13 cosas que hacer en Londres por la noche
Desde comedia, teatro y música hasta una noche en los mejores clubes y bares de la ciudad, hay muchas cosas divertidas que hacer en Londres por la noche. ¿Quieres conocerlas?
Londres es, sin duda, una de las ciudades más grandes y concurridas del mundo. Energética es la mejor forma de describir a Londres de noche. Las actividades son numerosas, así que no te preocupes. Por muy limitadas que parezcan sus opciones, en realidad siempre hay muchas cosas que ver y hacer cuando se pone el sol.
Sumérgete en lo mejor de la vida nocturna de Londres en sus teatros de fama mundial, con sus vistas desde el observatorio de Hampstead o sus noches frescas en Shoreditch. ¡Sigue leyendo y descubre más!
1. Déjate deslumbrar por un musical del West End
Boletas El Fantasma de la Ópera
Consigue las entradas para El fantasma de la ópera y déjate cautivar por la magia del teatro
Uno de los planes imprescindibles de tu viaje a Londres es reservar las entradas para uno de los magníficos musicales. La programación es muy completa e incluye, entre otras obras, El fantasma de la ópera.
Pero, además, puedes reservar entradas para: El Rey León, Mamma Mia!, Wicked, The Tina Turner Musical, Los Miserables, Back To The Future: The Musical, The Play That Goes Wrong, Matilda El Musical o ESIX The Musical, entre otros.
No dejes la oportunidad de disfrutar de tu musical favorito en Londres y vive una noche mágica y para el recuerdo.
2. Únete a la euforia del fútbol en un partido de la Premier
Boletas Arsenal FC
Reserva tus entradas para un partido del Arsenal FC y déjate llevar por la euforia del fútbol
En Londres tienes la oportunidad de ver hasta siete equipos de fútbol, entre ellos, el Arsenal FC, cuyo estadio y afición te cautivarán.
Tanto si eres un amante del fútbol como si no, reservar entradas para la Premier League es otro plan estelar de tu viaje a Londres. Ten en cuenta que en el Reino Unido se vive el fútbol con la mayor euforia del mundo, así que elige tu equipo y hazte hincha por un día.
En la capital británica tienes la oportunidad de asistir, nada más y nada menos, que a los partidos del Chelsea FC, el Tottenham Hotspur FC, el Arsenal FC, el West Ham United FC, el Brentford FC, el Crystal Palace FC o el Fulham FC.
3. Disfruta de una copa de vino y una cena en el Támesis
Crucero por el Támesis con cena y música en directo
Descubre otra perspectiva de Londres a bordo de un crucero nocturno por el Támesis.
Disfrutarás de una cena gourmet con vino y música en directo mientras contemplas la magia de la ciudad de Londres iluminada.
¿Te apetece navegar por el río Támesis con una copa de champán en la mano? Disfruta de un crucero nocturno por el Támesis, con una comida de cuatro platos, jazz y unas vistas espectaculares.
Contempla los edificios más llamativos del mundo, como la Catedral de San Pablo, el Shard, el Big Ben, la Torre de Londres y el Tower Bridge ¡Y todo con un extra de brillo! Eso sí, ten en cuenta que es una actividad muy demandada, así que te recomiendo que reserves el crucero con cena por el Támesis con antelación.
4. Haz un tour panorámico en autobús nocturno
Autobús turístico nocturno Big Bus de Londres
Recorre las calles de Londres en el mítico autobús inglés de dos pisos.
Si de por sí un tour en bus por Londres es uno de los planes top, hacerlo de noche le dará un plus de interés al poder contemplar la espectacular iluminación de sus monumentos.
Los impresionantes monumentos de Londres se vuelven aún más mágicos cuando se encienden durante la noche. ¡No hay mejor manera de disfrutar de su grandeza que reservar tu ticket del bus nocturno de Londres descapotable de dos pisos! El autobús te llevará por varios lugares de interés de Londres sin miedo a perderte. Trata de escuchar al guía en vivo mientras te entretiene con hechos fascinantes y divertidas historias.
El autobús cruza el Tower Bridge, pasa por la Torre de Londres, el Palacio de Westminster y el London Eye. Déjate deslumbrar mientras te acercas a la vibrante Trafalgar Square y al extremo oeste de la ciudad, Piccadilly Circus ¿Y cuándo veas ese Big Ben? ¡Sabrás que realmente estás en Londres!
Los tours nocturnos de Londres en el autobús turístico de Londres son uno de los mejores planes por los que podrás optar; sobre todo, si caminar mucho no es algo que te llame la atención.
5. Súbete al London Eye
Entradas para el London Eye
Divisa Londres desde las alturas en la icónica noria.
Con estas entradas darás una vuelta en el London Eye. Elige la última franja horaria para disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad.
Dar una vuelta (nunca mejor dicho) en el London Eye de noche es una experiencia icónica de Londres.
El London Eye no es más que una noria gigante situada en la orilla sur del río Támesis, pero está a 135 metros del suelo. Te recomiendo conocer los precios del London Eye y los horarios del London Eye para subir a esta atracción turística, pues merece la pena subir, por lo menos una vez.
Eso sí, es una actividad con mucha demanda por lo que te recomiendo que reserves las entradas para el London Eye con antelación. Una vez arriba, disfrutarás de unas vistas espectaculares de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
6. Pasa una noche de miedo con un tour de fantasmas
Tour de fantasmas en autobús por Londres
Descubre las historias de miedo que han sucedido en la historia de Londres.
Conoce los relatos más fantasmagóricos de Londres en un clásico autobús de dos pisos durante una hora aproximadamente.
Si reservas un tour de fantasmas en autobús por Londres, te sumergirás en una aventura espeluznante. De aproximadamente una hora de duración, este tour te llevará por los lugares más fantasmagóricos de la capital británica en un clásico autobús de dos pisos.
Una experiencia en la que te acompañará un guía profesional, quien te relatará varias historias terroríficas mientras pasas por algunos de los lugares más emblemáticos de Londres como las Cámaras del Parlamento, el puente de Londres, la Abadía de Westminster, el cementerio de Cross Bones o la Catedral de Southwark. ¿Te apuntas?
7. Acude a un museo de noche
Muchos de los mejores museos de Londres y galerías más famosas están abiertas hasta tarde en días seleccionados. Es el caso de:
- El Museo Británico.
- El Museo de Ciencias.
- La Tate Modern.
- La Galería Nacional.
- El Museo del Transporte.
A menudo ocupados durante el día, estos espacios son más tranquilos por la noche, lo que te permitirá tomarte tu tiempo y explorar cada detalle a tu gusto. No solo podrás navegar por sus exposiciones, sino también participar en talleres o escuchar charlas organizadas por el museo.
8. Asiste a la Ceremonia de las Llaves
Tras disfrutar de tus entradas para la Torre de Londres, no puedes perderte la Ceremonia de las Llaves, una antigua tradición con más 700 años de antigüedad y una de las cosas que hay que ver en la Torre de Londres. Se lleva a cabo todas las noches de 21:53 a 22:05 horas y consiste en la entrega de llaves por parte del jefe de la Guardia de la Torre al Gobernador de la misma.
En el pasado, asegurar la torre era significativo porque protegía al monarca que residía. A pesar de que este ya no sea el caso, las Joyas de la Corona y otros objetos de valor todavía siguen allí, lo que hace que la ceremonia siga teniendo cierto sentido.
El evento es gratuito; sin embargo, debido a su espacio limitado y popularidad, conviene que vayas con tiempo.
9. Pasea por Harrods
Harrods es una de las tiendas más famosas del mundo y que vende principalmente artículos de lujo. Te recomiendo empezar un tour privado por Londres dando un paseo por Harrods, que estará completamente iluminada.
Las luces centelleantes que rodean el edificio al anochecer le dan una atmósfera innegablemente mágica. Ir de compras por Harrods puede resultar caro si derrochas tu dinero en artículos de lujo; sin embargo, caminar por cada piso es suficiente para admirar ese increíble entorno nocturno.
Dos cosas importantes que tienes que saber para tu visita: la entradas a Harrods es gratuita pero tendrás que ir antes de las 21 horas que es la hora del cierre todos los días excepto los domingos cuando cierra a las 18 horas.
10. Contempla el cielo nocturno desde el Observatorio Hampstead
El observatorio Hampstead es uno de los pocos observatorios en Londres que permiten la visualización de estrellas y el cielo nocturno. De hecho, es uno de los lugares más visibles para ver el espacio, incluyendo la luna, los planetas y otros objetos celestes. Sin embargo, tenga en cuenta que los horarios de apertura son muy limitados.
Ten en cuenta que solo está abierto desde mediados de septiembre hasta mediados de abril, los viernes y sábados desde el atardecer hasta las 22 horas. Así que si no coincide con tus fechas no dudes en reservar entradas para The Shard porque las vistas desde este rascacielos también son impresionantes. Tener la suerte de ver casi cada punto de la ciudad y el cielo es una experiencia inolvidable.
11. Noche de fiesta y música
Si buscas un plan más fiestero, Londres está llena de clubes nocturnos de funky que están abiertos hasta altas horas de la madrugada, proporcionando una variedad de géneros musicales y experiencias.
Dirígete a Shoreditch si los bares y clubes nocturnos son lo tuyo, o pásate por Camden para ver lugares de música en vivo como el Spiritual Bar o Electric Ballroom. Otra opción muy divertida es reservar un tour en bici con visita a un pub Si eres un amante de la música, espera a que la luna de Londres dé comienzo a tu velada.
12. Asiste a un espectáculo en The Comedy Store
El humor británico es un género de la comedia basado especialmente en la sátira y que se centra mucho en la vida y costumbres de las personas. El sarcasmo y el autodesprecio son dos temas principales utilizados por los comediantes británicos. Por ello, cuando estés en Londres, procura abrir tu mente a esta clase de humor clásico si tienes un buen nivel de inglés.
Ubicado cerca de Piccadilly Circus, The Comedy Store es el más famoso de todos los clubes de comedia británicos y ha desempeñado un papel clave en el crecimiento de la comedia británica. Cuenta con aproximadamente 400 sillas, suficientes para atraer a una multitud de turistas.
Los programas de The Comedy Store tienen un coste de entre 8 GBP (9,52 €) y 24 GBP (28,56 €, dependiendo del programa. También hay muchos otros lugares alrededor de Londres que ofrecen espectáculos de comedia (muchos incluso son gratuitos), por lo que no tienes excusas para no ir.
13. Pasa una noche de cine
Es normal, te entiendo, después de un ajetreado día de turismo, a veces uno busca sentarse, relajar los músculos y disfrutar de una buena película.
Repartidos por todo Londres se encuentran los cines Curzon, que cuentan con cómodos asientos y bares con licencia, ideales para una noche relajante con la familia o una velada romántica con tu pareja. Con sus interiores extravagantes pero lujosos, estos cines son perfectos para un extra de confort en tu viaje.
¿Londres tiene buena vida nocturna?
Como has podido comprobar, en Londres hay muchas cosas que ver y hacer. Y respecto a la vida nocturna, no se queda atrás. Si tienes una noche libre después de un largo recorrido por Londres, no te puedes perder una noche en la ciudad.
Te recomendaría dar un paseo nocturno en bus turístico para ir identificando los sitios de vida nocturna más llamativos, y así tomar decisiones más firmes y, sobre todo, más acordes a tus gustos ¡Londres tiene de todo y para todo!
Lugares de compra nocturna en Londres
- Westfield London: Aquí descubrirás tiendas de lujo y un número indefinido de locales para todos los gustos y estilos.
- Westfield Stratford City: Aquí se halla uno de los centros comerciales urbanos más grandes de Europa.
- Oxford Street de Londres: En esta calle verás tiendas de marcas de diseño y marcas de mucha calidad.
- Duke of York Square: Aquí verás famosas marcas y una variedad ilimitada de artículos de vestimenta.
¿Es Londres segura por la noche?
En general, Londres es seguro en todo momento, incluida la noche. Eso sí, como ocurre con todas las grandes ciudades, hay áreas o partes que son más seguras que otras.
En Londres, a la gente le gusta caminar, incluso por la noche. Esto hará que siempre veas personas deambulando por las calles y avenidas independientemente de la hora.
¿Mejor barrio/distrito para una noche en Londres?
Creo que Shoreditch es el barrio más moderno e hipster de Londres. Tiene algunas de las mejores obras callejeras (como grafitis) que acompañan la velada en este barrio. A pesar de los grandes lujos perceptibles, gran parte del área todavía mantiene su ambiente jovial y urbano originales.
Los bares de Shoreditch tienen un ambiente único. Sin duda te recomendaría ir de bar en bar por la zona para obtener una experiencia completa de parte de la vida nocturna de Londres. Eso sí, Shoreditch es el terreno preferido de la mayoría de jóvenes.
Y si te quedas con ganas de conocer más sobre los barrios de la capital británica te recomiendo este artículo de Londres barrio a barrio para que no te pierdas nada durante tu viaje.