Excursiones a Washington DC desde Nueva York
Washington DC es, sin duda, una de las principales ciudades de Estados Unidos y puedes visitarla en tan solo un día desde Nueva York.
La ilustre ciudad de Washington representa el espíritu de Estados Unidos con sus calles y museos presididos por el Capitolio. En una excursión a Washington puedes ver, entre otros, la Casa Blanca o el Pentágono.
La excursión a Washington desde Nueva York es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde la Gran Manzana, y de hecho, hay varios tipos de excursiones que se adaptan a todos los presupuestos y duraciones de viaje. Te cuento las que para mí, son las mejores:
- Excursión a Washington desde Nueva York
- Desde $120
- 15h
- Lo mejor de Washington, en un día y al mejor precio con tiempo libre para recorrer por tu cuenta
- Sin alojamiento
- Sin desayuno
- Book now
- Excursión de 2 días a Filadelfia y Washington desde Nueva York
- Desde $394
- 2 días
- La escapada a Washington más completa
- Incluye 1 noche de alojamiento
- Con desayuno
- Book now
- Excursión de 4 días por América desde Nueva York (Cataratas del Niágara, Washington y Filadelfia)
- Desde $820
- 4 días
- Lo mejor de la Costa Este, en cuatro días
- Incluye 3 noches de alojamiento
- Con 3 desayunos
- Book now
Qué ver en Washington
Ver los monumentos principales de Washington es fácil, ya que la mayoría se encuentran dentro del National Mall. Como podrás imaginar, el interés principal de estos monumentos está relacionado con la historia política de Estados Unidos y sus presidentes. La mayoría de las excursiones de un día a Washington y las de dos días siguen un itinerario parecido a este:
National Mall
National Mall (también conocida como la Explanada Nacional) es la extensión que contiene el Capitolio, el famoso Obelisco, el Lincoln Memorial, el edificio de la Institución Smithsonian, y otros puntos de interés.
El Capitolio y la Biblioteca del Congreso
Empieza el día visitando el icónico Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos, y la Biblioteca del Congreso, a la cual puedes acceder libremente si te apetece y maravillarte ante su espectacular interior.
U.S. Marine Corps War Memorial
Reconocerás esta estatua conmemorativa en cuanto la veas. Representa a los soldados estadounidenses izando la bandera en Iwo Jima, y con suerte verás algún desfile militar transcurrir frente a ella.
Lincoln Memorial
Ubicado en el extremo oeste del National Mall, el memorial dedicado al Presidente Abraham Lincoln ha sido escenario de numerosos discursos de importancia histórica, incluyendo el famoso discurso de Martin Luther King en 1963.
Korean War Veterans Memorial
Al sudeste del Lincoln Memorial encontrarás una serie de estatuas de acero que representan a un grupo de soldados, dispuestas en forma de triángulo frente a un muro con imagenes de la guerra de Corea.
La Casa Blanca
Una visita obligada si realizas una excursión a Washington. Aunque no realices un tour de su interior, puedes ver el inconfundible edificio desde su valla exterior (salvo en algunas ocasiones, como en actos oficiales).
Monumento a Martin Luther King Jr.
Inaugurado en 2011, el monumento consiste en un una estatua de granito del líder del Movimiento por los Derechos Civiles extraída de una roca a su espalda, donde se encuentran una serie de inscripciones relacionadas con Martin Luther King Jr.
El Cementerio Nacional de Arlington
En este cementerio militar se encuentran los restos de más de 14.000 veteranos de guerras tan antiguas como la Guerra Civil Estadounidense. El Cementerio Nacional de Arlington es bastante singular, con las lápidas erigiéndose sobre la tierra a lo largo de una arboleda.
Planifica tu excursión a Washington desde Nueva York
Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que el viaje de ida y vuelta te tomará unas siete horas. Si estás leyendo esto, sabes que descubrir lugares nuevos siempre merece la pena, y la verdad es que Washington es una ciudad suficientemente interesante en general como para justificar el largo viaje desde Nueva York. Además, con un tour organizado no tendrás que preocuparte por cómo llegar a Washington desde Nueva York.
Dicho esto, un día es suficiente para ver los monumentos y edificios de interés de Washington, por lo que algunas excursiones combinan la visita a Washington con un tour de Filadelfia.
Mejor día de la semana para hacer una excursión a Washington desde Nueva York
Como imaginarás, es mejor visitar Washington entre semana y evitar los sábados y domingos. En concreto, los mejores días para hacer esta excursión son los lunes y los miércoles, y los puntos de interés turístico suelen tener menos aglomeraciones pasadas las 2 de la tarde. Muchos de los museos y monumentos cierran en días de fiesta, por lo que intenta evitar los festivos para poder verlo todo.
Mejor época del año para hacer una excursión a Washington desde Nueva York
Si por casualidad vas a visitar Nueva York en primavera u otoño, tendrás la suerte de poder hacer una excursión a Washington en la mejor época del año. El invierno en Washington es bastante frío, y el problema del verano es que suele llover al menos una vez a la semana además de que hace bastante calor. Sin duda, la época estrella para visitar Washington es la primavera, ya que tendrás la ocasión de disfrutar de la ciudad llena de almendros en flor.
- Invierno
- Diciembre - Marzo
- Clima: Ventiscas ocasionales
- Máxima 7ºC
- Mínima -7ºC
- Primavera
- Marzo - Junio
- Clima: Cambiante
- Máxima 25ºC
- Mínima -2ºC
- Verano
- Junio - Agosto
- Clima: Bochorno
- Máxima 28ºC
- Mínima 13ºC
- Otoño
- Septiembre - Noviembre
- Clima: Soleado
- Máxima 23ºC
- Mínima 1ºC
Dónde comer en tu excursión a Washington desde Nueva York
¡Cuidado con los restaurantes en las zonas más turísticas! Una comida para dos puede fácilmente alcanzar los 50 dólares. Si tienes el presupuesto algo ajustado, lo mejor es que lleves comida en la mochila o busques opciones más baratas para comer, ya que la mayoría de excursiones a Washington desde Nueva York no incluyen la comida.
Algunas de mis recomendaciones:
- Pho 75 - cerca del Cementerio Nacional de Arlington encontrarás este restaurante vietnamita, que tiene el puesto 7 de 712 en TripAdvisor.
- Five Guys, Swizzler Burger Truck o Proper 21 - Washington es conocida por su comida típicamente estadounidense y, en especial, por sus hamburguesas, así que cualquiera de estas opciones hará las delicias de cualquier amante de la carne.
- Lincoln’s Waffle Shop - otra opción es hacer un desayuno fuerte, al típico estilo americano. Si la combinación de tortitas, bacon, y huevos revueltos te hacen la boca agua, este es tu sitio.
- Astro Doughnuts & Fried Chicken - si lo tuyo son los donuts, acércate a este sitio y llévate una (o varias) de estas delicias para llevar.
¿Qué debería llevarme a Washington?
Como regla general, te aconsejo que vistas ropa cómoda y calzado adecuado para andar durante todo un día, ya que aun cogiendo el transporte público tendrás que andar un poco para visitar cada monumento. Washington DC es una ciudad elegante y sus habitantes así lo reflejan: el estilo de vestir suele ser más arreglado que informal. No encontrarás demasiada gente yendo en chanclas, bermudas o camiseta, por lo que si no quieres parecer un turista lo mejor es que evites este tipo de vestimenta.
Comprueba el tiempo antes de viajar
Teniendo esto en cuenta, lo lógico es que si visitas la ciudad en verano vayas con un outfit lo más fresco posible ya que las temperaturas son bastante altas. Como ya sabes, suele llover, así que es buena idea llevar un chubasquero o paragüas por si acaso. Los inviernos son fríos y es raro que las temperaturas superen los 0º, por lo que prepárate para una temperatura bastante extrema.
Alex's Traveler Tip
Si visitas Washington en época de calor, el cementerio de Arlington estará lleno de mosquitos. ¡Llévate repelente si no quieres que te masacren!
Últimos consejos
Te encantará Washington si te interesa la política y la historia de Estados Unidos, si disfrutas de pasear por ciudades llenas de monumentos, parques y plazas imponentes, y si te interesa la arquitectura y el urbanismo ya que Washington tiene una planta algo singular, si ves que ésto no es de tu estilo, ya que estás en Nueva York, prueba algunos de los cientos de tours de la ciudad de Nueva York que existen.
Washington con niños
Y si la visitas con niños, no te preocupes: es muy fácil moverse por la ciudad usando el transporte público, que además es seguro y de calidad. No tendrás que andar demasiado y gracias a la abundancia de parques y explanadas podrás descansar de la excursión cuando sea necesario.
Que no se te olvide...
Algunos tips que podemos darte antes de tu viaje es que no lleves demasiado dinero en efectivo para evitar que te lo roben o lo pierdas, pero ten en cuenta que en algunos restaurantes y tiendas locales no se acepta tarjeta de crédito (por ejemplo, en Pho 75, sólo podras pagar en metálico). Por la misma razón, evita llevar pertenencias de valor y deja lo que no sea imprescindible en tu hotel o apartamento.
Acuérdate de llevar tu pasaporte y prepárate para pasar algún que otro control de seguridad, especialmente en monumentos y puntos de interés como el cementerio de Arlington. Washington DC se toma la seguridad bastante en serio, y en realidad, no es para menos dada la importancia política de la ciudad.
¡A viajar!