Qué ver y hacer en Estocolmo

Durante tu estancia en Suecia, no puedes pasar por alto Estocolmo. Es una ciudad diversa, con opciones de entretenimiento para toda la familia. ¡Te dejo las actividades más divertidas para hacer en la ciudad!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 17 minutos

Qué ver y hacer en Estocolmo

Estocolmo | ©Nadine Wuchenauer

Estocolmo es una de las ciudades más grandes de Suecia, caracterizada por su variedad geográfica ya que albergar 14 islas interconectadas a través de los puentes y canales. Sin duda es la Venecia nórdica y tiene una amplia oferta de entretenimiento, así que puedes pasar muchos días sin aburrirte. Te recomiendo aventurarte a conocer los mejores museos locales, ya que hay muchísimos de diferentes temáticas.

También tienes que aprovechar para unirte en algunos de los mejores tours de Estocolmo, los cuales te llevan a explorar sus callecitas, gastronomía, archipiélago y tradiciones. En la ciudad no faltan las actividades acuáticas, como paseos en barco o lancha rápida. Asimismo, hay muchos espacios interactivos de entretenimiento y aprendizaje, así como recorridos en el autobús turísticos con paradas libres que te permite conocer muchas localizaciones a tu ritmo.

1. Recorre el casco antiguo de Estocolmo

Barrio Antiguo | ©Henrik Prüzelius
Barrio Antiguo | ©Henrik Prüzelius

El casco antiguo de Estocolmo es una de las zonas más concurridas de la ciudad, debido a su peculiar encanto. Es conocido como Glam Stan y cuenta con casitas de colores llamativas que le dan vida a sus callejones. Además, alberga el Palacio Real, la plaza Stortorget y la Catedral de San Nicolás de Estocolmo conocida por ser la más antigua de la región.

En este punto se empezó a construir la ciudad antes del año 1250, así que guarda historias interesantes que no te puedes perder. Puedes caminar a pie por tu cuenta, pero si prefieres optimizar tu tiempo te sugiero a aprovechar los mejores tours de Estocolmo que tiene un coste aproximado de 35 euros y te llevan a conocer los sitios más emblemáticos que se han conservado desde el siglo XIII. Es ideal si estás buscando cosas que hacer en Estocolmo en enero, ya que tras las festividades la marea de turistas baja y se encuentran ofertas y descuentos en artesanías.

Contrata el tour guiado por el casco antiguo de Estocolmo

2. Descubre las maravillas alrededor de la plaza Stureplan en Estocolmo

Stureplan | ©cohodas208c
Stureplan | ©cohodas208c

Estocolmo es una caja de sorpresas y probablemente querrás tomarte tu tiempo para conocer la ciudad a profundidad. No puedes dejar de pasar por la plaza Stureplan, ubicada en una zona de moda local, donde te recomiendo pasar por el parque Humlegården que cuenta con estupendas áreas habilitadas para niños. Aquí también se ubica la Biblioteca Real que resguarda colecciones antiguas de libros.

Puedes crear un itinerario para conocer la zona a tu ritmo, o apuntarte a un recorrido personalizado desde 58 euros por persona, para descubrir lo mejor de Estocolmo. Es una gran opción, si quieres pasear por la ciudad a pie. Particularmente, cerca de la plaza te recomiendo pasar por el Gamla Stan o la Ciudad Vieja, los mejores museos de Estocolmo y los rincones gastronómicos ocultos entre los canales y callejones. Es una gran opción si estás buscando cosas que hacer en la ciudad en noviembre, ya que en otoño los planes al aire libre son un acierto.

Reserva un tour privado por Estocolmo

3. Aprovecha un crucero panorámico por el archipiélago de Estocolmo

Archipiélago de Estocolmo | ©Егор Журавлёв
Archipiélago de Estocolmo | ©Егор Журавлёв

Estocolmo es una ciudad maravillosa, donde conviene desconectarse de lo cotidiano. Los mejores paseos en barco de la ciudad, te llevan a conocer el precioso archipiélago que rodea la región. Es la oportunidad perfecta para relajarte y observar un maravilloso paisaje, rodeado de historia y cultura. Este tipo de experiencias suelen tener a bordo a un guía profesional que te contará más sobre la ciudad y sus monumentos.

Por lo general, también obtendrás un vistazo rápido de la ciudad portuaria de Vaxholm, la cual se encuentra rodeada de islas muy bonitas. Además, desde el mar podrás apreciar monumentos emblemáticos, como el Ayuntamiento de Estocolmo cuya fachada es impresionante, así como el Palacio Real que pertenece a la monarquía y es el más grande de Europa con alrededor de 600 habitaciones.

Reserva un crucero panorámico en Estocolmo

4. Apúntate a la Tom Tits Experiment en Estocolmo

Tom Tits Experiment | ©Dai Deh
Tom Tits Experiment | ©Dai Deh

Por supuesto, no puedes dejar de pasar por el centro de divulgación científica conocido como Tom Tits Experiment. Este lugar cuenta con atracciones interactivas y es una opción ideal si estás buscando cosas que hacer en Estocolmo con niños. Podrás aprender sobre física, matemáticas, tecnología, geografía y más. Además, hay una sección de curiosidades de temas random como el cuerpo humano, el mundo y la naturaleza.

También hay exhibiciones de ilusiones ópticas, talleres de aprendizaje y espectáculos de demostraciones. Lo más divertido es que puedes tocar todo lo que quieras, así como jugar con los objetos en exhibición. Merece completamente la pena y el precio de la entrada va desde los 24 euros aproximadamente por persona.

Compra entradas entradas para Tom Tits Experiment

5. Vive la magia del mundo de las hadas en Estocolmo

Junibacken | ©Dmitriy Fomenko
Junibacken | ©Dmitriy Fomenko

Junibacken es el mundo de las hadas de Estocolmo, donde la magia se encuentra presente en cada rincón. Está inspirada en los mundos literarios creados por la escritora Astrid Lindgren. De hecho, las exhibiciones giran en torno a audiolibros que son narrados por su propia creadora. Sus funciones son ideales para los más pequeños, ya que hay alrededor de 5 espectáculos con canciones, bailes y actuaciones divertidas.

Puedes subir al Story Train un tren interactivo que te llevará a conocer las mejores historias de los cuentos de Astrid, es el transporte ideal para recorrer el museo en poco tiempo. Asimismo, este lugar alberga la librería infantil más grande de Estocolmo, donde hay ejemplares de cuentos tradicionales. Puedes acceder a esta actividad familiar desde 16 euros.

Compra entradas para Junibacken

6. Disfruta una velada por debajo de los puentes de Estocolmo

Tour en Bote | ©AntyDiluvian
Tour en Bote | ©AntyDiluvian

Una velada romántica que no te puedes perder, es un paseo por debajo de los puentes de Estocolmo. Algunos de los mejores paseos en barco de la ciudad navegan por los canales para conocer lo mejor de la isla desde otras perspectiva. Pasarás por el casco antiguo, mientras te balanceas entre los límites del Mar Báltico y el lago Mälaren. Este tipo de experiencias suelen ser muy cómodas y prácticas, ya que a bordo encontrarás un audioguía y WiFi.

Solo tienes que relajarte y navegar en la ciudad, mientras aprovechas de:

  • Conocer los 15 puentes de Estocolmo.
  • Echar un vistazo a la isla de Djurgården, mejor conocida como la isla de los museos.
  • Ver los rincones escondidos a orillas del barrio Gamla Stan.
  • Apreciar los bulevares del distrito Hammarby Sjöstad.
  • Ver el ajetreo de la vida cotidiana en las islas Lilla y Stora Essingen.

Contrata un paseo en barco bajo los puentes de Estocolmo

7. Piérdete por las calles de Estocolmo a bordo del autobús turístico

Autobus Turístico | ©skandik2012
Autobus Turístico | ©skandik2012

El recorrido en autobús turístico con paradas libres de Estocolmo, es un plan obligatorio especialmente si estás planeando pasar menos de 2 días en Estocolmo. Es una actividad perfecta para conocer una de las ciudades más grandes de Suecia en poco tiempo, ya que tiene alrededor de 22 paradas desde las que podrás subir y bajar a tu ritmo.

El billete suele tener una duración aproximada de 24 horas y se activa tras el primer uso, aunque también puedes aprovechar el recorrido completo que tarda aproximadamente una hora.

A lo largo del camino podrás disfrutar los comentarios de una audioguía que por lo general está disponible en varios idiomas. La experiencia tiene un coste aproximado de 31 euros. Es el medio de transporte ideal para conocer:

Contrata un recorrido en el autobús turístico

8. Da un paseo en lancha rápida por el archipiélago de Estocolmo

Archipiélago de Estocolmo | ©Henrik Prüzelius
Archipiélago de Estocolmo | ©Henrik Prüzelius

Si bien pasear en un crucero es divertido, nada se compara a la descarga de adrenalina al subirse a una lancha rápida. Este vehículo acuático es ideal para conocer el archipiélago de Estocolmo a detalle. Es un recorrido que te llevará a descubrir los pueblos pesqueros, mientras exploras los sitios de mayor relevancia a orillas de la ciudad. Es probable que pases por la fortaleza de Vaxholm que se construyó en el siglo XVII.

Es ideal si estás buscando cosas que hacer en Estocolmo en febrero, ya que hay poca afluencia turística y excelentes condiciones climáticas para zarpar por el mar Báltico. Por lo general, encontrarás esta experiencia desde 119 euros por persona, la cual suele incluir chaleco salvavidas y equipo impermeable.

Reserva un paseo en lancha rápida

9. Aprende sobre las exposiciones de Fotografiska en Estocolmo

Fotografiska | ©Maria Eklind
Fotografiska | ©Maria Eklind

Si planeas pasar al menos 3 días en Estocolmo, entonces merece la pena echarle un vistazo a Fotografiska. Se trata de una galería de fotografía con exposiciones cambiantes que giran en torno a obras contemporáneas. En sus pasillos encontrarás creaciones de famosos expositores y fotógrafos, como Annie Leibovitz. Sus instalaciones tienen la iluminación perfecta, lo que te permitirá admirar cada detalle de las fotografías expuestas.

A lo largo de los pasillos encontrarás retratos, paisajismo y fotografía de edificios emblemáticos. Anteriormente el edificio se utilizaba como aduana, debido a su privilegiada ubicación. Además, muchas personas lo visitan por las vistas panorámicas que se pueden apreciar desde el piso superior. Si planeas visitarla, ten en cuenta que el precio de la entrada va desde 18 euros.

Compra entradas para Fotografiska

10. Atrévete a vivir un safari nocturno en Estocolmo

Safari Nocturno | ©MEMANG RIZALIS ENT.
Safari Nocturno | ©MEMANG RIZALIS ENT.

Si estás buscando cosas que hacer en Estocolmo de noche, tienes que atreverte a vivir un safari nocturno. Se trata de una experiencia que te pondrá en contacto con la naturaleza. Podrás pasear por un bosque rodeado de árboles frondosos, toparte con tradicionales casitas rojas suecas y explorar los límites de la ciudad.

Por supuesto, no es recomendable aventurarte por tu cuenta ya que hay guías profesionales que pueden instruirte sobre los protocolos para llevar a cabo esta aventura. Estarás alrededor de cuatro horas afuera, buscando criaturas salvajes que viven en la zona. Por lo general, este tipo de experiencias rondan los 122 euros por persona. Suelen incluir guiatura, traslados y comida tradicional sueca.

Reserva un safari nocturno en Estocolmo

11. Da un paseo en bicicleta por las calles de Estocolmo

Tour en Bike | ©eGuide Travel
Tour en Bike | ©eGuide Travel

Nada más relajante que conocer Estocolmo a bordo de una bicicleta, justo a orillas del mar Báltico. Es una experiencia relajante que te permitirá llegar más rápido a los monumentos emblemáticos que suelen colapsar de turistas en las horas punta. Puedes aventurarte por tu cuenta, o reservar un recorrido guiado que por lo general suele estar destinado a grupos pequeños. Es una gran opción para conocer las islas centrales de la ciudad, mientras visitas sitios que son inalcanzables en coche o autobús.

Si estás buscando cosas que hacer en Estocolmo en marzo, esta actividad es ideal ya que te ayudará a mantenerte caliente y hacer frente a las temperaturas extremas de este mes. Suele pasar por el Casco Antiguo, por los edificios modernos, plazas medievales y por la sede del Parlamento Sueco. El coste de esta experiencia ronda los 44 euros por persona, lo cual suele incluir guiatura, el alquiler de la bicicleta, casco, impermeable en caso de lluvia y un itinerario previamente organizado.

Reserva un tour en bicicleta por Estocolmo

12. Visita la Catedral de San Nicolás de Estocolmo

Catedral de San Nicolás de Estocolmo | ©Jorge Láscar
Catedral de San Nicolás de Estocolmo | ©Jorge Láscar

Una experiencia que no te puedes perder en Estocolmo, es pasar por la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, conocida en sueco como "Storkyrkan" y ubicada junto al Castillo de Estocolmo. Esta majestuosa iglesia, construida en el siglo XIII, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Suecia.

En la zona en la que se ubica esta catedral abundan las historias y leyendas aterradoras que involucran actividades paranormales, por lo que es uno de los lugares que se visitan popularmente en los recorridos de fantasmas. Si eres valiente y te gusta sentir descargas de adrenalina, tienes que apuntarte a este tipo de aventuras.

En general, explorarás historias de la época medieval y podrás echar un vistazo a la pintura más antigua de la ciudad, así como a la famosa escultura de San Jorge y El Dragón. Es ideal si estás buscando cosas que hacer en Estocolmo en octubre, ya que esta época el recorrido hace énfasis en explorar las apariciones de hadas, elfos y otras criaturas míticas que viven en los rincones de la ciudad. Esta actividad tiene un coste aproximado de 30 euros.

Contrata tour de fantasmas por Estocolmo

13. Degusta la gastronomía de Estocolmo

Comida en Estocolmo | ©chas B
Comida en Estocolmo | ©chas B

La gastronomía de Estocolmo llevará tu paladar a un viaje de sensaciones, ya que tiene propuestas variadas. Es una experiencia única que te permitirá probar y saborear comida tradicional, así como vinos de la región. Atrévete a degustar manjares como la carne de alce, los mariscos y las variadas presentaciones de albóndigas. También tienes que participar en una Fika sueca: se trata de la hora del té que se lleva a cabo en las mejores cafeterías locales.

Este tipo de experiencias te insertan en la cocina nórdica, la cual tiene tradiciones adquiridas de los vikingos. Suele tener un coste aproximado de 96 euros por persona. Es un plan ideal si estás planeando cosas que hacer en Estocolmo en Navidad, ya que podrás probar los platos típicos de la temporada, como el julbord que se sirve en las mesas en Nochebuena e incluye jamón dulce, huevos hervidos, embutidos, carnes, pescados y más.

Contrata un tour gastronómico por Estocolmo

14. Patina sobre hielo natural en Estocolmo

Patinaje en la naturaleza | ©Sara Melhuish
Patinaje en la naturaleza | ©Sara Melhuish

Si te gusta patinar entonces esta es la ciudad ideal para pasar tus vacaciones. De hecho, el patinaje sobre hielo es considerado una de las mejores cosas que hacer en Estocolmo en invierno, aunque la actividad suele estar activa todo el año. Podrás aprender las nociones básicas de este entretenido deporte, para practicarlo de forma segura. Es una experiencia al aire libre que se lleva a cabo en estanques, lagos o ríos congelados de forma natural.

Es una tradición sueca que no puedes pasar por alto, ya que te llevará a explorar los paisajes escandinavos invernales. Este tipo de experiencias van desde 171 euros por persona, lo mejor es que contarás con el equipamiento necesario y la asesoría de un instructor profesional. Además, por lo general se incluye un almuerzo tradicional sueco, pero debes consultarlo con tu proveedor de viajes.

15. Visita los mejores museos de Estocolmo

Museo Vasa | ©Steve Haslam
Museo Vasa | ©Steve Haslam

En Estocolmo tienes que darte la oportunidad de conocer los mejores museos locales que resaltan por ser interactivos y fuera de lo común. Muchos se concentran en la Isla de los Museos o Isla Djurgården, ubicada a alrededor de una hora. Como recomendación adicional, puedes comprar la Stockholm Travel Card que cubre este tipo de entretenimiento, así como otras atracciones y monumentos.

Explora el Museo Sueco de las Artes Escénicas

Puedes empezar explorando el Museo Sueco de las Artes Escénicas que te lleva a experimentar diferentes tipos de artes del cuerpo como teatro, música y danza. Podrás echar un vistazo a las obras suecas y descubrir lo que sucede detrás de escena. En las instalaciones hay colecciones de objetos, datos interesantes sobre la historia del arte sueco, vestuario y escenografía de obras importantes, entre otras cosas. Lo mejor es que se mantiene actualizado con exposiciones permanentes y temporales, con mucha información aprovechable.

Te recomiendo pasar por las estaciones interactivas y aprovechar este planazo, donde tendrás libertad de tocar objetos, vestuario y maquillaje que ha hecho historia en la industria del arte. También encontrarás la Sala de la Fama de la Música y exposiciones multimedia de cortometrajes. Es una experiencia para todo público, la cual se puede encontrar desde 14 euros.

Compra entradas entradas para el Museo Sueco de las Artes Escénicas

Conoce el Museo de las Bebidas Espirituosas en Estocolmo

Si estás buscando cosas que hacer en Estocolmo en invierno, entonces te recomiendo considerar el Museo de las Bebidas Espirituosas. Es el lugar perfecto para mantenerte caliente, ya que podrás realizar degustaciones y conocer el proceso de destilación del vodka, la ginebra y el ron. Al final del recorrido, te sentirás como un experto en la graduación alcohólica, la elaboración de los sabores y las combinaciones más apropiadas.

En la cultura sueca la producción de licores es muy importante, aquí puedes aprender el por qué. Además, hay exposiciones de arte, una tienda de recuerdos y un área donde puedes indagar en la correlación del consumo de alcohol y el ser humano. Este museo se ubica en la isla Djurgården y la entrada tiene un coste aproximado de 14 euros por persona.

Compra entradas para el Museo de las Bebidas Espirituosas

Lleva a los niños a conocer el Museo del Juguete de Estocolmo

El Museo del Juguete de Estocolmo es una parada obligatoria, en especial si estás buscando cosas que hacer con niños en la ciudad. Es un espacio con la colección de juguetes más grande de toda Europa del Norte. Podrás ver hileras de muñecas de diferentes épocas, juegos de mesa de muchas ediciones, cómics, figuras de acción y más. No solo los pequeños pueden pasar un buen rato, puedes sacar tu niño interior y explorar los objetos de todas las generaciones.

En general, hay más de 40.000 juguetes que te harán sentir nostálgico. Las exposiciones se encuentran ordenadas por temática y orden cronológico, lo cual facilita el recorrido. Lo mejor es que son interactivas y se encuentran en diversos idiomas. Si bien, en la actualidad es una localización adorable, en su momento fue un búnker de la Segunda Guerra Mundial. Puedes explorar su interior desde 18 euros por persona, además se encuentra abierto en el horario de lunes a domingo de 10:00 a.m a 5:00 p.m.

Compra entradas para el Museo del Juguete

Observa las exposiciones más impresionantes en el Museo del Premio Nobel en Estocolmo

Conociendo el museo | ©Solis Invicti
Conociendo el museo | ©Solis Invicti

El Museo del Premio Nobel en Estocolmo, es una experiencia cultural enriquecedora, ya que es un espacio de aprendizaje cuyas exposiciones desglosan la historia de figuras como Albert Einstein. Puedes realizar el recorrido a tu ritmo, ya que por lo general el museo tiene habilitada una aplicación móvil que incluye un audioguía. Por supuesto, también hay disponibles visitas guiadas donde puedes preguntar todo lo que quieras.

La entrada al museo tiene un coste aproximado de 8 euros, es una visita obligatoria si quieres conocer más sobre los aportes más importantes de la historia. Muchas ideas que cambiaron el mundo forman parte de las exposiciones, la mayoría giran en torno a la física, química, medicina, literatura, economía y la búsqueda de la paz global. En las instalaciones hay pantallas interactivas y fotografías que hacen más amena la experiencia.

Compra entradas para el Museo del Premio Nobel

Insertate en un recorrido histórico en el Museo de los Naufragios de Estocolmo

La lista de museos continúa con el Museo de los Naufragios de Estocolmo, que es una visita ideal para complementar los mejores paseos en bote de Estocolmo. Esto se debe a que podrás vivir una experiencia interactiva, la cual te permitirá explorar el Mar Báltico y descubrir los misterios de las profundidades marinas.

Además de explorar las aguas nórdicas, podrás aprender sobre descubrimientos arqueológicos en la región. Este museo es muy completo, ya que cuenta con WiFi gratuito, audioguía para conocer a tu ritmo y cinco exhibiciones que dan respuesta a las principales curiosidades marítimas. El coste de esta experiencia ronda los 18 euros.

Viaja en el tiempo en el Museo de los Vikingos de Estocolmo

Otro museo interesante es el Museo de los Vikingos de Estocolmo. Es el sitio perfecto para conocer sobre la cultura ancestral sueca, directamente enlazada con la historia vikinga. En las instalaciones te encontrarás con objetos antiguos, reliquias y fotografías. Además, hay un tren interactivo conocido como Rage Friend’s Saga que te llevará a conocer la transformación de la población de Estocolmo a lo largo de la historia.

Lo mejor del museo es que te permite conversar con auténticos vikingos, para conocer de cerca su estilo de vida. Esta actividad tiene un coste aproximado de 19 euros, pero merece la pena porque es netamente interactiva y educativa. Sin duda, es ideal si estás buscando cosas que hacer en Estocolmo en octubre, ya que es temporada baja y esta popular atracción se encuentra poco concurrida.

Compra entradas para el Museo Vikingo

Respira aire fresco en el Museo al Aire Libre Skansen de Estocolmo

Para vivir una experiencia diferente, te sugiero pasar por el Museo al Aire Libre de Estocolmo Skansen, es un edificio que engloba lo mejor de la cultura escandinava. De hecho, es zona rural con granjas y casas típicas de la vida en el país antes de la industrialización. Es ideal para conocer el proceso artesanal utilizado para la elaboración de zapatos, vidrio, mantequilla y tejidos. Lo mejor es que hay un pequeño zoológico en medio de las granjas, donde se preservan animales.

Al ser un lugar donde se honran las tradiciones suecas, no puede faltar la hora de la fika en la que se toma té sueco y café acompañado de bollería. Además, no serás un simple espectador, en algunas áreas de producción te invitarán a poner en práctica los conocimientos. Es una visita recomendable si estás organizando cosas que hacer en Estocolmo en mayo, ya que a finales de este mes las condiciones climáticas son ideales para realizar planes al aire libre. Ten en cuenta que el coste aproximado de la entrada es de 18 euros.

Compra entradas para el museo al aire libre Skansen

Deja volar tu imaginación en el Museo Paradox de Estocolmo

Dentro del museo | ©luitpold
Dentro del museo | ©luitpold

En el centro de Estocolmo te encontrarás con el Museo Paradox de Estocolmo, el cual tiene más de 70 exhibiciones que pondrán a prueba tus sentidos. En la mayor parte del edificio encontrarás exhibiciones basadas en ilusiones ópticas y acertijos visuales. También estarás expuesto a las ilusiones sensoriales, los cuales te llevarán a explorar los límites de la realidad.

Hay atracciones muy divertidas como el piano que habla y lee el futuro, el túnel donde debes mantener el equilibrio y el tiovivo que aparece y desaparece desafiando tu imaginación. Ten en cuenta que la magia ocurre en el sótano de un edificio, específicamente en la calle Sergelgatan. La entrada tiene un coste aproximado de 22 euros, lo mejor es que puedes quedarte todo el tiempo que quieras.

Compra entradas para el museo Paradox

Interactúa con las actividades del Avicii Experience de Estocolmo

Un museo muy especial es el Avicii Experience, el cual rinde honores al DJ y compositor sueco que impactó con su corto legado en la industria musical. Tras su muerte en 2018 se ofrecieron diferentes formas de tributo en Estocolmo, sin embargo este museo se creó en 2022 con el fin de tener un espacio fijo donde conocer más sobre su vida y memoria.

En las instalaciones podrás recorrer la vida de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii. Las atracciones son interactivas y podrás vivir un irrepetible concierto, hacer co-creaciones a partir de sus obras e indagar en su historia. Si estás buscando cosas que hacer en Estocolmo en abril, te recomiendo pasar por el museo ya que cada 20 de abril se ofrecen actividades especiales en conmemoración de su muerte. El coste de la entrada es de aproximadamente 21 euros por persona.

Compra entradas para Avicii Experience