Los mejores cruceros por el río Támesis en Londres
Surcar las aguas del Támesis y disfrutar de las vistas de la ciudad mientras das un relajante paseo en barco será el 'highlight' de tu viaje

Crucero por el Río Támesis | ©Jose Carlos Bartolome
Desde el agua divisarás un perfil diferente de Londres a la vez que conoces su historia. Los cruceros por el Támesis pueden ser tours cerrados o funcionar como un “autobús” turístico sobre el río más importante de Inglaterra.
Son muchos los recorridos que se organizan sobre las aguas del rio Támesis, desde los más económicos a los más exclusivos, con servicios a bordo como cenas y espectáculos en vivo. Este es el más popular:

Crucero por el Támesis
El recorrido esencial de Londres desde el Támesis
Perfecto si quieres descansar y relajarte un rato de las largas caminatas por la ciudad mientras disfrutas del skyline más popular de Londres visto desde el Támesis al mejor precio.
Con salidas cada 30 o 40 minutos, el crucero de una hora por el Támesis desde Westminster a Greenwich es una excursión cerrada en barco de una hora de duración, con un precio muy económico (es el más barato de los tres que aquí te recomiendo) y muy práctico para conocer el horizonte de Londres y hasta 13 de sus mayores atracciones asentadas a orillas del río.

Partiendo desde el muelle de Westminster Pier podrás relajarte en la cubierta o en el interior del barco para admirar y fotografiar puntos de interés de la ciudad como las Casas del Parlamento, St. Paul's Cathedral, el Tower Bridge y la Torre de Londres, entre otros, mientras un guía (el audio también está disponible en español), te irá explicando datos de todo lo que divises.
Una vez llegues a Greenwich, punto final del crucero, podrás desembarcar y visitar, por tu cuenta, varias de las atracciones de la zona, como el barco exposición Cutty Sark, el Greenwich Park, el Museo Marítimo Nacional o el Real Observatorio de Greenwich. Además, si lo deseas, podrás volver al punto de partida, Westminster, a bordo del mismo crucero.
Por qué me gusta esta opción: esta es una gran forma de disfrutar de la experiencia a un precio reducido y sin tener que invertir tampoco demasiado tiempo. Podrás ver las principales atracciones de Londres desde el río mientras descansas.
Recomendado si... no tienes mucho tiempo o no quieres invertir mucho dinero en esta experiencia pero quieres disfrutar de lo más destacado de la ciudad visto desde el río.
Cómo llegar a las zonas de embarque de los cruceros por el río Támesis

La mayor parte de los cruceros por el río Támesis parten desde los muelles del centro de Londres y cuentan con transporte público cerca y en el caso del crucero flexible puedes acceder, además, desde cualquiera de sus paradas en las atracciones citadas.
Embankment Pier
- Metro de Embankment
- Tren o metro de Charing Cross
Westminster Pier
- Metro de Westminster
- Tower Pier
- Metro de Tower Hill
- Tren ligero DLR de Tower Gateway
- Estación de tren de Fenchurch Street
- Líneas de autobús 15, 15H, N15 y RV1
Greenwich Pier
- Tren ligero (DLR) de Cutty Sark
- Tren de Greenwich
- Líneas de autobús 188, 199 y N1
London Eye Pier
- Metro de Waterloo y London Waterloo
- Ruta RV1 de autobús
Por qué merece la pena hacer un crucero por el Támesis

Para mí, una de las grandes ventajas de realizar uno de los varios cruceros existentes por el río Támesis es que podrás descansar algo tus agotadas piernas después de transitar sin descanso por una ciudad con tanto que recorrer.
Además, suponen un ahorro de los atascos que puedes sufrir en autobús o de los agobios de la gente que agolpa sus metros.
Estos cruceros son ideales para hacerte una idea global de la fisonomía de la ciudad o para divisar sus monumentos desde otra perspectiva. Te los recomiendo sobre todo si viajas con niños ya que es una forma divertida y cómoda de hacerse una idea global de cómo es Londres y visitar algunos de sus principales puntos de interés.
Además, une dos de los principales ejes turísticos de la ciudad: la zona de la Abadía de Westminster, donde están los archiconocidos Big Ben y London Eye con las zonas de la City y la Catedral de St. Paul y la Torre de Londres.
Otras atracciones interesantes en Londres

Si ya te has decidido por el crucero, mi consejo es que aproveches para conocer toda la zona de Westminster Abbey, desde donde podrás embarcar para comenzar el recorrido en barco. Allí mismo encontrarás el London Eye (este es el artículo que he escrito sobre Boletas para el London Eye: cómo comprar, precios y horarios), a pocos metros la Abadía de Westminster (aquí toda la información sobre Boletas para la Abadía de Westminster de Londres: cómo comprar y precios) y las casas del Parlamento y el Big Ben.
Si lo que te interesa es recorrer la ciudad andando y disfrutarla comprendiendo lo que ves, puedes dar un vistazo a mi artículo sobre Los 10 mejores tours y excursiones de Londres, que te puede ayudar a elegir un buen recorrido guiado por la ciudad donde aprendas además los secretos mejores guardados de la gran urbe.
Preguntas más frecuentes
¿Cuánto tiempo suelen durar los cruceros por el río Támesis?
Generalmente se toman alrededor de 2 horas, ya que la mayoría de ellos son los cruceros de retorno. cena cruceros y otras experiencias puede tardar un poco más, por lo que un buen consejo es planificar su noche en consecuencia.
¿Hay menús vegetarianos y sin gluten?
Sí, pero deberás notificar a la empresa organizadora del crucero con al menos 24 horas de antelación de que deseas un menú adaptado. No se garantiza que todos los menús y productos sean adecuados para todos los tipos de alergia o intolerancia, así como que estén 100% libres de frutos secos.
¿Qué puntos de interés de la ciudad se ven desde el crucero por el Támesis?
Tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas del Big Ben, Westminster Abbey, el London Eye, la Torre de Londres y el Tower Bridge, además de algunos otros puntos de interés menores.