Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Más información.

Cómo ir de Dubai a Abu Dhabi

Si durante tu viaje a Dubái no quieres perder la oportunidad de visitar la vecina Abu Dhabi, te cuento cómo puedes organizar el trayecto y qué medio de transporte es más adecuado para ti

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Cómo ir de Dubai a Abu Dhabi

Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos | ©Kevin JD

Solo son 150 km los que separan Dubái y Abu Dhabi, las dos ciudades más importantes, extraordinarias e imprescindibles de Emiratos Árabes. Si estás en Dubái y te han entrado ganas de planificar una visita a Abu Dhabi y a sus mil encantos, te cuento cuál de entre todas las opciones de transporte es la más adecuada para ti.

Coche, excursión, autobús… Cada una tiene sus pros y sus contras en cuanto a precio, comodidad o rapidez, pero no te preocupes porque cuando acabes de leer este artículo tendrás más clara tu elección.

La mejor manera de llegar: una excursión organizada

Atardecer en Abu Dhabi | ©Shenli Leong
Atardecer en Abu Dhabi | ©Shenli Leong

En tu viaje a Dubái no dejes de reservar una excursión organizada a Abu Dhabi. Es la manera más cómoda de trasladarte y visitar la ciudad, puedes reservarla con antelación por internet y, de esta manera, liberarte del agobio de quedarte sin sitio. Solo tendrás que estar en el punto de recogida indicado para luego disfrutar de Abu Dhabi y de sus principales atracciones turísticas.

¿En qué consisten las excursiones organizadas?

Tal y como te he enumerado, hay diversas opciones de excursiones a Abu Dhabi desde Dubái en función de tus preferencias, pero todas sin excepción incluyen el traslado de ida y vuelta, el acompañamiento de un guía profesional y agua mineral.

Luego, y para adaptarse al gusto de todos los viajeros, hay algunas que incluyen además las entradas a algunos de los siguientes puntos de interés: la Mezquita Sheikh Zayed, el Palacio Qasr al Watan, el Museo del Louvre o las Torres Etihad.

También puedes optar por una excursión que incluya el almuerzo en un restaurante dentro de Yas Mall y la visita a Heritage Village; o incluso alguna temática como la excursión al parque temático Ferrari World.

Reserva tu excursión a Abu Dhabi

Qué visitarás en las excursiones organizadas

Mezquita Sheikh Zayed | ©Mohamad
Mezquita Sheikh Zayed | ©Mohamad

Tras llegar a Abu Dhabi es cuando empieza lo bueno: una visita muy completa, entretenida y llena de cultura para disfrutar de la ciudad. Aunque, como ya hemos visto, existen diferentes tipos de excursiones organizadas dependiendo de qué quieras visitar con más detalle, todas coinciden en visitar lugares que te hagan viajar por toda la riqueza cultural de la ciudad. ¿Qué puedes esperar de esta visita? Un poco de todo, porque Abu Dhabi es una ciudad que mezcla lo mejor de la tradición y el lujo.

  • La Mezquita Sheikh Zayed: Una parada obligatoria, posiblemente la primera del tour. Esta mezquita puede albergar hasta 30 000 personas, convirtiéndose así en una de las más grandes (y bellas) del mundo. Sus esculturas de mármol te dejarán con la boca abierta, ¡ya verás!
  • El Palacio Qasr al Watan: También conocido como el palacio presidencial de los Emiratos Árabes.
  • Ferrari World: Otro atractivo de la ciudad que no te puedes perder, sobre todo si eres amante de la velocidad y la Fórmula 1, aunque te recomiendo que para poder visitar con tiempo consideres reservar una excursión al Ferrari World que tenga la entrada incluida.
  • La isla Saadiyat: Si eres más de museos, aunque aún no puedan visitarse porque están en construcción, disfrutarás de esta parada, donde dentro de unos años habrá un museo Louvre y otro Guggenheim y tú ¡podrás decir que estuviste allí mientras lo construían!
  • Zoco: Para dejar a un lado la parte más lujosa y occidental de Abu Dhabi, agradecerás dar un paseo por su zoco antes de terminar la excursión. Allí podrás ver de cerca el trabajo de sus artesanos, pero no por ello huirás del ajetreo, pero sí que será diferente y te ayudará a sumergirte en la vida más tradicional de la ciudad.
  • Torres Etihad: un conjunto de cinco rascacielos que han sido escenario de cine y que, actualmente, acoge oficinas y hoteles.
  • Museo del Louvre: El museo más visitado en el mundo árabe que acoge en su colección permanente algunas obras tan populares como Niños luchando, de Gauguin, Don Pedro de Toledo besa la espada de Enrique IV, de Ingres o unas esculturas de hace 8.000 años, descubiertas en Jordania.
  • Dubai Heritage Village: Todo un museo al aire libre que muestra la vida cotidiana del país antes del descubrimiento del petróleo. Te recomiendo que observes las casas antiguas y los objetos de artesanía y contemples a los artesanos alfareros y tejedores en su día a día.

Reserva tu excursión a Abu Dhabi

Cómo llegar de Dubái a Abu Dhabi en autobús

Autobús Gratuito a Abu Dhabi | ©Emirates
Autobús Gratuito a Abu Dhabi | ©Emirates

Si has decidido ir por libre desde Dubái a Abu Dhabi, una de las primeras opciones que te viene a la mente seguro que es coger un autobús. Pues bien, tengo que reconocer que efectivamente es una opción cómoda, rápida (en unas dos horas llegas a Abu Dhabi) y que, dentro de ella, hay muchas alternativas secundarias según el tipo de autobús que quieras coger.

¿A qué me refiero con esto? Ya te he comentado, y seguro que tú también lo has comprobado, que Dubái y Abu Dhabi son dos ciudades muy cosmopolitas y además muy bien conectadas entre ellas, por lo que puedes escoger entre los autobuses tradicionales o también un shuttle desde el aeropuerto que incluso puede salirte gratis. ¡Te cuento cómo!

Autobús shuttle gratuito

Si viajas a Dubái con la aerolínea Emirates, estás de suerte, porque esta compañía ofrece a sus viajeros seis autobuses al día con los que llegar fácil y gratuitamente de Dubái a Abu Dhabi.

¿Cuál es la gran desventaja? Que el autobús te recoge en la terminal 3 del aeropuerto de Dubái, por lo que tendrás que trasladarte desde el aeropuerto de Dubái. Luego te deja delante de las oficinas de la aerolínea en Abu Dhabi, que tampoco están en el centro de la ciudad, por lo que te verás en la obligación de tomar un taxi u otro autobús para llegar a los puntos de recogida y llegada.

  • Precio: gratis (si eres viajero de Emirates).
  • Tiempo de trayecto: cerca de 2 horas.
  • Recomendado si: quieres viajar gratis y no te importa tener que trasladarte hasta los puntos de recogida.

Autobús de línea

Si quieres optar por una opción barata y accesible para ir de Dubái a Abu Dhabi, ¿has pensado en tomar uno de los dos autobuses tradicionales que conectan las dos ciudades? Puedes coger la línea E100 o la línea E101, cuyos horarios puedes consultar en la página oficial, aunque ya te adelanto que están operativas de 5am a 1 am.

¿Qué línea te conviene más? Mi consejo es que mires donde estás alejándote para ver si estás más cerca de la estación Al Ghubaiba (E100) o de Ibn Battuta (E101). En cualquier caso, ambas estaciones cuentan con parada de metro, así que es sencillo llegar a ellas.

El precio del billete es de 25 dirhams (unos 5€) aproximadamente y ambos buses te dejarán en la estación central de Abu Dhabi.

Esta opción es muy ventajosa si no tienes planes fijos de cuándo ir o volver de Abu Dhabi, ya que no hace falta reservar el billete. En caso de que el autobús que querías coger se llene, como mucho tendrás que esperar unos 40 minutos a que pase el siguiente. Otro aspecto positivo es que todos los buses tienen aire acondicionado y también cuentan con enchufes por si necesitas cargar algún dispositivo.

  • Precio: 5 euros aproximadamente (solo ida).
  • Tiempo de trayecto: cerca de 2 horas.
  • Recomendado si: buscas una alternativa con buena relación calidad-precio.

Reserva tu excursión a Abu Dhabi desde Dubái

Alquilar un coche para ir de Dubái a Abu Dhabi

Viaje en Coche | ©Alex Jumper
Viaje en Coche | ©Alex Jumper

Si no habías pensado en la opción de alquilar un coche para ir de una ciudad a la otra, te voy a dar un par de razones para considerarlo.

Por un lado, alquilando un coche luego podrás moverte con mayor libertad por Abu Dhabi, que es una ciudad enorme más fácil de recorrer si tienes un vehículo.

Por otro lado, ir en coche de alquiler te permite salir y volver a la hora que tú quieras sin tener que preocuparte de nada ni nadie más. Sin embargo, hay otros aspectos que hacen que alquilar un coche sea algo más tedioso.

Qué necesito para alquilar un coche y conducir por Abu Dhabi

Para empezar, tienes que asegurarte de tener un permiso de conducir internacional (IDL). ¿Realmente es necesario? Si te haces esa pregunta es porque en algún lugar has leído que con el carnet de conducir nacional de algunos países, como España, es suficiente, pero tienes que saber que el seguro, algo que te recomiendo coger sí o sí cuando alquilas un coche, no cubrirá nada a no ser que dispongas del IDL.

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Abu Dhabi?

Si te animas a alquilar un coche, te recomiendo comparar precios y reservarlo con antelación, para evitar largas esperas en las oficinas de empresas de alquiler. Si finalmente decides alquilarlo una vez estés en Dubái, lo más sencillo es hacerlo en el aeropuerto, donde tendrás varias opciones y precios.

Por lo general ya te adelanto que el alquiler de un día son 30€ aproximadamente, a lo que tienes que sumarle la gasolina (que es barata) y los peajes (que no son muchos, pero puedes consultar en esta página oficial).

Qué puedes esperar de conducir por Abu Dhabi

En cuanto a cómo es la experiencia de conducir entre Dubái y Abu Dhabi, te sorprenderá cómo a mí el buen estado de las carreteras y también el hecho de que el resto de conductores van muy rápido. ¡Ojo! No les imites porque hay muchos radares por la carretera y seguro que no quieres volver de tu viaje con una multa en la maleta. Sobre el tema de aparcar, no suele haber problema, ya que existen bastantes parkings gratuitos en atracciones turísticas y centros comerciales.

  • Precio: 30 euros aproximadamente (un día).
  • Tiempo de trayecto: alrededor de 1 hora y 30 minutos.
  • Recomendado si: quieres moverte por la ciudad en coche y no estar pendiente de horarios.

Reserva tu excursión a Abu Dhabi

Ir de Dubái a Abu Dhabi en taxi

Taxis de Dubái | ©Fabio Achilli
Taxis de Dubái | ©Fabio Achilli

Aunque la comodidad de que te recojan en tu alojamiento y te lleven al punto que tú deseas es para tener en cuenta, el taxi es la opción más cara para ir de Dubái a Abu Dhabi, ya que el trayecto de ciudad a ciudad cuesta entre 70€ (solo ida).

En caso de que quieras ir a Abu Dhabi para pasar más de un día y por tanto lleves equipaje, el taxi sí podría convertirse en una opción interesante, ya que te dejarán llevar maletas (pagando un extra por bulto). Además, reservar uno es muy rápido a través de las apps oficiales que puedes descargar tanto en Android como en iPhone, o en caso de que estés en la calle, simplemente haciendo un gesto a uno que veas (son plateados y llevan una señal amarilla identificativa).

  • Precio: 70 euros aproximadamente (solo ida).
  • Tiempo de trayecto: alrededor de 1 hora y 30 minutos.
  • Recomendado si: viajas con equipaje y quieres un vehículo que te recoja y te lleve a puntos concretos.

Reserva tu excursión a Abu Dhabi

El avión: una opción poco recomendable para ir a Abu Dhabi desde Dubái

Avión saliendo de Dubái | ©Aero Icarus
Avión saliendo de Dubái | ©Aero Icarus

Muchas veces pensamos en el avión como una opción rápida, pero para el trayecto Dubái-Abu Dhabi no lo es, ya que tarda más de 4 horas (más el tiempo de espera en el aeropuerto) y es muy caro (más de 300€).

  • Precio: en torno a 300 euros.
  • Tiempo de trayecto: unas 4 horas.
  • Recomendado si: no tienes otra opción disponible.

Reserva tu excursión a Abu Dhabi

Comparamos todas las opciones para ir de Dubái a Abu Dhabi

Elegir entre Dubái y Abu Dhabi puede resultar difícil. Son ciudades diferentes, pero están tan cerca una de otra que estarías perdiéndote una visita increíble si no vas a Abu Dhabi desde Dubái en algún momento de tu viaje. Así que cuando hayas completado tu listado de qué ver y hacer en Dubái, no lo dudes.

A continuación, comparamos todas las opciones para ir de Dubái a Abu Dhabi a un golpe de vista.

  • Excursión
  • Desde 72 euros
  • Duración: Desde 5 hasta 10 horas en función de la excursión
  • Ventaja: Guía profesional y traslado incluido
  • Desventaja: no tiene
  • Autobús Shuttle
  • Precio: gratuito (solo para viajeros de Emirates)
  • Duración: 2 h. aproximadamente
  • Ventaja: es gratis
  • Desventaja: hay que desplazarse a los puntos de recogida indicados por la compañía
  • Autobús tradicional
  • Precio: 5€ aproximadamente (solo ida)
  • Duración: 2h aproximadamente
  • Ventaja: relación calidad-precio
  • Desventaja: aunque céntricas, solo hay 3 paradas (2 en Dubái y 1 en Abu Dhabi) y debes adaptarte al horario
  • Coche de alquiler
  • Precio: alrededor de 30€ (un día)
  • Duración: 1h 30 min
  • Ventaja: moverte a tu aire
  • Desventaja: hay que añadir al precio final del viaje los costes de la gasolina y los peajes
  • Taxi
  • Precio: alrededor de 70 € (solo ida)
  • Duración: 1h 30 min aproximadamente
  • Ventaja: eliges los puntos de recogida y llegada
  • Desventaja: precio muy alto
  • Avión
  • Precio: 300€ aproximadamente
  • Duración: más de 4h (no incluidas las esperas)
  • Ventaja: puede ser una opción si no encuentras otro transporte
  • Desventaja: precio y duración