La tarjeta turística New York CityPASS®: ventajas, atracciones incluidas, cómo usarla, etc.

Con el pase turístico New York CityPASS® podrás tener 'barra libre' y explorar las mejores atracciones de Nueva York sin preocuparte por el presupuesto.

Alex Grande

Alex Grande

Lectura de 6 minutos

La tarjeta turística New York CityPASS®: ventajas, atracciones incluidas, cómo usarla, etc.

La Quinta Avenida | ©Hellotickets

La tarjeta turística New York CityPASS® es una tarjeta turística para hacerte más cómoda y fácil la organización de tu viaje a Nueva York y una manera de tener descuento en la entrada a las principales atracciones de la ciudad.

Tarjeta Turística

Tarjeta turística New York CityPASS®

Paga solo por el número de atracciones que quieres visitar

Si ya has elegido los museos, rascacielos o atracciones que te apetece visitar (puedes escoger hasta cinco), consigue esta tarjeta y paga solo por el número de lugares a los que quieres acceder, así ahorrarás tiempo y dinero.

Al reservar el pase turístico New York CityPASS® desde $146, pagas por el número de atracciones que quieres visitar. El pase incluye 2 atracciones fijas y 3 a elegir entre varias opciones, haciendo un total de cinco atracciones, que podrás visitar en un máximo de 9 días desde su primer uso.

Al comprar tarjeta turística New York CityPASS®, recibirás entradas individuales para cada atracción que deberás presentar en la taquilla de cada sitio. Puedes elegir entre recibir estas entradas en papel o que te las envíen a tu correo electrónico, para imprimirlas o llevarlas en tu teléfono móvil y escanearlas en el acceso a cada atracción. Una vez usas el pase por primera vez, tienes 9 días para usar tu pase turístico antes de que termine su período de validez.

Por qué me gusta esta opción: te gustará saber que en comparación con comprar entradas individuales a cada atracción, puedes ahorrarte hasta 72€ con este pase, además de saltarte la cola para comprar la entrada en cada sitio que visites.


Qué incluye el pase turístico New York CityPASS®

El observatorio del Empire State | ©Hellotickets
El observatorio del Empire State | ©Hellotickets

Entradas al Empire State con audioguía

El Empire State es uno de los iconos del skyline de Nueva York, con una arquitectura y diseño emblemáticos que te transportarán a los años 30. Sin embargo, el gran atractivo del Empire State son las vistas desde su observatorio, sin duda una de las formas más impresionantes de ver la ciudad. ¡Apunta esta visita en lo alto de tu lista de cosas que ver en la Gran Manzana!

  • Precio de las entradas si las compras fuera del pase: unos 35 Euros
  • Cómo funciona el pase: Sáltate la cola para comprar las entradas y acude directamente a la cola para el control de seguridad, donde podrás mostrar tu pase y te dejarán pasar. Ten en cuenta que pase turístico NY CityPASS® incluye dos entradas a diferentes horas al Empire State.
  • Sobre la atracción: Abre de 8:00 a 2:00, y una visita típica dura 2 horas.

Entradas para el Museo de Historia Natural

Este museo es una de las atracciones de Nueva York perfectas para visitar en familia. Su exposición permanente está dedicada a la historia del Planeta Tierra, con espacios muy interesantes dedicados a la vida marina, los fósiles y los meteoritos.

Entradas para el Memorial del 11S y el Museo del 11S (opcional)

El memorial y el museo del 11S cuentan la historia de los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre. Se trata de una visita muy sensible que te dará un de vista muy íntimo de lo que sucedió durante los ataques. A pesar de que esta experiencia no es para todo el mundo, te dará un contexto sobre los ataques terroristas a las Torres Gemelas que no podrás tener de otra manera, cambiando tu perspectiva sobre la ciudad de Nueva York.

  • Precio comprando las entradas al museo fuera del pase: desde 24 Euros.
  • Cómo funciona el pase: Sáltate la cola para comprar las entradas, acude directamente al control de seguridad y presenta tu tarjeta CityPASS® para acceder directamente al Museo 11S.
  • Sobre la atracción: Abre de 9:00 a 20:00 y hasta las 21:00 horas los viernes y los sábados. La mayoría de personas hacen una visita de 2 horas.

Museo del Intrepid Sea, Air & Space (opcional)

Este museo es la fantasía de cualquier fan de las obras de ingeniería, al ofrecer la oportunidad única de ver por dentro el portaaviones Intrepid, en cuya cubierta hay una variedad de aviones y helicópteros de varias épocas; el submarino Growler, que se puede explorar en su totalidad; y el avión supersónico Concorde.

Entradas para el Top of the Rock (opcional)

El Top of the Rock (el nombre que recibe el observatorio del Comcast Building en Rockefeller Plaza) ofrece las mejores vistas de Nueva York desde un rascacielos: es desde aquí desde donde se han hecho las fotos de todas esas maravillosas postales del Empire State. Si te apasiona la fotografía, vas a alucinar con las fotos que podrás sacar de este icono de la arquitectura neoyorquina, especialmente si subes al Top of the Rock al atardecer o en una mañana de niebla.

Museo Guggenheim (opcional)

Todos los Guggenheim del mundo son famosos por ser una pasada por dentro y por fuera, y el de Nueva York no es una excepción. En su colección de arte moderno figuran obras de artistas como Van Gogh, Gaugin, Picasso y Malevich entre otros, y su tienda de regalos es el lugar perfecto para comprar un souvenir de la ciudad.

Ferry a la Estatua de la Libertad (opcional)

La estatua de la Libertad representa a la ciudad de Nueva York como ningún otro monumento a otra ciudad del mundo. Verla de cerca es impresionante, y casi aún más impresionantes son las vistas de Manhattan desde Liberty Island. Para visitarla, deberás coger un Ferry desde Battery Park y con la tarjeta turística New York CityPASS® no tendrás que preocuparte del billete, porque está incluido.

Además, también incluye el ferry a Ellis Island, donde puedes visitar el Museo de la Inmigración y explorar una exposición sobre los tiempos en los que Nueva York se convirtió en lugar de acogida para inmigrantes de todo el mundo en busca de un futuro mejor.

  • Precio comprando las entradas fuera del pase: desde 24 Euros.
  • Cómo funciona el pase: No hace falta que compres una entrada, por lo que dirígete directamente al control de seguridad y espera a que llegue el ferry.
  • Sobre la atracción: Se puede ir a la Estatua de la Libertad de 9:30 a 17:25. La visita típica dura en torno a 4 o 5 horas.

Reserva el pase turístico New York CityPASS®

Antes de comprar la tarjeta New York CityPASS®

La Estatua de la Libertad | ©Hellotickets
La Estatua de la Libertad | ©Hellotickets

¡Demasiada información! Lo sé: elegir tu pase turístico para Nueva York no es fácil. En caso de que no lo tengas del todo claro, este es el resumen para ayudarte a tomar una decisión. La tarjeta turística New York CityPASS® es para ti si:

  • Vas a estar en Nueva York una semana
  • Quieres ver lo más “típico” de Nueva York
  • Tienes poco tiempo para organizar tu viaje
  • Te gusta explorar una ciudad nueva a tu ritmo
  • Tienes un presupuesto algo ajustado para tu viaje

Reserva el pase turístico New York CityPASS®

Recomendaciones

Vistas de Manhattan desde el Top of the Rock | ©Hellotickets
Vistas de Manhattan desde el Top of the Rock | ©Hellotickets

Ten en cuenta que la tarjeta turística New York CityPASS® dura 9 días desde tu primer uso, por lo que no hace falta que lo hagas todo en tus dos o tres primeros días en Nueva York. El mejor uso que puedes darle a tu pase es espaciar las visitas y usarlo al menos dos o tres veces al día.

Si viajas con niños a Nueva York, puedes sacar un pase turístico New York CityPASS® para ellos ahorrando un 40% con respecto al pase de adultos para niños de 6 a 17 años. Los niños mayores de 17 años pagan el pase de adulto y los menores de 6 no suelen pagar en muchas de las atracciones de Nueva York.

Reserva el pase turístico New York CityPASS®

Otros pases disponibles

Acceso al One World Observatory con el Explorer Pass | ©Hellotickets
Acceso al One World Observatory con el Explorer Pass | ©Hellotickets

En caso de que la tarjeta turística New York CityPASS® no termine de convencerte, ten en cuenta que tienes otros tres tipos de pase turístico para Nueva York por lo que quizás haya otro que se ajuste más al viaje que estás planeando.