Visita combinada Torre Eiffel +y Crucero por el Sena

Este tipo de entrada te permite ahorrar tiempo en dos de las atracciones indispensables de tu viaje a París

María Cano

María Cano

Lectura de 8 minutos

Visita combinada Torre Eiffel +y Crucero por el Sena

Vista del Crucero Sena con la Torre Eiffel | ©Bastien Nvs

Subir a la Torre Eiffel y disfrutar de un crucero por el Sena son, sin lugar a dudas, dos de los planes primordiales de tu viaje a la ciudad de París.

Si tienes claro que te vas a animar a disfrutar de ambas propuestas, te recomiendo que optes por comprar una entrada que combine las dos experiencias. De este modo, ahorrarás tiempo y dinero, ya que puede que te beneficies de algún descuento, pero lo más importante es que no tendrás que perder tiempo haciendo cola para adquirir tu entrada, sino que solo te entretendrás en el control de seguridad. ¿Te animas?

La opción más completa

Boletas sin colas para la Torre Eiffel y crucero por el Sena opcional

Disfruta de las dos mejores atracciones de París

Qué mejor forma de conocer París que subir a la Torre Eiffel y hacer un crucero por el Sena con esta entrada con audioguía y acceso prioritario. ¡No esperes más!

Gracias a esta entrada con audioguía podrás subir al segundo y al tercer nivel de la Torre Eiffel sin tener que esperar la larga cola que caracteriza a la "Dama de Hierro". Además, con este producto tendrás acceso también a un crucero por el río Sena, de aproximadamente una hora de duración, durante el cual podrás divisar los monumentos más icónicos de París como la Catedral de Notre Dame o el Museo Louvre.

Recomendado si... quieres conocer París.

¿Cómo comprar las entradas para subir a la Torre Eiffel y hacer un crucero por el Sena?

Crucero con Bateaux Parisiens | ©Jainbow
Crucero con Bateaux Parisiens | ©Jainbow

La entrada combinada para subir a la Torre Eiffel y hacer un crucero por el Sena se puede adquirir cómodamente de forma online. Hay diversas compañías que ofrecen este paquete para los viajeros que visitan la ciudad de París. Y es que no cabe duda de que es una opción más que recomendable, ya que te garantiza el acceso prioritario y sin cola a ambas atracciones, por lo que ahorrarás tiempo y, además, el precio de la entrada combinada (desde unos 90 euros) es más económico habitualmente que el de la suma de las entradas independientes a ambas atracciones.

Reserva tu entrada para la Torre Eiffel y un crucero por el Sena

¿Cuál es el mejor momento para disfrutar de la Torre Eiffel y el Sena?

Rio y Torre Eiffel | ©Julia Volk
Rio y Torre Eiffel | ©Julia Volk

La entrada combinada a la Torre Eiffel y el crucero por el Sena se realizan en el mismo día. De hecho, el tour tiene una duración de aproximadamente dos horas y media, una hora por cada atracción, y se puede reservar tanto en horario de mañana como de tarde. La primera visita tendrá lugar a la Torre Eiffel y, una vez finalizada, te dirigirás al Puente de Bir-Hakeim desde donde saldrá el crucero por el Sena.

Aunque te recomiendo que si tienes la oportunidad lo hagas lo más tarde posible, ya que el crucero a partir de la puesta de sol es más bonito si cabe. La ciudad de París iluminada cautiva a todos quienes la conocen. Eso sí, a primera hora de la mañana la afluencia turística será inferior y la visita siempre será más cómoda.

Visita el post consejos para visitar la Torre Eiffel y cruceros por el Sena de noche y tendrás más información sobre el mejor momento del día para utilizar tu entrada combinada.

Reserva tu entrada para la Torre Eiffel y un crucero nocturno

¿Cuánto puedo ahorrar con una entrada combinada de la Torre Eiffel y un crucero por el Sena?

Río Sena y París | ©jlfaurie
Río Sena y París | ©jlfaurie

La entrada combinada para subir a la Torre Eiffel y hacer un crucero por el Sena tiene un precio desde los 90€, mientras que el ascenso a la Torre Eiffel tiene un coste desde los 30€ y el crucero por el Sena en función de la hora del día en el que se realice y los servicios que incluya tiene coste muy variado. De este modo, en función de la época del año en el que la adquieras podrás ahorrarte unos euros.

Pero el verdadero beneficio de esta entrada combinada es el ahorro de tiempo, ya que tendrás acceso prioritario y sin cola a ambas atracciones, por lo que no perderás tiempo salvo en el control de seguridad de la Torre Eiffel y es algo que tienes que tener en cuenta si quieres aprovechar al máximo tu viaje a la Ciudad de la Luz.

Lee el post precios de las entradas para la Torre Eiffel y tendrás más información.

Reserva tu entrada para la Torre Eiffel y un crucero por el Sena

¿Cómo llegar de la Torre Eiffel al punto de salida del crucero por el Sena?

Esperando el Metro | ©Petar Avramoski
Esperando el Metro | ©Petar Avramoski

La entrada combinada de ascenso a la Torre Eiffel y crucero por el Sena es, además, muy cómoda, ya que el barco sale del Puente de Bir-Hakeim, que se encuentra a los pies de la Torre Eiffel. Para llegar a ambos enclaves puedes optar por la opción del metro, el autobús, el coche o el tren. En mi opinión, lo más cómodo es el metro.

  • Metro: Hay tres estaciones de metro junto a la Torre Eiffel: Trocadéro, Bir-Hakeim y École-Militaire, y desde las tres puedes ir cómodamente andando en apenas unos minutos. Visita el mapa de metro: y lee el post cómo utilizar el metro de París y así no tendrás ninguna duda.
  • Tren: Debes coger la línea C y bajarte en la estación Campo de Marte. Desde esta y hasta la Torre Eiffel hay un trayecto de apenas siete minutos.
  • Autobús: Las líneas que pasan junto a la Torre Eiffel son la 42, 69, 82 y 87. Desde la parada hasta la Torre Eiffel tendrás un trayecto de entre ocho y diez minutos aproximadamente.
  • Coche: Si vas en coche tienes que tener en cuenta que la Torre Eiffel no tiene aparcamiento propio, pero hay tres aparcamientos que se encuentran muy cerca del monumento: Pullman Tour Eiffel (es la opción más cómoda ya que se encuentra a menos de un minuto a pie, en la dirección 18 Av. de Suffren); Parking París Autocar (Se encuentra en 443 Avenida Joseph Bouvard, a aproximadamente ocho minutos a pie), y Parking Indigo Joffre École Militaire (en la dirección 2 Place Joffre, a aproximadamente 10 minutos de la Torre Eiffel).

Si aún sigues teniendo dudas, visita los post cómo llegar a la Torre Eiffel y cómo moverte por París.

Reserva tu entrada para la Torre Eiffel y un crucero por el Sena

¿Dónde comer cerca de la Torre Eiffel y el crucero por el Sena?

Comiendo en el Restaurante Francette  | ©Florian75018
Comiendo en el Restaurante Francette | ©Florian75018

La Torre Eiffel está muy cerca del Puente de Bir-Hakeim, que es donde se encuentra la salida de los cruceros por el Sena. Si quieres aprovechar para comer antes o después de ambas atracciones, te indico los mejores lugares.

  • Francette : Restaurante de comida francesa que ofrece un servicio ininterrumpido de lunes a sábado de 12 h. de la mañana a 1 de la madrugada y los domingos de 12 a 21:30 h
  • Brasserie de la Tour Eiffel : Es un restaurante clásico parisino con una larga tradición iniciada en 1910. Ofrece un servicio continuado desde las 11:30 h. de la mañana hasta las 23 h. de la noche. Los platos son deliciosos y tienen una gran variedad.
  • Café Gustave: Un local moderno y elegante junto a la Torre Eiffel que sirve platos de comida tradicional. El servicio es atento y profesional y está abierto todos los días de la semana desde las 7 h. de la mañana hasta las 24 h. de la madrugada.
  • Chez Pippo: Junto a la Torre Eiffel se encuentra este agradable restaurante italiano que ofrece pastas, risottos y otros platos deliciosos. El servicio es muy atento y abre todos los días de la semana de 10 h. a 22 h.

Ten en cuenta que también puedes comer en alguno de los restaurantes de la Torre Eiffel: 58 Tour Eiffel, Le Jules Verne o Bar à Champagne. Y, además, te dejo el post restaurantes cerca de la Torre Eiffel.

Reserva tu entrada para la Torre Eiffel y un crucero por el Sena

¿Qué voy a ver desde la Torre Eiffel y desde un crucero en el Sena?

Vista desde la Torre | ©Chris Yunker
Vista desde la Torre | ©Chris Yunker

La Torre Eiffel y el crucero por la ribera del Sena son dos de las atracciones imprescindibles en tu viaje a París.

  • Torre Eiffel: Con una altura de 324 metros, la Torre Eiffel es uno de los mejores observatorios desde el que contemplar la belleza de la ciudad de París. Desde la cima podrás divisar la Catedral de Notre Dame, el río Sena, los Campos Elíseos, el Museo del Louvre… Además, en el nivel más alto podrás ver una reconstrucción de la oficina del arquitecto que ideó esta atracción, Guste Eiffel. Si quieres tener más detalles, lee el post vistas desde la Torre Eiffel.
  • Crucero: En el crucero por el Sena tendrás la oportunidad de divisar los monumentos más espectaculares de París como la Catedral de Notre Dame, Los Inválidos, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay o la Torre Eiffel.

Reserva tu entrada para la Torre Eiffel y un crucero por el Sena

Consejos una visita combinada a la Torre Eiffel y un crucero por el Sena

Crucero por el Sena con la Torre Eiffel de fondo | ©Heather (Gruber) Williams
Crucero por el Sena con la Torre Eiffel de fondo | ©Heather (Gruber) Williams

Si te decides a comprar una entrada combinada para visitar la Torre Eiffel y hacer un crucero por el Sena, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos.

  • Compra tu entrada por adelantado para no quedarte sin ella.
  • Es una experiencia muy recomendable, ya que tendrás la oportunidad de disfrutar de ambas atracciones sin perder tiempo en realizar colas.
  • La mejor hora del día para disfrutar de esta entrada combinada es a última hora del día, ya que tener la oportunidad de subir a la Torre Eiffel cuando cae la noche, así como verla iluminada desde el Sena es una experiencia inolvidable. Te dejo el post Torre Eiffel de noche para que conozcas todos los detalles.
  • Los mejores días de la semana para disfrutar de esta entrada son los martes, miércoles y jueves, ya que hay un menor número de visitantes y podrás disfrutar de ambas atracciones más cómodamente.
  • Ten en cuenta que la Torre Eiffel cierra el 14 de julio, Día de la Bastilla. Asimismo, el crucero por el Sena hay determinados días del año que puede sufrir modificaciones en el horario como los días de Navidad, Fin de Año… en los que tienen lugar celebraciones especiales que tienen suplementos adicionales.
  • Si te es posible, en la Torre Eiffel baja por las escaleras y así no perderás tiempo innecesario en hacer cola en el ascensor y podrás disfrutar de la belleza de la ciudad en cada paso.
  • Y para que organices un viaje perfecto a París, de principio a fin, visita el post qué ver y hacer en París, encontrarás diversos planes para todos los gustos y edades.

Reserva tu entrada para la Torre Eiffel y un crucero por el Sena