13 cosas que hacer en Londres en noviembre

¿Tienes planes originales para hacer en Londres en noviembre? Toma nota de estas ideas con las te lo pasarás en grande

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 13 minutos

13 cosas que hacer en Londres en noviembre

Vistas desde el Millennium Bridge | Vista de Londres ©Pixabay

En noviembre, las noches se alargan y los días se vuelven más fríos. Es una época estupenda para hacer más actividades culturales en interiores, aunque siempre que sea posible hay que aprovechar los días soleados para disfrutar de la naturaleza. ¿Quieres saber todo lo que puede dar de sí noviembre en Londres? ¡Sigue leyendo!

1. Viaja en el tiempo con una excursión a Stonehenge

Stonehenge|©denhamgreen
Stonehenge|©denhamgreen

Si eres fan de Outlander o amante de la historia, no puedes dejar de hacer una excursión a Stonehenge y conocer las ruinas megalíticas situadas en Salisbury. Y noviembre es un mes ideal para ello, ya que el paisaje alrededor del monumento es espectacular.

Con esta excursión no tendrás que preocuparte por cómo llegar, ya que el traslado en autobús climatizado desde Londres está incluido. Y no te perderás ningún detalle gracias al audioguía y la entrada al centro de visitantes. Eso sí, debes saber que desde hace algún tiempo y con el fin de preservar el monumento, las piedras no se pueden tocar y el acceso al interior del círculo no está permitido, salvo en los solsticios de verano e invierno.

En esta experiencia, de seis horas y media de duración, podrás disfrutar, además, de un menú típico que te permitirá sumergirte en la gastronomía del lugar.

Reserva una excursión a Stonehenge

2. Haz una excursión a Cotswolds

Casas en Cotswolds|©Magda Vrabetz
Casas en Cotswolds|©Magda Vrabetz

Otra propuesta ideal es explorar la campiña inglesa con una excursión a Cotswolds y el mes de noviembre es un momento perfecto porque no está tan masificado como en otras épocas del año.

Junto a un guía profesional, conocerás la historia de diversos pueblos medievales como Burford o Bibury y descubrirás la belleza de los paisajes rurales.

  • Burford es una ciudad histórica medieval muy bien conservada y conocida como la “Puerta de entrada a los Cotswolds”, con edificios históricos con más de 500 años de antigüedad.
  • Bibury es conocido como el pueblo más bonito de Inglaterra. Entre los puntos de más interés destacan el barrio emblemático de Arlington Row caracterizado por las casas de los tejedores.

Además, en esta excursión, de unas 10 horas aproximadamente de duración, podrás hacer una parada en Bourton-on-the-Water para almorzar. Popularmente conocido como “La Venecia de los Cotswolds”. es un lugar ideal para pasear por la ladera del río y cruzar sus puentes.

Reserva una excursión a Cotswolds

3. Visita los mejores museos de Londres

Museo de Historia Natural|©Lorenzo Ferrero
Museo de Historia Natural|©Lorenzo Ferrero

Sin lugar a dudas, mi plan favorito para esta fecha del año es visitar uno de los museos de la ciudad, ya que si el tiempo está revuelto puedes cobijarte. La oferta es muy amplia. Y es que hay propuestas para los amantes de la pintura, de la escultura, de la historia antigua, de la ciencia... Si hay algo tiene Londres son opciones para todos los gustos.

Yo disfrute mucho en el Museo Británico. Eso sí, no llegue a sacarle todo el partido que merece hasta que me animé a hacer una visita guiada. Tiene una colección tan amplia que es difícil aprovechar la visita si vas por tu cuenta.

Por otra parte, si vas en familia y quieres echarte unas risas, te recomiendo que te animes a reservar tus entradas para el Museo de Cera Madame Tussauds de Londres. Aquí te dejo otras opciones de visitas guiadas:

Reserva una una visita guiada al Museo de Historia Natural

4. Vive la pasión por el fútbol en Londres

cancha de futbol vacia|©fer_lorente
cancha de futbol vacia|©fer_lorente

Desde que Inglaterra inventase el fútbol, este deporte ha dado grandes alegrías a todo el mundo. Pero aquí se vive con una pasión especial y es uno de los espectáculos más emocionantes al que puedes asistir en Londres en noviembre.

Son varios los equipos londinenses que juegan en la Premier League (Chelsea, Arsenal, Tottenham, West Ham y Crystal Palace) así que tienes un montón de posibilidades para asistir a un buen partido de fútbol durante tu estancia en Londres.

Pero si no puedes cuadrar un partido en tu agenda hay otras posibilidades de vibrar con el fútbol inglés y su historia y es visitando los museos de algunos de los estadios de estos equipos como:

Experiencia The Dare Skywalk en el estadio del Tottenham Hotspur

El estadio del Tottenham cuenta además con la posibilidad de escalar hasta la cima del estadio y coronar el gallo dorado, el emblema del club. Con esta experiencia de escalada The Dare Skywalk que te proporciona el equipo completo de seguridad, podrás situarte a 50 metros de altura y ver desde lo más alto el impresionante estadio, además de la espectacular panorámica de 360 grados de la ciudad de Londres.

Reserva un tour por el estadio de Wembley

5. Visita London Photo Show

Recorriendo el London Photo Show | ©Anna Kunts
Recorriendo el London Photo Show | ©Anna Kunts

Si te entusiasma la fotografía y durante tus vacaciones en Londres en noviembre te apetece salir un poco del circuito habitual de museos de Londres, te aconsejo visitar la feria London Photo Show (del 11 al 14 de noviembre) en la cual se reúnen fotógrafos de todo el mundo para compartir y vender su trabajo además de participar en interesantes talleres y charlas sobre el sector.

Visitar la feria London Photo Show seguro que te descubrirá nuevos estilos fotográficos y un viaje a Londres es una excelente oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad. Es una ciudad donde siempre hay algo curioso que ver más allá de las típicas atracciones turísticas. Sitios con mucho encanto que marcarán la diferencia en tus fotografías.

Por eso, si te apasiona la fotografía, sácale el mayor partido a tu hobby con un tour fotográfico guiado por Londres, que te descubra su lado más desconocido e interesante de la capital británica. Irás acompañado de un guía local que te ayudará a retratar la ciudad no con los ojos de un turista sino con los de un londinense más y también te dará algún consejo fotográfico para que consigas un álbum de recuerdo deslumbrante.

Reservar un tour fotográfico pro Londres

6. Alucina con los coches de Regent Street Motor Show

Regent Street Motor Show London|©mangopulp2008
Regent Street Motor Show London|©mangopulp2008

Paseando por el centro de Londres en noviembre es posible que te topes con la feria Regent Street Motor Show a principios de mes, uno de los mayores espectáculos de automóviles gratuitos del país. Tanto si te apasionan los motores como si no, siempre resulta una gozada poder caminar tranquilamente por Regent Street sin tráfico y, siendo sinceros, los vehículos que participan en la exhibición son una pasada. ¡No podrás dejar de hacerles fotos!

Hay piezas centenarias muy llamativas, casi tanto como los simpáticos conductores vestidos de época que los acompañan. Pero no son las únicas, en la feria Regent Street Motor Show también se exhiben modelos último modelo de coches deportivos y motocicletas.

Si eres fan del mundo del motor, quizás te interese hacer un tour por Londres en un coche clásico como el mini Cooper. En este tour privado de 4 horas te llevan por los principales atractivos de la ciudad mientras que un guía profesional te cuenta la historia de cada uno de los monumentos.

Reserva un tour en Mini Cooper clásico por Londres

7. Asiste a la noche de las hogueras

Cielo lleno de fuegos artificiales | ©Designecologist
Cielo lleno de fuegos artificiales | ©Designecologist

Hacia el 5 de noviembre se celebra en Londres la “Noche de las Hogueras’, un festival que conmemora la noche en la que el revolucionario católico Guy Fawkes participó en la Conspiración de la Pólvora de 1605 para intentar matar al rey Jacobo I, quien se oponía a dar cierta tolerancia religiosa a los católicos del reino.

Durante el evento, se suelen encender hogueras para quemar muñecos que representan a Fawkes mientras el cielo se llena de coloridos fuegos artificiales. Todo un espectáculo que sin duda te impresionará si no lo has visto nunca.

Algunos de los sitios a los que puedes dirigirte para ver la noche de las hogueras son Wimbledon Park, Morden Park o Battersea Park, entre otros. Allí habrá además eventos musicales, actividades familiares y un montón de comida y bebida para pasarlo bomba.

Reserva un tour en bicicleta por los parques de Londres

8. Celebra ‘Acción de Gracias’ en Londres

Celebrando Accion de Gracias | ©Askar Abayev
Celebrando Accion de Gracias | ©Askar Abayev

Si nunca antes has tenido la oportunidad de celebrar ‘Acción de Gracias’, tal vez tu viaje a Londres sea un buen momento para dejarse llevar y poner en práctica esta centenaria costumbre estadounidense en tierras británicas.

¡Allí también se celebra y por todo lo alto! Muchos restaurantes de la ciudad se engalanan con adornos típicos otoñales y preparan suculentos menús con el pavo asado y la tarta de calabaza como absolutos protagonistas.

La oferta gastronómica en Londres es amplísima, tanto en lo referente a sabores como en precios. Si te apetece celebrar ‘Acción de Gracias’ aprovechando tu viaje a Londres en noviembre y darte un festín, echa un vistazo a los siguientes posts para tomar ideas sobre dónde ir a comer:

9. Da una vuelta por los primeros mercadillos de Navidad

En el mercado de invierno de Southbank Centre | ©Pete Woodhead
En el mercado de invierno de Southbank Centre | ©Pete Woodhead

Casi un mes antes de la llegada de la Navidad, Londres se engalana con todo tipo de luces, adornos y mercadillos para despertar el espíritu navideño entre londinenses y turistas. ¡Y vaya si lo consigue!

La ciudad luce preciosa en noviembre. A primeros de mes se encienden muchas de las decoraciones de Navidad (Regent Street, Covent Garden, Carnaby Street o Marylebone Village) y se colocan varios mercadillos navideños que le dan una atmósfera entrañable y especial al paisaje de la capital británica.

Si quieres regalarte un souvenir único y degustar un montón de delicias navideñas acompañadas de un poco de vino caliente, no te pierdas los mercadillos navideños de The South Bank’s Christmas Market, Winter Wonderland, Christmas by the River, Leicester Square, Selfridges Christmas Market o Kingston Christmas Market, entre otros. ¡Disfrutarás como un niño!

10. Disfruta de la mejor música jazz en EFG London Jazz Festival

Persona tocando Jazz | ©Víctor Freitas
Persona tocando Jazz | ©Víctor Freitas

Si te interesa la historia y la cultura en torno al jazz, tu visita a Londres en noviembre es una buena ocasión para asistir al EFG London Jazz Festival, un evento en el que desde 1970 se dan cita talentos emergentes y artistas de talla internacional para hacer disfrutar al público con la mejor música del género en directo en una velada electrizante.

Te recomiendo echar un vistazo a la web del festival para consultar los artistas que actúan cada año y las fechas de los conciertos. ¡Date prisa en reservar tus entradas porque se agotan en menos de lo que canta un gallo!

11. Ponte las botas en el festival Taste of London

En el festival gastronómico Taste en London | ©Gary Bembridge
En el festival gastronómico Taste en London | ©Gary Bembridge

Si eres uno de esos viajeros a los que les encanta probar nuevas delicias culinarias, durante tu viaje a Londres en noviembre debes anotar en tu agenda el festival gastronómico Taste of London, un evento de varios días en Regent's Park donde se dan cita varios de los cocineros más afamados de la ciudad.

Para acceder al festival es necesario pagar una entrada pero vale la pena pues tendrás la ocasión de disfrutar de un montón de novedosas propuestas gourmet de restaurantes muy populares como Cin Cin, Toastie Toastie, Anju o Country Fire Chicken por mencionar algunos ejemplos.

Además, podrás asistir a catas de vinos y talleres donde aprender cómo se preparan algunos platos e incluso escuchar música pinchada por un Dj en el VIP Lounge del Taste of London. Y si al acabar te quedan ganas para seguir disfrutando de la mejor comida británica, te recomiendo unirte a un tour gastronómico por las calles de Londres. ¡Planazo!

12. Descubre la fiesta de Diwali en Londres

Diwali en Londres|©Analucía Rodríguez Dávila
Diwali en Londres|©Analucía Rodríguez Dávila

Londres es una ciudad cosmopolita en donde conviven multitud de culturas procedentes de todos los rincones del planeta. Durante el mes de noviembre tiene lugar el festival de las luces o Diwali, el más importante del año en la India que la comunidad hindú celebra también en la capital británica.

Un tiempo para festejar el triunfo del bien sobre el mal y de la luz sobre la oscuridad. Durante los cinco días que dura Diwali, se encienden multitud de lámparas de arcilla que simbolizan la luz que protege cada familia de la oscuridad y también se organiza un gran número de actividades para celebrar esta fecha tan destacada en el calendario.

Si tu viaje a Londres en noviembre coincide con Diwali, no lo dudes y acércate a este singular festival religioso por medio de la mejor comida india, los clásicos de Bollywood o el espectáculo de fuegos artificiales de Byron Park en Harrow.

13. Vive una noche mágica con música y a la luz de las velas

Concierto The Best of Bond | ©The Best of Bond
Concierto The Best of Bond | ©The Best of Bond

Seguro que has programado un montón de actividades para realizar durante el día en tu viaje a Londres, pero la noche es también un buen momento para salir a disfrutar y pasarlo bien.

¿Qué tal ir a un concierto de música en directo a la luz de las velas? Es una experiencia de lo más romántica, especialmente si visitas Londres en pareja.

Durante todo el mes de noviembre se organizan muchísimos conciertos que tienen como protagonistas a varios de los mejores compositores de la historia. ¡Toma nota de algunos de los mejores!

  • The Best of Bond en Butcher’s Hall.
  • Vivaldi’s Four Seasons en Freemasons’ Hall.
  • John Williams’ Best Works en Butchers’ Hall.
  • Moonlight Sonata Concert en St. James’ Church.
  • Best of Magical Movie Soundtracks en Butchers’ Hall.

¿Qué temperatura hace en noviembre en Londres?

Desde lejos el London Eye | ©Martie Swart
Desde lejos el London Eye | ©Martie Swart

Si estás pensando en viajar a Londres en noviembre, no lo dudes, porque el otoño es un momento magnífico para conocer la ciudad, aunque las temperaturas empiezan a ser bajas. Los termómetros rondan los 12ºC de máxima y los 7 ºC de mínima.

Durante este mes, los días y las noches son frescas, aunque de vez en cuando amanece un día soleado con temperaturas agradables. Por otro lado, después del verano, la lluvia empieza a hacer acto de presencia y las nubes se instalan en el cielo. Hay menos horas de luz, lo cual puede afectar a la hora de hacer actividades en el exterior.

En el mes de noviembre también suele ser habitual la niebla matinal, pero con el paso de las horas ésta se disipa. Tenlo presente si tienes previsto ir a ver ciertas atracciones como el London Eye o The Shard por la mañana.

Reserva un tour en bicicleta por Londres

¿Cuál es la afluencia turística y los precios en noviembre?

Pagando las compras | ©David Dvořáček
Pagando las compras | ©David Dvořáček

Noviembre es un buen momento para visitar Londres, pero dependiendo de la quincena, tanto la afluencia turística como los precios pueden variar porque el periodo navideño se acerca y durante este mes empiezan a colocarse las luces de Navidad, las pistas de hielo y los mercadillos navideños que amenizarán el ambiente durante esta temporada.

De esta manera, en la primera quincena de noviembre la afluencia turística es menor lo que significa que las principales atracciones turísticas de la ciudad están menos llenas y hay menos colas de acceso. Además, los precios son algo más económicos en comparación a la Navidad.

Sin embargo, la cosa cambia durante la segunda quincena de noviembre. A medida que se aproxima el periodo navideño son más los viajeros que deciden poner rumbo a Londres aprovechando que la ciudad ya está engalanada con los típicos adornos invernales y las calles y tiendas lucen espectaculares. Esto supone un ligero incremento de los precios, así como de las colas para entrar a los distintos sitios de interés. ¡Tenlo en cuenta cuando vayas a organizar tu escapada!

Reserva un autobús turístico y un crucero por el Támesis

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Londres en noviembre?

Preparando el Equipaje | ©Timur Weber
Preparando el Equipaje | ©Timur Weber

Durante el mes de noviembre, el clima es por lo general frío. Aunque puede amanecer un día soleado, queda poco para el invierno y llegados a este punto del otoño los días y las noches son frescas. Para combatir las bajas temperaturas, lo mejor es que incluyas en tu maleta varias prendas de abrigo para vestir a capas.

De esta manera podrás ponerte y quitarte prendas en función de si estás en espacios interiores o exteriores, donde la temperatura es cambiante. Es la manera más cómoda y fácil de vestir en Londres en esta época del año. Lleva también algunos guantes o un gorro para usar cuando los días sean más fríos.

El mes de noviembre representa los últimos días del otoño. Los cielos se pueden nublar con más frecuencia y producirse algunas lluvias. La humedad aumenta, de modo que también te vendrá bien meter en el equipaje un chubasquero y un paraguas.

Reserva un autobús turístico Big Bus en Londres