11 cosas que ver y hacer en Boston con niños

Boston es una ciudad histórica, fue la cuna de la independencia del país, es sede de importantes universidades como Harvard y además, es una hermosa ciudad para recorrer si vas con niños.

Camilla Graciano

Camilla Graciano

Lectura de 11 minutos

11 cosas que ver y hacer en Boston con niños

Boston | ©Holly Bourne

Es capital del estado de Massachusetts y una de las ciudades más elegidas por los turistas ya que tiene una gran variedad de actividades para recorrerla y disfrutar de su encanto. Al pasear por ella podrás apreciar sus lugares históricos y famosas construcciones victorianas que le dan un estilo europeo.

Lejos de resultar aburrida para los niños, Boston es una excelente opción para disfrutar en familia. Ofrece muchos planes para que los más pequeños puedan divertirse conociendo la ciudad, aprendiendo un poco de su historia e incluso jugando. Aquí te dejo una guía de 10 cosas para hacer con niños en Boston.

1. Ve a ver a los Red Sox en el emblemático Fenway Park

En Fenway Park | ©Joe Passe
En Fenway Park | ©Joe Passe

El estadio de los Red Sox, el equipo de béisbol de la ciudad de Boston, es uno de los más admirados de Estados Unidos y un lugar típico que no puedes dejar de visitar. Puedes realizar una visita guiada al estadio Fenway Park adquiriendo tus tickets aquí o conseguir entradas para ver un partido de béisbol de los Red Sox, consultando el calendario con las fechas de los partidos y disfrutar de una experiencia única y tradicional de Boston en familia.

Consigue aquí tus entradas para los Red Sox

2. Conoce las últimas novedades de la ciencia en Museum of Sciences

Exterior del Museo de Ciencias | ©Chris Rycroft
Exterior del Museo de Ciencias | ©Chris Rycroft

El Museo de Ciencias de Boston es de los más recomendables y visitados de la ciudad. Tiene una amplia variedad de exhibiciones permanentes que van desde dinosaurios hasta nanotecnología y otras temporales que se van renovando y te muestran lo último de la ciencia y la tecnología.

Es un planazo para disfrutar en familia y divertirse aprendiendo con los maravillosos espectáculos del planetario, presentaciones en vivo e interesantes películas 4-D.

Las entradas para las salas de exhibiciones costarán unos 22 euros y para las diferentes actividades los precios varían entre 5 y 9 euros. En la web oficial del museo podrás consultar mayor información. Además, si tienes la Go Boston Card
tendrás entrada gratuita.

Otra opción que encontrarás en este museo es Riverview Café, una pintoresca cafetería donde podrás hacer una parada para comer algo mientras disfrutas de sus hermosas vistas al río.

Compra tu Boston Go City All-Inclusive Pass

3. Conoce New England Aquarium e interactúa con los animales acuáticos más populares

New England Aquarium | ©Beyond My Ken
New England Aquarium | ©Beyond My Ken

Tanto adultos como niños podrán divertirse y pasar una interesante jornada en el New England Aquarium, mientras conocen un poco más acerca de la vida marina. Este acuario ofrece actividades educativas de lo más variadas y muy didácticas para entretener a sus visitantes.

Los niños se sorprenderán con todas sus exhibiciones y podrán acariciar rayas o tiburones, estrellas de mar, cangrejos o conocer erizos de mar. Además, explorarán diversas especies entre las cuales se destacan los lobos marinos del norte, pulpos gigantes del Pacífico y pingüinos africanos.

Para vivir una experiencia completa, también podrás disfrutar de una película en el teatro Simons del acuario, conoce los horarios y películas disponibles para planificar tu visita.

Ten en cuenta que el acuario está abierto de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y los fines de semana de 9 a.m. a 6 p.m. Las entradas cuestan a partir de 30 euros. Te recomiendo sacar tu entrada con anterioridad para no tener que hacer interminables colas en el lugar y perder tiempo.

Compra tus entradas al Acuario de Nueva Inglaterra y evita las colas

4. Disfruta de un paseo completo por el parque Boston Common con juegos incluídos

Boston Common | ©King of Hearts
Boston Common | ©King of Hearts

Aprovecha para visitar uno de los parques más antiguos de los Estados Unidos y más importantes de la ciudad. Es una actividad que te encantará, es ideal para realizar en familia y ¡es gratis!

En el corazón del Boston Common encontrarás el Frog Pond, un pequeño parque de juegos para niños. Allí los más pequeños podrán disfrutar dando vueltas en el carrusel, jugando con agua del estanque o practicando patinaje sobre hielo.

En el Boston Common también podrás disfrutar de los Swan Boats, allí podrás tomar un paseo en un bote cisne pedaleando por la laguna Public Garden, acompañado por un conductor durante unos 15 minutos. Las entradas cuestan a partir de 2 euros.

5. Recorre la ciudad por tierra y agua en un vehículo anfibio muy particular

Boston Ducks | ©Tony Hisgett
Boston Ducks | ©Tony Hisgett

Boston es una hermosa ciudad para recorrer y conocer su historia, pero puede que si vas con niños, el mejor plan no sea caminar por toda la ciudad y pasear por todos los monumentos históricos. Es muy probable que no lo disfruten y acabarán exhaustos.

Por eso te recomiendo que elijas entre los cruceros y Duck Boats el recorrido turístico por la ciudad en un vehículo anfibio con crucero por el río Charles.

Es una propuesta única, muy divertida e interesante para que puedas recorrer la ciudad con niños, sin perderte de nada.

Se trata de un recorrido por tierra y agua que se realiza en un vehículo particular. Es una especie de “barco con ruedas” que está adaptado para recorrer los lugares históricos de la ciudad como Old State House, Boston Common, Public Garden, Quincy Market, Prudential Tower y Faneuil Hall.

Después se sumerge para navegar por las aguas del río Charles recorriendo diversos vecindarios para disfrutar de las maravillosas vistas del horizonte de Boston y Cambridge.

La aventura durará una hora y veinte minutos y estará a cargo de un conductor guía que hará más didáctico y entretenido el paseo. Las entradas cuestan desde unos 50 euros aproximadamente.

Reserva un tour por Boston en vehículo anfibio con crucero

6. Otras actividades acuáticas divertidas y diferentes

Avistamiento de ballenas | ©Wouter de Bruijn
Avistamiento de ballenas | ©Wouter de Bruijn

Continuando con las experiencias acuáticas, otra de las actividades que puede gustar mucho a los niños es el crucero de avistamiento de ballenas de Boston. Y es que, ¿a quién no impresiona ver uno de estos animales marítimos a pocos metros? La visita consta de una excursión en catamarán al Santuario Marino de Stellwagen Bank. Si quieres disfrutar de esta increíble experiencia con tus hijos puedes incluir este tour en tu viaje reservando tus tickets con antelación.

Y, si lo que buscáis son emociones un poco más fuertes, otra opción de actividad acuática que os recomendamos es el paseo en lancha rápida Codzilla por la costa de Boston. ¡Un plan muy divertido para realizar en familia! Mientras se narran distintas historias de la ciudad, podréis experimentar las sensaciones de una ‘montaña rusa’, ¡pero en el agua! Y a una velocidad de 65km/hora. Puedes adquirir tus tickets para esta actividad desde ya

Compra tus entradas al Acuario de Nueva Inglaterra y evita las colas

7. Conoce un poco de la historia deportiva de Boston en The Sport Museum

Dentro del The Sport Museum | ©ajay_suresh
Dentro del The Sport Museum | ©ajay_suresh

Las visitas al Museo del Deporte de Boston son un planazo para que puedas hacer en familia.

Se trata de un recorrido de una hora por los niveles premium del TD Garden, el hogar de los Boston Bruins y los Boston Celtics. Allí podrás conocer los distintos tesoros de la historia de los deportes de la ciudad y su influencia en la vida social y la evolución de Boston.

El tour está a cargo de expertos guías que irán acompañando el recorrido con valiosa información y comienzan cada media hora entre las 12:30 pm y las 3:30 pm, todos los días.

Además, no tendrás que preocuparte por adquirir las entradas previamente, ya que las venden en el mostrador de información del museo.

También tendrás la opción de tomar un Tour Privado Vip exclusivo para tu familia o grupo. La diferencia es que será más extenso y durará entre una y dos horas, ofreciendo un servicio más personalizado.

8. Recorre parte de la historia estadounidense en Uss Constitution Museum

Uss Constitution Museum | ©MamaKitty
Uss Constitution Museum | ©MamaKitty

Visitar el Museo y el barco USS Constitution es una actividad que debes hacer si estás en Boston con niños.

Tanto ellos como tú, os divertiréis mientras aprendéis recorriendo este emblemático museo que da vida a la historia del barco nunca derrotado en batalla.

Tanto en el museo como en el barco, podrás experimentar en primera persona parte de la historia estadounidense de una manera distinta y más didáctica. Vivirás experiencias únicas y podrás participar de varias exhibiciones y disfrutar en familia.

Para planificar tu visita, ten en cuenta que el museo permanece abierto todos los días de 9 a.m. a 6 p.m., a excepción del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Y el barco, está abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. y cierra los lunes.

Además, también permanece cerrado los mismos días que el museo y el 15 de enero por el cumpleaños de Martin Luther King Jr.

La entrada sugerida para el museo cuesta desde unos 4 euros y hasta aproximadamente unos 14 euros, mientras que el acceso al barco es gratuito.

9. Aprende jugando en Boston Children’s Museum

Entrando al Museo | ©philipp_anna
Entrando al Museo | ©philipp_anna

El Museo de los Niños de Boston, es un excelente plan para hacer con los más pequeños y disfrutar en familia.

Los más pequeños van a encontrar una gran cantidad de actividades para hacer, desde juegos, experimentos de laboratorio, tareas de construcción y arte, hasta actividades de investigación y galerías para recorrer. Los peques pondrán en acción todos sus sentidos y darán rienda suelta a su imaginación ¡sin límites!

Este museo infantil está abierto de miércoles a domingo de 9 a.m. a 12 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. y podrás asegurarte tu lugar comprando las entradas de manera online.

10. Vive la experiencia Boston by Little Feet

En el Recorrido | ©Dtrain891
En el Recorrido | ©Dtrain891

Esta actividad está diseñada para familias con niños y es imprescindible. Como te mencioné antes, no sé si el mejor plan para los más pequeños es un tradicional tour a pie por la ciudad, pero esta opción es distinta: podrás caminar por los lugares históricos de Boston, pero de una manera divertida y diseñada exclusivamente para los niños.

Boston by Little Feet es un recorrido por 300 años de historia siguiendo una ruta divertida e interactiva por el Freedom Trail de Boston.

Es una opción ideal para conocer, descubrir y explorar la ciudad con guías capacitados para hacer de esta una experiencia entretenida y didáctica para los más pequeños.

El recorrido será de aproximadamente una hora y media y pasarán por lugares clave de la revolución de los Estado Unidos. Además, incluye el cementerio más antiguo de Boston y el sitio de la primera escuela pública de Estados Unidos.

Te recomiendo que traigas un calzado cómodo para caminar sin problemas, ropa que sea acorde al clima y, fundamental, botellas de agua para todos, ya que pasaréis muchas horas de pie. ¡A toda la familia le encantará esta experiencia!

11. Pasea por las Boston Harbor Islands

Boston Harbor Islands | ©gbeachness
Boston Harbor Islands | ©gbeachness

No todo es historia en Boston, también tiene increíbles paisajes y lugares al aire libre para aprovechar. A solo unos pocos minutos del centro de Boston, encontrarás el Parque Nacional y Estatal de las Islas del Puerto de Boston compuesto por 34 islas y penínsulas únicas, esparcidas por todo el puerto de la ciudad.

El parque es un planazo para hacer en familia y que los chicos puedan relajarse y aprender un poco de las islas. Allí podrás explorar la época de la Guerra Civil, visitar el faro más antiguo de los Estados Unidos, salir a caminar y hasta puedes pasar una noche de campamento si quieres.

Puedes adquirir tus billetes de ferry de ida y vuelta al parque, en la página oficial de Boston Harbor Islands y comenzar a planear tu aventura. Eso sí, te recomendamos llegar con una anticipación de 20 minutos para embarcar con tranquilidad.

También tienes la opción de ir a Spectacle Island a lo largo de ocho kilómetros de senderos y vistas panorámicas del puerto de Boston o visitar la isla Georges para explorar el histórico Fort Warren.

Está también la isla Peddocks que es un destino salvaje popular. Incluso en las islas Lovells, Grape y Bumpkin tendrás algunos lugares un poco rústicos para acampar.

Accede a los mejores descuentos con esta tarjeta turística

Go Boston Pass | ©Klook
Go Boston Pass | ©Klook

Algunas de las actividades que he mencionado están incluídas en la tarjeta turística Boston City Pass Además, y con ella, tendrás muchas más opciones de excursiones para hacer y podrás recorrer la ciudad de punta a punta.

Adquiere tu Boston City Pass al mejor precio

Dónde comer en Boston con niños

Pizzas de Boston | ©Xiaoyin (Yin) L
Pizzas de Boston | ©Xiaoyin (Yin) L

Entre tantas excursiones y actividades que la ciudad ofrece, seguramente querrás hacer algunas paradas para comer y recargar energías.

A continuación te detallo las mejores opciones para que puedas disfrutar de una comida en familia y donde encontrarás riquísimos platos para adultos y niños.

  • Quincy Market: Es sin dudas el lugar perfecto para comer en Boston ya que tiene múltiples opciones para todos los miembros de la familia. Es un mercado repleto de puestos con mucha diversidad gastronómica ¡uno mejor que el otro!
  • Boston Public Market: Si quieres alejarte un poco de la multitud de personas que seguramente habrá en Quincy Market, esta opción es la ideal para tí. Es del mismo estilo, tienes varios puestos de comida para elegir lo que quieras, pero más tranquilo y menos concurrido.
  • The Friendly Toast: Es una gran opción para disfrutar de la típica comida estadounidense en familia. Los platos son abundantes y variados y se encuentra en el centro de la ciudad.
  • Mike’s Pastry: Los mejores cannoli de Boston están aquí y ¡tienes que probarlos! Además, a los niños les encantará. Sólo tendrás que enfrentar un gran problema cuando tengas que elegir entre la gran variedad de sabores que el lugar ofrece.
  • Union Oyster House: Se trata de un lugar histórico y tradicional de Boston y el más antiguo de Estados Unidos, ya que comenzó a servir comida en 1826. Te cuento una curiosidad de este mítico restaurante: dentro del local se encuentra señalado el lugar donde se sentaba el ex presidente John F. Kennedy.
  • Tour subterráneo de donuts en Boston: En esta visita, que seguro encanta a los más peques, podréis descubrir a pie los lugares más emblemáticos de la ciudad que son la cuna de algunos de los mejores donuts de Estados Unidos. Además, conoceréis las tiendas más famosas de estas típicas rosquillas de la zona y, por supuesto, ¡probarlos! Puedes hacerte con las entradas al tour aquí

Boston es una ciudad ideal y muy preparada para que puedas visitar y recorrer con niños, y con una gran variedad de actividades para disfrutar en familia. Seguro que disfrutan de cada uno de los planes aprendiendo y conociendo los datos más interesantes de la historia de la ciudad y del país, y por supuesto, al mismo tiempo que descubren su maravilloso paisaje.