Palacio Gödöllo: visitas guiadas, boletas, precios...

El Palacio de Gödöllo es uno de los atractivos que no quieres perderte si viajas a Budapest. Te cuento todo lo que necesitas saber para conocer el lugar favorito de la Reina Isabel de Hungría.

Joaquín Montaño

Joaquín Montaño

Lectura de 7 minutos

Palacio Gödöllo: visitas guiadas, boletas, precios...

Palacio Real de Gödöllő | ©Andrey Sulitskiy

La experiencia de conocer el Palacio de Gödöllo no es una experiencia cualquiera. Ubicado en el condado de Pest, específicamente en el pueblo de Gödöllo este emplazamiento es famoso por haber sido el lugar preferido de la emperatriz Sissi de Austria.

La arquitectura del Palacio de Gödöllo lo convierte en uno de los monumentos más fascinantes de Hungría, y es fuente de innumerables leyendas y mitos. Las entradas para el Palacio de Gödöllo son fáciles de adquirir, y te prometo que no te arrepentirás de tener en cuenta esta imponente atracción durante tu viaje.

La mejor propuesta

Visita guiada al Palacio Godollo de Sissi en Budapest

Reserva una visita guiada al Palacio Gödöllo

Perfecto si quieres conocer las historias sobre la reina Isabel y Francisco José en el lugar en el que fueron vividas gracias a la labor de un guía profesional sin tener que preocuparte por el desplazamiento.

La excursión con guía al Palacio de Gödöllo es uno de los mejores tours y excursiones desde Budapest., dura una hora y quince minutos, e incluye un guía profesional, el traslado hasta el palacio en un vehículo con aire acondicionado y la entrada al mismo.

Recomendado si... quieres saber más sobre la historia de Sissi y del emperador Francisco José y además conocer por dentro el palacio barroco que era la residencia veraniega de la Casa de Habsburgo.

Reserva tu visita al Palacio de Gödöllo

¿Hay visitas guiadas del Palacio de Gödöllo? ¿Merece la pena?

Palacio y Jardines | ©Andrey Sulitskiy
Palacio y Jardines | ©Andrey Sulitskiy

Hay visitas guiadas al Palacio de Gödöllo, y definitivamente merecen la pena, mucho más que una simple visita sin guía, que te hará sentir que hay parte de la historia que echas en falta.

Lo más interesante de hacer esta visita guiada es que puedes meterte de lleno en las oscuras historias que se entretejen entre los suelos del gran palacio Real. Es una experiencia fascinante, pues no es solo el inconfundible estilo arquitectónico lo que ata al Gödöllo al pasado de estos parajes europeos.

En las visitas guiadas, conocerás los secretos, los pasadizos ocultos, las historias privadas, el amor. No se trata de visitar el palacio a solas y esperar que las paredes te hablen, pues no lo harán. En este caso, debes confiar en una persona para que te guíe, y ahí sí que sentirás que la propia historia se muere por zafarse del olvido.

La mayoría de los visitantes del Palacio de Gödöllő recomiendan visitarlo con guía. Como expliqué, no se trata de un edificio tan espectacular como algunos otros palacios europeos y, aunque su visita puede ser atractiva, sin el componente de la visita guiada, vas a sentir que te estás perdiendo de algo fundamental.

Mientras piensas en lo que te digo y decides que definitivamente quieres ir al palacio en una confortable visita guiada, aprovecha y lee todo lo que debes saber sobre la Budapest Card.

Reserva tu visita al Palacio de Gödöllo

Precio de las entradas al Palacio de Gödöllo

Billete de Euros | ©Pixabay
Billete de Euros | ©Pixabay

El precio de las entradas al Palacio de Gödöllo ronda los 8 euros.

Por otra parte, si lo que buscas es una visita guiada o una excursión específica, los precios podrán variar según el servicio ofrecido.

Aunque será más caro que simplemente sacar la entrada, es mi opción más recomendada, pues la gracia de esta atracción turística radica, más que cualquier otra cosa, en toda la historia detrás que te contará el guía a cargo de tu experiencia.

Reserva tu visita al Palacio de Gödöllo

Cómo llegar al Palacio de Gödöllo desde Budapest

Persona Manejando | ©JESHOOTS.com
Persona Manejando | ©JESHOOTS.com

El Palacio de Gödöllo se encuentra a aproximadamente 40 minutos del centro de la ciudad de Budapest. Tienes algunas opciones para llegar, desde un viaje en tren, autobús o coche o, mi preferida, en una visita con guía que te lleve hasta allí.

Excursión al Palacio de Gödöllo con guía

Mi opción preferida: te llevan en un coche con aire acondicionado, no tienes que preocuparte por el recorrido, y cuando llegas, ya estás listo para conocer el gran palacio barroco.

Tiene muchas ventajas, empezando por el hecho de que no debes sacar mil boletos ni andar de aquí para allá, sino que simplemente contratarás un paquete que te resuelva gran parte de los planes para el día.

Llegar al Palacio de Gödöllo en tren

Si quieres llegar en tren al Palacio de Gödöllo, puedes hacerlo tomándolo desde la estación de Keleti. Llegarás a la estación de Gödöllo y, desde allí, deberás recorrer caminando el parque de Alsópark. Es una gran opción si buscas ir por tu cuenta, pues se trata de una alternativa económica y bastante rápida.

El tren sale cada aproximadamente media hora, y tardarás entre 26 y 38 minutos en llegar a tu destino. El precio del viaje es de 1 o 2 euros, y la empresa a cargo es Hungarian Railways

Llegar al Palacio de Gödöllo en autobús

Para llegar en Autobús al Palacio de Gödöllo, debes ir a la terminal de buses de Budapest Kacsóh Pongrác út. Allí, encontrarás un autobús que sale directo a Gödöllo. El viaje dura más o menos media hora, pero debes caminar para llegar y los horarios de salida no son tan exactos como en los otros casos. Si tu presupuesto comienza a ajustarse, es una buena opción porque es un viaje barato. Sin embargo, será la alternativa con la que más tardarás en llegar a tu destino.

El boleto oscila entre 1 y 2 euros, y la empresa a cargo es Volanbusz. La línea que debes tomar es la 2199.

Llegar al Palacio de Gödöllo en coche

Si lo que quieres es llegar al Palacio de Gödöllo en automóvil, podrás hacerlo yendo por la carretera M3. Eso sí, deberás tomar en cuenta los gastos de combustible y de alquiler de coche. Pero siempre es una linda opción moverse de este modo, ya que incluso podrás parar en el camino si ves algo que te llama la atención y que no te ha contado ningún guía turístico, como será si es que eliges alguno de los mejores tours en bicicleta por Budapest.

Si estás pensando en viajar a Budapest y sueles alquilar coches para moverte a tu gusto y ritmo, ten en cuenta que probablemente debas comprar la viñeta de Hungría, que te servirá para moverte por autopistas.

Reserva tu visita al Palacio de Gödöllo

Horarios del Palacio de Gödöllo

Vista aerea del Palacio | ©Civertan
Vista aerea del Palacio | ©Civertan

El Palacio de Gödöllo abre sus puertas para los visitantes a las 10:00, y las cierra a las 16:00. De todas formas, dependiendo de la época de tu viaje a Budapest, deberías fijarte específicamente los horarios vigentes, debido a que a veces varían según la temporada. Sobre todo, el horario de cierre, que, en temporadas de mayor afluencia turística, suele ser un poco más tarde.

¿Es recomendable ir al Palacio de Gödöllo con niños?

Jardin den Palacio | ©Zolee78
Jardin den Palacio | ©Zolee78

La visita al Palacio de Gödöllo no es una visita que no pueda hacerse con niños. Sin embargo, tú deberías decidir si te parece que será cómodo o no. Puede ser una ocasión interesante, sobre todo si viajas con niños curiosos y respetuosos de espacios como este.

Además, el Palacio de Gödöllo ofrece visitas guiadas para madres, con el nombre de “Mira, mamá”. Se trata de visitas especialmente pensadas para madres con bebés, que duran una hora y que podrían ser una excelente alternativa, si te da escozor hacer este tipo de actividades con tus niños, y que hagan ruido o se aburran.

Si viajas con niños, te recomiendo este artículo con 10 consejos para seguir en tu viaje a Budapest, que te pueden ser útiles para organizarte lo mejor posible. Si no viajas con niños, también, pero es que las madres deben tomar algún que otro recaudo extra.

Reserva tu visita al Palacio de Gödöllo

Lo que no puedes perderte en el Palacio de Gödöllo

Habitaciones del Palacio | ©Maria Eugenia
Habitaciones del Palacio | ©Maria Eugenia

Son muchas las cosas que no puedes perderte en el Palacio de Gödöllo, pues se trata de un emplazamiento enorme, lleno de habitaciones y de guiños a la historia. Igualmente, te recomiendo algunas estancias que no deberías dejar de visitar:

  • El dormitorio de Sissi: ¿Quién no quisiera conocer el lugar en el que vivió la emperatriz?
  • La capilla: Se trata de una hermosa construcción de estilo rococó, ideal para creyentes y para fanáticos de la arquitectura.
  • Los jardines: El espacio que rodea el palacio es tan enorme como el propio edificio. Sus jardines son muy bonitos, y el paseo está permitido para turistas.
  • Pinturas y fotografías: Podrás disfrutar de numerosos retratos de Sissi.

Reserva tu visita al Palacio de Gödöllo

¿Qué tipo de eventos ofrece el Palacio de Gödöllo durante el año?

Adviento en el palacio | ©veuropa
Adviento en el palacio | ©veuropa

El Palacio de Gödöllo es sede de numerosos eventos durante todo el año. Algunos de ellos, de carácter privado, ya que cuenta con varios salones para estos fines. Sin embargo, otros son abiertos al público y suponen grandes ocasiones para visitar este imponente palacio.

Algunos de esos eventos son:

  • Festival de música de cámara: Una increíble ocasión para disfrutar de los mejores compositores del continente europeo. Ideal si viajas en julio.
  • Jornadas barrocas en el palacio: Como viajar en el tiempo, se puede asistir a una feria de época, con conciertos y shows de danza. Ideal para viajeros de agosto. En ese caso, descubre qué más puedes hacer en agosto en Budapest.
  • Festival internacional de arpa: ¿Quieres escuchar a los mejores arpistas de todo el continente? Se exhiben aquí, en el Gödöllő. Ideal para los de octubre. Además, en octubre en Budapest tendrás otras alternativas.
  • Adviento en el palacio: La mejor artesanía popular, justo antes de las vacaciones de Navidad. Ideal para quienes quieran hacer regalos y estén buscando cosas que hacer en Budapest en Navidad.

Consejos para visitar el Palacio de Gödöllő

Detalles del Palacio | ©Károly Szántai
Detalles del Palacio | ©Károly Szántai

Si vas a visitar el Palacio de Gödöllő, hay una serie de recomendaciones que creo que deberías tener en cuenta.

Para empezar, es recomendado llevar calzado cómodo, pues el recorrido de interiores y de exteriores lo harás a pie, y puede ser extenuante. Además, llévate un par de gafas de sol, para protegerte de la intensa luz cuando estés paseando por los jardines.

Por último, debes saber que está prohibido fumar en el palacio.

Reserva tu visita al Palacio de Gödöllo