Boletas MoMA de Nueva York: cómo comprar, precios y horarios
Pasar una tarde en el MoMa es un planazo: te cuento cómo conseguir las entradas y las obras que no puedes dejar de ver en su interior

La noche estrellada de Van Gogh, en el MoMa | ©Hellotickets
El MoMA de Nueva York es el museo más importante del mundo sobre arte moderno y una de las visitas imprescindibles en la Gran Manzana. Cuenta con una extensísima colección de 200.000 piezas, destacan Picasso, Dalí, Van Gogh o Andy Warhol, entre muchos otros.
El MoMA de Nueva York (Museum of Modern Art) es increíblemente popular. No es de extrañar, por tanto, que sea uno de los más visitados y que tenga largas colas de acceso. Te cuento cómo evitarlas:

Boletas al Museo MOMA de Nueva York sin colas
Asegúrate tu entrada anticipada al MoMa
Perfecto si quieres visitar este museo sin tener que perder tiempo de espera en las taquillas y recorrer las exposiciones tranquilamente y a tu ritmo.
El MoMA ofrece una experiencia completa dedicada al arte moderno apta para todas las edades. Si compras esta entrada sin colas al MoMa conseguirás acceso inmediato al Museo MoMa de Nueva York para ver la vasta colección de obras de arte moderno y contemporáneo más famosa del mundo. El MoMA alberga en sus instalaciones obras tan emblemáticas como “Las Señoritas de Aviñón” de Picasso, “Interior holandés” de Miró o "Latas de sopa Campbell” de Warhol.
El repertorio incluye también arquitectura, fotografía, cine, diseño, actuaciones artísticas y medios de comunicación. Además, con esta entrada sin colas para el MoMA también tendrás acceso al MoMA PS1, el centro de arte contemporáneo de Long Island City, durante los 14 días siguientes a tu visita a la sede de Manhattan para empaparte de arte aún más.
Precios de las entradas al MoMa

En Hellotickets puedes conseguir las entradas al MoMa online y con antelación por 20 € (entrada estándar individual). Lo más recomendable es evitar comprarlas en taquilla, ya que suele haber colas bastante largas y después de un buen rato esperando en la puerta, entrarás al museo ya cansado.
Si eres menor de edad o perteneces a algún colectivo determinado (estudiante, mayor de 65, etc) podrás optar a tarifas con precios especiales.
Precios de las entradas en taquilla
Si pese a las colas, comprar las entradas en taquilla va a ser tu opción, ten en cuenta que estas son las tarifas que encontrarás:
- Adultos: $25
- Mayores de 65 años con identificación: $18
- Visitantes con discapacidad: $18
- Estudiantes con identificación: $14
- Niños menores de 16: gratis
Horario del MoMA de Nueva York
El MoMA abre de 10.30 am a 5.30 pm todos los días (los viernes de 10.30 am a 8 pm). Respecto a los días de cierre, el MoMa permanece cerrado el Día de Acción de Gracias y Navidad. El MoMA PS1 también está cerrado el Día de Año Nuevo.
Eso sí, si estás pensando completar la experiencia tomando algo en alguna de sus cafeterías o restaurantes o incluso visitando sus tiendas de diseño, puedes consultar aquí todos los horarios de apertura del MoMa para asegurarte de que organizas tu visita sin contratiempos.
Dónde está y cómo llegar

El MoMa está en la Calle 53 entre la 5ª y la 6ª Avenida. Para llegar en transporte público al MoMa, la estación más cercana de metro es la parada de la 5th Avenue con la 53th Street, líneas E y V. Respecto al autobús, se puede llegar en las líneas M1, M2, M3, M4 y M5.
Lo bueno de que esté ubicado en pleno Midtown es que lo convierte en un punto perfecto en el mapa desde donde organizar otras visitas o recorridos. Por eso, si tienes tiempo, siempre es una buena opción llegar hasta allí andando (no está nada lejos de Times Square, Central Park o incluso el Flatiron Building.
Tarjetas turísticas que incluyen el MoMA

Para aprovechar al máximo tu viaje a Nueva York la mejor idea es comprar una tarjeta turística. ¿Por qué? Si lo aprovechas bien, ahorrarás dinero y tiempo al no tener que comprar entradas individuales e incluso en algunos casos, no tendrás que hacer la cola de acceso. Además resulta comodísimo tener todas las entradas en un mismo lugar. Te recomiendo:
- New York Pass: la New York Pass es un pase que funciona por días y se paga dependiendo de la cantidad de días de validez que escojas. Atención, porque no son días de 24 horas, si no que desde el momento de activación del pase tienes hasta medianoche antes de que cuente como un día completo y deje de funcionar en las atracciones. Esta tarjeta turística es muy recomendable si te gusta ver muchas cosas en un mismo día y aprovechar al máximo tu viaje.
Incluye acceso sin cola a más de 100 atracciones y actividades top de Nueva York como el MoMA, la Estatua de la Libertad, el Museo Madame Tussauds, el Empire State, el Museo del 11S, el Top of the Rock, un crucero por Manhattan, el autobús turístico por Manhattan... Puedes leer más detalles aquí: New York Pass: precio, qué incluye y cómo funciona. - New York City Explorer Pass: si durante tu viaje a Nueva York tienes muy claro las atracciones turísticas que quieres ver, la New York City Explorer Pass es ideal para personalizar tu visita al máximo ya que podrás elegir entre 2, 3, 4, 5, 6, 7 ó 10 atracciones y pagarás según la cantidad que escojas. Desde el instante en el que activas el pase, dispones de un mes entero para visitar las atracciones que hayas elegido, para que te tomes tu viaje con tranquilidad.
Puedes elegir entre más de 100 actividades y atracciones, y tendrás entrada sin colas en algunas atracciones. Puedes leer más detalles aquí: New York Explorer Pass: cómo funciona, cuánto puedes ahorrar, qué incluye.... - New York Sightseeing Pass: el New York Sightseeing Pass: funciona por días y cada día es válido desde su activación hasta medianoche. Esta tarjeta turística es la más recomendable si quieres ver las atracciones turísticas a tu ritmo, sin prisas.
Incluye acceso sin colas a más de 100 atracciones y actividades y crédito para gastar en las atracciones, unos descuentos bastante interesantes en toda la ciudad y una comida gratis en el restaurante que elijas entre una lista de sitios populares de Nueva York. Puedes leer más detalles aquí: New York Sightseeing Pass.
Qué ver en el MoMa

De los ocho lienzos y un dibujo con los que el MoMa empezó allá en 1929, su colección ha crecido hasta sobrepasar a día de hoy las más de cien mil piezas entre pintura, grabados, escultura, fotografía, dibujos, diseño, películas, arquitectura e impresos. A ello hay que añadir la anexión del MoMa PS1 en Queens, un espacio cultural que se centra especialmente en el arte contemporáneo. Todo esto hace que el MoMa sea sin duda uno de los mejores museos de Nueva York.
La vasta colección del MoMA está repartida en 6 plantas, aunque el grueso se distribuye entre los pisos 2, 3, 4 y 5, pues el primero se utiliza como vestíbulo (tienda, taquillas, art lab, restaurante, etc.) y el sexto se reserva a exposiciones especiales. A continuación te cuento todo más importante que tienes que ver en el MoMa.
Colecciones del Museo

Hall
Durante su visita al MoMa de Nueva York puedes aprovechar para tomar un café y relajarte en el Jardín de las Esculturas del museo, un oasis en medio de la ciudad, diseñado por Philip Johnson en los años 50.
Planta 2: Colección 1970s - Presente
La segunda planta del MoMA de Nueva York está dedicada a grabados, libros ilustrados y medios audiovisuales. Aquí hay una cafetería también.
Planta 3
El tercer piso del museo se destina a colecciones de arquitectura, diseño gráfico e industrial, dibujo y fotografía.
Planta 4: Colección 1940s - 1970s
Aquí se puede encontrar la obra de artistas como Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Japer Johns, Jackson Pollock, Yayoi Kusama, Robert Rauschenberg o Mark Rothko.
Planta 5: Colección 1880s -1940s
En la quinta planta del MoMA se pueden contemplar los cuadros de artistas como Frida Kahlo, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Claude Monet, Vincent Van Gogh, Paul Cézanne, Henri Matisse o Piet Mondrian.
Planta 6
El sexto piso se destina a exposiciones especiales. Desde los amplios ventanales de la última planta hay unas vistas asombrosas del Midtown de Manhattan donde se emplazan importantes edificios como el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio o el Grand Central Station.
Isabel’s traveller tip
Para una visita breve al MoMA, céntrate en las plantas cuarta y quinta, donde están las obras de los artistas más afamados como Warhol, Pollock, Matisse o Cézanne.
Dónde comer cerca del MoMa

Si tanto arte te ha abierto el apetito o simplemente estás por la zona a lo largo de tu jornada turística y te apetece comer algo, aquí tienes una guía con los mejores sitios donde comer cerca del MoMa. En general, estás de suerte porque es una zona con muchas oficinas y afluencia de gente, tanto turistas como oficinistas que trabajan en los alrededores.
Encontrar una buena hamburguesa americana, un plato de pasta o incluso un lugar donde hacer una parada rápida para degustar un buen menú de fast food no será difícil.
Breve historia del MoMa

Situado en pleno Manhattan, justo al lado de Central Park, se encuentra el Museo MoMA de Nueva York (Museum of Modern Art), el más importante del mundo sobre arte moderno. Se inauguró en 1929 a iniciativa de tres filántropas llamadas Abby Aldrich Rockefeller, Mary Quinn Sullivan y Lillie P. Bliss con el fin de ayudar a otras personas a comprender y disfrutar de las artes visuales modernas.
Cuando el MoMA abrió sus puertas empezó a exponer sus primeras obras en unas modestas instalaciones. Sin embargo, la acogida del público fue tan buena que en los años siguientes el museo tuvo que trasladarse varias veces de ubicación a otras más grandes hasta recaer en la definitiva, la sede actual, en 1939.
En la actualidad está considerado como un templo del arte moderno y contemporáneo en Occidente e incluso se ha acometido una nueva ampliación para conseguir más espacio para nuevas exhibiciones.
La tienda del MoMa

El que avisa no es traidor: si entras en la tienda del museo vas a querer llevarte todo. Puede que eso de comprar souvenirs en los museos te parezca un truco para explotar a los turistas, pero los productos de la tienda oficial del museo MoMa (MoMA Design Store) bien merecen, mínimo, un vistazo. Los amantes del diseño encontrarán objetos únicos que van desde libros, muebles o piezas decorativas hasta tazas y souvenirs de Nueva York.
La tienda de este museo neoyorquino tiene, como no podía ser menos, su propia página web y atrae centenares de visitantes a diario independientemente de que sean o no público del MoMa. Se encuentra situada justo delante del museo, entre la quinta y la sexta avenida, y está abierta todos los días de la semana.
Otros museos que pueden interesarte
Si te apetece completar tu visita a Nueva York con algún otro museo, no puedo dejar de recomendarte el Museo de Historia Natural, uno de los que más me impactó la primera vez que lo visité. Te cuento toda mi experiencia en el artículo sobre Boletas Museo de Historia Natural Nueva York: cómo comprar y precios.