Paga hasta en 36 cuotas. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Tours de la Ciudad en Washington

Washington es una ciudad increíble que merece la pena explorar a fondo. Para ello, nada mejor que estos tours de la ciudad de Washington. ¡Rumbo a la capital de Estados Unidos!

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 9 minutos

Tours de la Ciudad en Washington

Las calles de Washington con el Capitolio al fondo | ©Jorge Alcala

El sueño de muchos viajeros es conocer la costa este de Estados Unidos y visitar Washington, la capital del país. Si quieres disfrutar de una estancia inolvidable y conocer la ciudad en profundidad, te recomiendo que eches un vistazo a los mejores tours de Washington DC.

1. Haz un tour completo por los principales monumentos de la ciudad

La Casa Blanca | ©Jonathan Cutrer
La Casa Blanca | ©Jonathan Cutrer

Washington es una ciudad con mucha historia y grandes monumentos, lo cual se aprecia enseguida dando un paseo por sus calles.

Si es la primera vez que viajas a la capital de los Estados Unidos o si no dispones de mucho tiempo en la ciudad, la mejor forma de entrar en contacto con ella y contemplar sus principales atractivos turísticos es haciendo un tour guiado por Washington.

Dada su extensión y la gran cantidad de sitios de interés que posee, mi consejo es que hagas una visita guiada por Washington para que un guía te descubra todos sus secretos mientras aprendes sobre historia y otras curiosidades.

Existen diferentes tipos de tours por Washington (a pie, en bicicleta, en autobús, en barco por el río Potomac…) donde elegir que te mostrarán lugares tan emblemáticos como la Casa Blanca, el Capitolio, el Museo de los Archivos Nacionales o los diferentes monumentos a líderes estadounidenses tan relevantes como Lincoln, Washington y Jefferson, entre muchos otros.

Reserva un tour en Washington

2. Recorre Washington iluminada en un tour nocturno

El Capitolio iluminado de noche | ©John Brighenti
El Capitolio iluminado de noche | ©John Brighenti

Contemplar Washington durante un tour nocturno es una experiencia fantástica que tienes que vivir.

Si por la mañana es una ciudad dinámica y sorprendente, por la noche se torna mágica y fascinante. De hecho, está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo pues sus monumentos iluminados se ven imponentes bajo la luna.

Un tour nocturno por Washington es un plan que te recomiendo hacer durante tu primera noche en la capital. Contemplar cómo se tiñe de colores el cielo al atardecer mientras se ilumina poco a poco el skyline de la ciudad es un recuerdo inolvidable.

Acompañado de un guía disfrutarás del bello paisaje de Washington y de sus monumentos iluminados dando un agradable paseo. Washington es una ciudad grande y para que no tengas que caminar de un lado a otro, normalmente este tipo de tours nocturnos se realizan montando en cómodos autobuses.

Una vez llegues al destino podrás bajar para ver de cerca el monumento, caminar y tomar fotos increíbles a la vez que el guía te cuenta su historia. ¡Será uno de los recuerdos más bonitos que te llevarás de tu estancia!

Reserva un tour en Washington

3. Recorre Washington en un tour guiado en bicicleta

Turista en bicicleta | ©Elvert Barnes
Turista en bicicleta | ©Elvert Barnes

Si eres de esos viajeros a los que les encanta conocer una ciudad perdiéndose entre sus calles, no cabe duda de que uno de los mejores tours de Washington DC que podrás hacer es un tour guiado en bicicleta.

Acompañado de un guía local, no sólo visitarás los principales atractivos turísticos de la capital estadounidense sino que también harás un poco de deporte al aire libre y conocerás Washington de un modo original y muy divertido.

De hecho, te recomiendo hacer un tour guiado en bicicleta si viajas en familia porque los chavales se lo pasarán bomba pedaleando, saliendo de excursión y haciendo algo distinto.

Además, es una actividad segura porque los operadores suelen proporcionar bicicletas adaptadas al tamaño de los viajeros así como el equipo y el casco para los niños. ¡Será una experiencia que no olvidarán de sus vacaciones!

De día:

Hacer un tour guiado en bicicleta durante el día es una excelente forma de tomarle el pulso a la ciudad y de mezclarte con sus habitantes, a los que verás yendo al trabajo, a estudiar o simplemente paseando.

Durante el recorrido en bicicleta visitarás diversos sitios históricos y harás paradas en la ruta para tomar fotografías del paisaje y los monumentos mientras escuchas al guía explicar la historia y anécdotas de los espacios que vas viendo. ¡Un plan superrecomendable!

De noche:

Cuando cae el sol, Washington se transforma. El bullicio del día da paso a la quietud de la noche. El atardecer es el momento ideal para hacer un tour guiado en bicicleta por la ciudad pues tendrás la oportunidad de ver iluminarse su skyline lentamente y de conocer los principales atractivos turísticos de Washington bajo una luz especial y lejos de las muchedumbres que durante la mañana suele haber a su alrededor.

Reserva un tour en Washington

4. Haz un crucero para tener las mejores vistas de Washington DC

Descubre las bellas vistas de la ciudad desde el Potomac | ©Juha Uitto
Descubre las bellas vistas de la ciudad desde el Potomac | ©Juha Uitto

Uno de los planes más chulos que hacer durante unas vacaciones en Washington es dar un paseo en barco por el famoso río Potomac.

Durante el itinerario no sólo verás algunos de los monumentos más famosos de la ciudad desde una perspectiva completamente distinta sino que también disfrutarás de un delicioso banquete con mucha fiesta a bordo.

Si te gusta la idea de pasar un rato divertido navegando, disfrutando del paisaje de Washington, de la buena comida y de la fiesta amenizada por un DJ, no te pierdas el post Cruceros de Ciudad en Washington DC para descubrir algunos de los más top que surcan el Potomac.

Reserva un tour en Washington

5. Súbete al autobús turístico de Washington DC

Autobús turistico por la ciudad | ©Elvert Barnes
Autobús turistico por la ciudad | ©Elvert Barnes

Explorar Washington subido a un autobús turístico es una idea muy práctica, ya que podrás conocer rápidamente las zonas más importantes de la ciudad mientras viajas sentado cómodamente.

Si no dispones de mucho tiempo para ver todos sus monumentos a pie o es la primera vez que visitas Washington, en mi opinión es una buena manera de llevarte una visión global y muy completa de lo que es la capital de los Estados Unidos.

Además, durante el trayecto podrás escuchar a la guía explicar la historia y las curiosidades de los sitios que vas viendo, lo cual te da el contexto necesario para aprender sobre la ciudad.

Si quieres conocer en detalle todo sobre los autobuses turísticos en Washington, te recomiendo leer el post Los mejores buses turísticos en Washington DC para más información.

De día

Washington es una ciudad grande repleta de interesantes monumentos. La manera más rápida de explorarla es tomando un autobús turístico, el cual te mostrará sus principales atracciones turísticas haciendo cualquiera de las rutas que abarcan las distintas zonas de la capital.

Además, con el sistema Hop-on Hop-off podrás idear a tu gusto tu propio itinerario (bajando y subiendo en la parada que desees) y usar el vehículo como transporte público para desplazarte entre diferentes puntos de la ciudad.

De noche

Lo fascinante de Washington DC es que cada momento del día te muestra diferentes facetas de esta hermosa ciudad monumental.

Al oscurecer, los monumentos se van iluminando lentamente y el ambiente que se respira en la ciudad cambia por completo. Durante la noche, brillan con una luz especial y a su alrededor no suele congregar tantos turistas como sucede por la mañana de manera que la atmósfera es más tranquila.

Toma asiento en el tour nocturno en autobús turístico y relájate para disfrutar del bello paisaje que se irá descubriendo ante tus ojos durante el recorrido. ¡Contemplar el skyline de Washington iluminado es una experiencia única y muy especial!

Reserva un tour en Washington

6. Recorre Washington en un Buggy eléctrico

Buggys turísticos | ©hiroo yamagata
Buggys turísticos | ©hiroo yamagata

Si vas a viajas a Washington con un grupo de amigos, éste es uno de los mejores tours que podrás realizar para explorar la ciudad ya que al estar pensado para grupos pequeños de no más de 5 personas, te asegurarás de hacer una visita personalizada por las calles de Washington junto a un guía local que te explicará detalladamente todos los lugares de interés que vas viendo.

Con un tour en Buggy eléctrico por Washington observarás desde una perspectiva completamente nueva los sitios históricos más emblemáticos de Washington y la ciudad en general, para tomarle el pulso como un ciudadano más. ¡Suena estupendo!, ¿verdad?

Reserva un tour en Washington

7. Visita Washington sobre ruedas: haz un tour en segway

Recorre la ciudad en segway | ©woodleywonderworks
Recorre la ciudad en segway | ©woodleywonderworks

Otra de las maneras más divertidas para conocer Washington es hacer un tour guiado en segway.

Acompañado de un guía local, durante el recorrido tendrás la ocasión de ver los principales atractivos turísticos de la capital estadounidense de un modo muy original y divertido mientras escuchas su historia y anécdotas muy curiosas.

Quizá tengas cierto reparo a conducir uno de estos vehículos por la calle si nunca antes has realizado una ruta en segway pero no tienes de qué preocuparte porque antes de salir de excursión recibirás una amplia sesión de entrenamiento con el guía para aprender a manejarlo correctamente. Además, el operador de la actividad te proporcionará el equipo de seguridad necesario para que todo salga genial.

Si buscas un plan diferente y original para hacer durante tus vacaciones en Washington, te recomiendo hacer un tour en segway. Especialmente si viajas en familia porque los chavales se lo pasarán estupendamente conduciendo ellos mismos uno de estos vehículos, aunque deben tener al menos 16 años para poder hacerlo. ¡Les va a encantar!

Reserva un tour en Washington


¿Cuánto cuesta hacer un tour en Washington?

Detalle del Martin Luther King Jr. Memorial | ©Elizabeth Villalta
Detalle del Martin Luther King Jr. Memorial | ©Elizabeth Villalta

Lo bueno de los tours en Washington es que hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Puedes encontrar actividades baratitas como la de hacer un tour en bicicleta o en autobús turístico por la ciudad que no llega a los 40 euros u opciones donde por un poco más puedes hacer un tour VIP por Washington con acceso al Capitolio, al Museo de los Archivos Nacionales y un pequeño crucero por el río Potomac, que pueden darte una visión muy completa de la ciudad.

¿Cuánto suelen durar los tours en Washington?

Tidal Basin | ©Andy He
Tidal Basin | ©Andy He

La duración de los tours en Washington es muy variada. El más breve puede durar 2 horas mientras que el más largo unas 7 horas.

Si dispones de poco tiempo para explorar la ciudad te aconsejo elegir un tour breve de 2 ó 3 horas en buggy, en segway, en bicicleta, en crucero o en autobús turístico. Verás los espacios y monumentos más destacados de la ciudad de manera rápida, cómoda y divertida.

En caso de que para ti el tiempo no sea un problema y puedas explorar palmo a palmo la ciudad para recrearte mirando los paisajes y monumentos y hacer muchas fotografías, entonces te aconsejo hacer un tour guiado a pie por Washington porque verás la capital al detalle.

¿Merece la pena hacer un tour guiado en la ciudad de Washington?

Detalle del Lincoln Memorial | ©Joshua Bedford
Detalle del Lincoln Memorial | ©Joshua Bedford

Absolutamente. Washington es una ciudad llena de historia y atracciones turísticas. Para aprender sobre sus orígenes, su papel como capital en el país a lo largo de la historia o sobre las curiosidades que rodean a sus monumentos nada mejor que hacer un tour guiado donde un guía profesional te mostrará la ciudad de forma didáctica y amena.

¿Qué debería ver en un tour guiado en Washington?

Thomas Jefferson Memorial | ©Yeon Choi
Thomas Jefferson Memorial | ©Yeon Choi
  • La Casa Blanca
  • El Capitolio
  • El National Mall
  • El Monumento a Abraham Lincoln
  • El obelisco de Washington
  • El monumento a Martin Luther King Jr
  • El monumento a Thomas Jefferson
  • El Cementerio Nacional de Arlington
  • El memorial a los Veteranos de Vietnam y Corea
  • El World War II Memorial
  • La Biblioteca del Congreso
  • El Museo de los Archivos Nacionales
  • El Memorial de Iwo Jima
  • El río Potomac
  • Los Jardines de la Constitución
  • La Tidal Basin en el Parque West Potomac

¿Están las entradas a los monumentos incluidas en los tours de la ciudad?

Decoración del interior de la Biblioteca del Congreso | ©Ricardo Gomez Angel
Decoración del interior de la Biblioteca del Congreso | ©Ricardo Gomez Angel

Depende del tour de Washington que quieras hacer, hay algunos que te llevarán a conocer el interior de ciertos monumentos y otros donde principalmente verás el exterior.

En Hellotickets podrás comparar rutas, precios, horarios, disponibilidad de entradas y tours en Washington. ¡Seguro que das con la excursión que mejor se adapta a ti!