Las mejores excursiones desde Bucarest

La capital de Rumanía es un destino ideal para conocer, pero también en un punto ideal para comenzar a explorar los sitios cercano. Te cuento qué atracciones puedes conocer en los alrededores de la ciudad.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 10 minutos

Las mejores excursiones desde Bucarest

Conociendo Bucarest | ©julie corsi

Bucarest es la capital de Rumanía y la ciudad más visitada del país, y como tal tiene algunas de las atracciones más destacadas, pero también es un destino ideal para utilizar como base y descubrir desde allí algunos de los mejores sitios de sus alrededores. Desde míticos castillos hasta pueblos medievales, pasando por maravillas naturales y ciudades costeras, durante tu viaje encontrarás alternativas para todos los públicos.

Entre las mejores actividades que puedes hacer en Bucarest se encuentran hacer un tour al Castillo de Drácula, visitar Peles y Brasov, recorrer las ciudades costeras de Constanza y Mamaia, conocer la Mina de Sal de Slanic Prahova, explorar la belleza de los pueblos medievales búlgaros y también interactuar con osos pardos en las montañas de los Cárpatos que rodean Rumanía.

1. Tour al Castillo de Drácula, Sinaia y Brasov desde Bucarest

Cielo azul y castillo | ©David Curry
Cielo azul y castillo | ©David Curry

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Rumanía es visitar el Castillo de Drácula desde Bucarest. Ubicado en la región de Bran, esta experiencia te permitirá adentrarse en este icónico edificio medieval, que resguarda la leyenda del Conde Drácula, inspirado en el príncipe rumano conocido como Vlad el Empalador. En estas excursiones podrás conocer los pasillos del castillo, las cámaras reales y las exposiciones que remiten al personaje de Bram Stoker.

Además, a poca distancia de Bran se encuentra el Castillo de Peles, en la localidad de Sinaia, una joya arquitectónica en el corazón de los Cárpatos. Este palacio real, construido en el siglo XIX, es un testimonio de la opulencia de la monarquía rumana, por lo que podrás descubrir sus habitaciones, la sala de armas y los jardines que rodean este sitio y que ofrece una visión única de la vida aristocrática en Europa durante la Edad Media.

Por otro lado, estas excursiones incluyen, por lo general, una parada en Brasov, una ciudad medieval muy bien conservada que te cautivará con su Plaza del Consejo y con la Iglesia Negra, dos puntos destacados que revelan la rica historia de la región. Asimismo, muy cerca de allí, el monte Tampa te regalará una de las mejores vistas amplias de las montañas circundantes.

Sin duda, esta es una de las experiencias de día completo que no te puedes perder durante tu visita a Bucarest, incluso aunque tengas planeado visitar la ciudad en una estancia breve de 3 días.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 37 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 12 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer uno de los sitios más icónicos del mundo debido a la leyenda de Drácula escrita por Bram Stoker que le dio fama al castillo.
  • Desventajas de estas excursiones: debido a que son tours por diferentes sitios, no tendrás demasiado tiempo libre para recorrer el Castillo de Drácula por tu cuenta.

Únete a un tour por el Castillo de Drácula, Peles y Brasov

2. Excursión a Constanza y Mamaia desde Bucarest

Mamaia | ©Nicolae S
Mamaia | ©Nicolae S

Si quieres descubrir el Mar Negro desde Bucarest, una de las mejores opciones es sumarte a las excursiones guiadas que te llevarán a este destino, también, a Constanza y Mamaia. Constanza, por su parte, es la ciudad más antigua de Rumanía y cuenta con una historia que se remonta a la antigua colonia griega de Tomis. De esta manera, pasear por su casco antiguo te revelará vestigios de su pasado romano y bizantino, que incluye la Gran Mezquita, lo que marca su diversidad cultural.

Mamaia, que conocida como la Perla del Mar Negro, es una extensión costera que ofrece un contraste a la historia de Constanza. Este resort de renombre internacional es famoso por sus playas de arena dorada y sus aguas cristalinas. Además, allí podrás explorar el Parque Aqua Magic, que es considerado uno de los mejores y más destacados de Europa del Este. Por otro lado, desde la Torre de Telegondola podrás contemplar vistas amplias del mar.

Estas excursiones, asimismo, suelen incluir una parada en el Museo Nacional de Historia y Arqueología en Constanza, que alberga elementos arqueológicos que narran la evolución de la región a lo largo de los siglos y que te servirá para complementar el recorrido histórico de la ciudad, la belleza de las playas de Mamaia y, si lo deseas, la adrenalínica experiencia del Parque Aqua Magic.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 76 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 10 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás combinar un recorrido por dos de las ciudades más destacadas de los alrededores de Bucarest y vivir experiencias históricas y adrenalínicas.
  • Desventajas de estas excursiones: las entradas para el museo de Costanza y para el parque acuático de Mamaia no se encuentran incluidas en el precio del tour.

Reserva una excursión a Costanza y Mamaia

3. Tour a la Mina de Sal Slanic Prahova con traslados desde Bucarest

Mina de Sal | ©Mary590(mariadespina)
Mina de Sal | ©Mary590(mariadespina)

La Mina de Sal de Slanic Prahova es la más grande de Europa y se sitúa en las profundidades de las montañas de los Cárpatos. Su historia se remonta al siglo XVII, cuando se descubrió la riqueza mineral de la región y desde entonces ha sido un enclave crucial para la extracción de sal y ha sido uno de los motores económicos de Rumanía. En estas excursiones, podrás visitar este sitio que es conocido como la Catedral de Sal.

En esta mina podrás conocer los pasillos y las cámaras de sal que crean una atmósfera única, adornada con esculturas y ornamentación que destacan la belleza natural salina. Además, dentro de este sitio podrás encontrar la Sala de las Fuentes de Sal, donde podrás descubrir la pureza del aire y aprender sobre las propiedades de este mineral. Asimismo, si tienes planeado visitar Bucarest durante el invierno, podrás conocer el trabajo que hace la humedad en este sitio, generando colores y texturas diferentes sobre los minerales.

Durante tu visita también podrás explorar el Museo de la Sal, que proporciona una visión más profunda de la historia de la región y de la importancia de la sal en la cultura rumana. Con traslados desde Bucarest, este tour ofrece no solo una experiencia educativa, sino también la oportunidad de descubrir la arquitectura subterránea que distingue a la Mina de Sal de Slanic Prahova.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 51 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 7 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer uno de los sitios que marcó la economía de Rumanía durante más de tres siglos y que actualmente es una de las maravillas naturales más visitadas.
  • Desventajas de estas excursiones: la mina ofrece muchas actividades de entretenimiento en el interior, pero debido a la duración de estos tours no tendrás tiempo suficiente para explorarlas todas.

Compra un tour a la Mina de Sal de Slanic Prahova

4. Excursión a la Bulgaria medieval desde Bucarest

Bulgaria | ©Alexey Ochkin
Bulgaria | ©Alexey Ochkin

Una de las virtudes más destacadas de Bucarest como ciudad mediterránea es que podrás utilizarla como base para recorrer otros sitios cercanos y eso incluye destinos en otros países, como es el caso de Bulgaria. De esta manera, en estas excursiones, podrás recorrer la historia del Segundo Imperio Búlgaro, lo que te llevará a Ivanovo, el hogar de las Iglesias Rupestres excavadas en la roca que revelan frescos de los siglos XIII al XIV.

Además, en Bulgaria también podrás visitar Veliko Tarnovo, la antigua capital del Segundo Imperio Búlgaro que alberga la Fortaleza Tsarevets, un testimonio de la arquitectura medieval y el escenario de batallas y acontecimientos que han dejado una marca indeleble en la identidad nacional búlgara. Asimismo, si tienes planeado conocer Bucarest durante la Navidad, encontrarás en estos tours a Veliko Tarnovo uno de los epicentros temáticos durante la víspera, con mercadillos y decoraciones de temporada.

Por otro lado, debes tener en cuenta que la historia de Veliko Tarnovo se entrelaza con la grandeza del Segundo Imperio Búlgaro, ya que es el sitio en el que el arte, la arquitectura y la cultura florecieron. Durante la visita a la Fortaleza Tsarevets podrás explorar ruinas, murallas y la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, que rescatan el esplendor imperial y su riqueza cultural.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 68 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 12 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: conocerás algunos de los sitios más bonitos de Bulgaria en una experiencia de día completo.
  • Desventajas de estas excursiones: proponen un recorrido muy intenso y exigente, por lo que no es recomendable para personas mayores o con movilidad reducida.

Únete a un tour por la Bulgaria medieval

5. Tour para ver osos pardos salvajes y la fortaleza de Drácula desde Bucarest

Castillo de Drácula | ©Big Page
Castillo de Drácula | ©Big Page

Uno de los mejores tours que puedes hacer en Bucarest incluye conocer las montañas de los Cárpatos, que no sólo es el escenario de algunos de los mejores paisajes de la región, sino también el hábitat natural de los osos pardos salvajes, la especie de animales más distintiva de Rumanía. Durante la experiencia, podrás visitar un refugio que mantiene a los osos en un área natural que respeta la vida silvestre.

Además, estas excursiones por la fauna regional incluyen también una parada en la fortaleza de Drácula, situada en la región de Transilvania. Este edificio medieval, conocido como el Castillo de Bran, es famoso por su conexión con la novela de Bram Stoker y la leyenda del Conde Drácula. Por lo tanto, visitar el Castillo de Drácula desde Bucarest te permitirá explorar sus pasillos y torres para descubrir la realidad detrás de la ficción.

Durante estas excursiones, por lo general, contarás con la asistencia de un guía local experto que te permitirá aprender sobre la fortaleza que sirvió como defensa estratégica a lo largo de los siglos y que ofrece una visión única de la arquitectura y de la cultura de la época. Asimismo, desde este castillo podrás obtener algunas de las mejores vistas amplias de los Cárpatos en una experiencia imperdible.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 218 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 11 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás combinar una experiencia por la naturaleza de Rumanía con una visita a la atracción principal del país, que es el Castillo de Drácula.
  • Desventajas de estas excursiones: no son experiencias económicas debido a que las entradas a las áreas protegidas de Rumanía suelen resultar costosas para los visitantes.

Compra un tour para ver osos pardos salvajes

¿Cómo reservar una excursión desde Bucarest?

Reserva Online | ©Glenn Carstens-Peters
Reserva Online | ©Glenn Carstens-Peters

Puedes reservar una excursión desde Bucarest con antelación por internet o bien contratarla una vez que te encuentres en la ciudad, aunque debes tener en cuenta que si tienes planeado visitar la capital rumana durante el verano o los meses de temporada alta, los sitios en las experiencias podrían agotarse o bien aumentar de precio por contrataciones de última hora.

Por otro lado, si reservas antes de tu llegada podrás armar un itinerario que te permita sacar el máximo partido a tu visita y combinar estas excursiones de día completo con algunos de los mejores tours guiados de Bucarest que ofrecen diferentes horarios. Además, reservar con antelación también te resultará ideal si tienes planeado visitar la capital rumana en 2 días o incluso en menos tiempo.

Únete a un tour guiado en Bucarest

Consejos para una excursión desde Bucarest

Conociendo Bucarest | ©Aleksandr Osipov
Conociendo Bucarest | ©Aleksandr Osipov

Bucarest ofrece muchas atracciones, tanto en la ciudad como en los alrededores, por lo que lo primero que te aconsejo es que planifiques un itinerario con antelación, teniendo en cuenta las distancias y los tiempos de viaje, para que puedas sacar el máximo partido a la visita.

Por otro lado, no olvides cargar con ropa y calzado cómodo, especialmente si tu excursión implica caminatas o exploración al aire libre, como es el caso de los tours por los Cárpatos para descubrir los osos pardos salvajes. Asimismo, consulta las condiciones meteorológicas antes de salir, especialmente si tienes planeado visitar Bucarest durante el invierno, cuando las temperaturas pueden resultar frías.

Por último, considera utilizar servicios de tours guiados locales para obtener información valiosa sobre la historia, la cultura y los aspectos destacados de cada destino. Esto no sólo maximizará tu experiencia, sino que también te permitirá relajarte al ceder la organización de la logística y enfocarte solamente en la excursión.

¿Cuáles son los pueblos que no debo perderme en una excursión desde Bucarest?

Sibiu | ©Pedro
Sibiu | ©Pedro

Hay muchos sitios en los alrededores de Bucarest que no debes perderte durante tu visita, pero uno de los indispensables es Bran, el pueblo que alberga el célebre Castillo de Drácula, vinculado a la leyenda de la historia de Bram Stoker. Este pintoresco pueblo transilvano te cautivará con sus callejuelas empedradas y sus casas tradicionales, ofreciéndote una experiencia única sobre la cultura rumana.

Asimismo, si optas por el tour por Bulgaria, podrás conocer Veliko Tarnovo, una joya medieval que refleja el poderío imperial búlgaro. Este sitio te descubrirá la arquitectura y las vistas panorámicas de la Fortaleza Tsarevets, un hito que revela la grandeza de la región a lo largo de los siglos.

Dentro del circuito de los Cárpatos no olvides incluir en tu itinerario a la ciudad de Brasov, que con sus edificios coloridos y su imponente Iglesia Negra, ofrece una perspectiva auténtica que te trasladará a los tiempos de la Edad Media en Rumanía, en una experiencia de primera mano que no podrás encontrar ni siquiera en los mejores museos de Bucarest.

¿Por qué es recomendable hacer una excursión desde Bucarest?

Tarde de Bucarest | ©julie corsi
Tarde de Bucarest | ©julie corsi

Realizar una excursión desde Bucarest es altamente recomendable debido a la riqueza y diversidad de experiencias que ofrecen los alrededores de la capital rumana. Este destino, además, sirve como punto de partida estratégico para explorar la historia, la cultura y la belleza natural de la región, en recorridos de día completo que te permitirán visitar el Castillo de Drácula en Bran y otras joyas de la arquitectura medieval.

Además, estas excursiones te brindarán la oportunidad de descubrir las vistas panorámicas de los Cárpatos, lo mismo que la riqueza natural que albergan estas montañas y que incluye especies como la de los osos pardos salvajes, que es uno de los animales distintivos de Rumanía.

Por otro lado, la variedad de excursiones disponibles desde Bucarest te permitirá adaptar tu itinerario según tus intereses, ya sea sumergiéndote en la historia en la Fortaleza Tsarevets o relajándote en las playas de Mamaia.