se remonta a los años 30 del siglo XX, cuando circulaban por sus vías trenes que abastecían de mercancías a Nueva York. Con el paso del tiempo cayó en desuso y una asociación lo salvó de ser desmantelado por ser un pedacito de la historia de esta gran ciudad, para reconvertirlo en un espacio lleno de vegetación, arte mural y esculturas.

Trazado por el diseñador de jardines Piet Oudolf, el paisajista James Corner y el estudio Diller Scofidio + Renfro, el parque creado sobre las viejas vías del tren elevado entre la calle Gansevoort y la 34 ofrece una perspectiva diferente de la ciudad a través de la mezcla de maleza con otras plantas, de las instalaciones de arte, del mobiliario de madera y de la conservación de las icónicas vías de tren de High Line.

El recorrido de este parque elevado de Hudson Yards es de 2 kilómetros en línea recta y se tarda una hora aproximadamente en completarlo. Merece la pena visitarlo en cualquier época del año pero te aconsejo que lo visites especialmente en primavera o en verano. Puedes leer más en mi artículo sobre Qué hacer y qué ver en la High Line de Nueva York.

Conoce los alrededores: entra en The Vessel

Posando ante The Vessel | ©Hellotickets
Posando ante The Vessel | ©Hellotickets

¿Sabías que esta vanguardista estructura fue diseñada por el arquitecto inglés Thomas Heatherwick, autor del pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012? Este futurista edificio de acero que muchos asemejan con una colmena, un jarrón o hasta un shawarma se ha convertido en el icono de Hudson Yards y desde su inauguración en 2019 ha sido un éxito instantáneo.

A medio camino entre una obra de arte y una atracción turística, The Vessel se eleva más de 45 metros del suelo habiendo 16 niveles de la base al último piso. Está constituida por 154 tramos de escaleras que conectan 80 rellanos donde podrás hacer un alto para contemplar las vistas del río Hudson, el centro cultural The Shed, el parque High Line o los rascacielos de los alrededores.

Pero tan espectacular es por fuera como por dentro. La estructura interna del edificio también resulta hipnótica al observar las vistas hacia el suelo.

En su corta vida se ha transformado en una de las atracciones más populares de Nueva York y se forman largas colas en taquilla para acceder. Sin embargo, comprando entradas anticipadas para The Vessel te garantizarás la entrada y te ahorrarás ese tiempo de espera.

Otros rascacielos con vistas del Skyline de Nueva York

Vistas desde el Top of the Rock | ©Hellotickets
Vistas desde el Top of the Rock | ©Hellotickets

Está claro que Nueva York se disfruta tanto caminando como desde las alturas, y ya sabes que son varios los edificios (unos más o menos míticos, otros más o menos modernos) que ofrecen miradores y observatorios para el deleite de sus visitantes. He hecho una tabla comparativa para que de un vistazo puedas saber las grandes diferencias entre ellos:

  • Empire State
  • From $46
  • Observatorio: al aire libre
  • Planta: 86
  • Vistas: Chrysler Building, Rockefeller Center, 5ª Avenida y desde lejos One World Building
  • Ubicación: Centro de Manhattan
  • Reserva
  • Top of the Rock
  • From $45
  • Observatorio: al aire libre
  • Planta: 70
  • Vistas: Empire State, Central Park y desde lejos One World Building
  • Ubicación: Centro de Manhattan
  • Reservar
  • One World Observatory
  • From $55
  • Observatorio: interior
  • Planta: 102
  • Vistas: Wall Street, Estatua de la Libertad, Puente de Brooklyn y desde lejos Empire State
  • Ubicación: Sur de Manhattan
  • Reservar
  • The Edge
  • From $40
  • Observatorio: al aire libre y suelo de cristal
  • Planta: 110
  • Vistas: Empire State, Midtown y desde lejos One World Building
  • Ubicación: Oeste de Manhattan
  • Reservar

Organiza tu visita a otros rascacielos

Vistas de la ciudad desde el Top of the Rock | ©Hellotickets
Vistas de la ciudad desde el Top of the Rock | ©Hellotickets

No cabe duda de que la disrupción arquitectónica de The Edge bien merece una visita, pero si eres de los que prefiere optar por los clásicos, seguramente te estés planteando subir al Empire State o al Top of the Rock, en el Rockefeller Center. Yo no puedo ser objetiva ni te puedo animar a elegir entre los tres, pero sí que puedo ayudarte a conocer más detalles sobre ambos para que puedas escoger el que mejor se adapta a tu viaje. Te dejo aquí los artículos que he escrito sobre Subir al Empire State Building y Cómo subir al Top of the Rock de Nueva York.

Si te apetece salir un poco de Midtown y meterte en el mogollón de rascacielos e hipnóticas luces del distrito financiero, entonces tu mejor opción será el One World Observatory, la torre que se construyó en homenaje a las Torres Gemelas. Te dejo aquí todos los detalles que necesitas para visitarlo: Boletas One World Observatory de Nueva York: cómo comprar, precios y descuentos.

Y si estás buscando algo todavía más innovador y que compite directamente con The Edge, tienes la opción de subir al nuevo mirador de Nueva York The SUMMIT, un increíble rascacielos estrenado en 2021 y ubicado en pleno Midtown que te dejará con la boca abierta, tanto por su arquitectura como por sus vistas de la ciudad. Como ves, Nueva York ¡nunca deja de sorprendernos!