Paga hasta en 36 cuotas. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Excursiones a Yosemite desde San Francisco

El parque natural de Yosemite te va a dejar con la boca abierta y puedes visitarlo en una excursión organizada desde San Francisco

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 7 minutos

Excursiones a Yosemite desde San Francisco

Yosemite National Park | ©Rakshith Hatwar

Durante un viaje a San Francisco, uno de los lugares más bonitos que puedes visitar y del que te llevarás un recuerdo inolvidable es el Parque Nacional de Yosemite, el hogar de las secuoyas gigantes.

Situado en la Sierra Nevada de California, al este de San Francisco, es un lugar imprescindible que conocer en la costa oeste de los Estados Unidos y dada su gran extensión (¡3.027 km²!) mi consejo es que lo descubras en una excursión organizada. ¡Te cuento cuáles son las mejores!

1. La mejor opción: Visita Yosemite y el Parque de las Secuoyas en una excursión organizada desde San Francisco

Secuoya gigante | ©Don Graham
Secuoya gigante | ©Don Graham

California posee unos paisajes naturales espectaculares capaces de dejarte boquiabierto pero entre ellos destaca Yosemite, el Parque Nacional más famoso de los Estados Unidos. Se encuentra a unos 300 kilómetros de San Francisco, por lo que un viaje a la ciudad es una ocasión excelente para hacer una excursión a un sitio así y disfrutar de una jornada al aire libre.

En mi opinión, la mejor manera de explorar Yosemite es uniéndote a un tour organizado. En esta excursión a Yosemite y al Parque de las Secuoyas te recogen en tu hotel para llevarte a descubrir la belleza escarpada de la Sierra Nevada, atravesando los históricos pueblecitos de la Fiebre del Oro, y especialmente las grandes maravillas naturales de Yosemite.

Acompañado de un guía verás sitios tan emblemáticos como los acantilados de granito Half Dome y El Capitán, el bosque de secuoyas gigantes, las cataratas de Yosemite y Bridalveil, el río Merced o los miradores Glacier Point y Tunnel View, desde donde podrás tomar algunas de las fotografías más bonitas de la visita.

Después de la ruta por Yosemite dispondrás de tiempo libre para alquilar una bicicleta y recorrer el valle de Yosemite, visitar la Galería Ansel Adams o almorzar haciendo un picnic en el río Merced, entre otras actividades, antes de regresar a San Francisco.

La misma visita, en grupo reducido

Si eres un apasionado del ecoturismo y lo que buscas es vivir una experiencia personalizada en tu visita a Yosemite, entonces te recomiendo hacer una excursión en un grupo reducido al Parque Nacional de no más de 15 personas donde tendréis a vuestra completa disposición un guía que os acompañará a lo largo del recorrido para mostraros los sitios más icónicos de Yosemite y al que le podréis consultar vuestras dudas sobre el parque.

Al igual que la excursión anterior, se trata también de una excursión de un día a Yosemite desde San Francisco para contemplar algunas de las joyas naturales más asombrosas de California.
Tras visitar lugares como el bosque de secuoyas gigantes, las cataratas de Bridalveil y Yosemite o los acantilados de El Capitán y Half Dome, antes de volver a San Francisco en esta excursión también disfrutarás de tiempo libre para recorrer explorar a tu aire la zona, para practicar un poco de senderismo, almorzar o incluso visitar la localidad de Yosemite.

Reserva tu excursión a Yosemite

2. Un plan un poco más económico: Visita solo el parque de Yosemite en una excursión organizada desde San Francisco

Descubre la belleza de Yosemite | ©Mick Haupt
Descubre la belleza de Yosemite | ©Mick Haupt

En caso de que tengas un presupuesto algo más ajustado en tu viaje a San Francisco pero no deseas perderte la oportunidad de realizar un apasionante viaje por el Gran Valle Central de California puedes optar por esta excursión al parque de Yosemite de un día donde disfrutarás de un tour guiado en autobús por los rincones más famosos del lugar y también de tiempo libre para luego visitar por tu cuenta sitios como la Galería Ansel Adams, el pueblo indio de Ahwahnee, pasear por la orilla del río Merced o alquilar una bicicleta para recorrer el valle.

¡Prepara tu cámara porque no podrás dejar de tomar fotos! Yosemite es un lugar fascinante.

Reserva tu excursión a Yosemite

3. La opción más completa: dos días en Yosemite desde San francisco

Vista desde el mirador Tunel View | ©Aniket Deole
Vista desde el mirador Tunel View | ©Aniket Deole

Para aquellos viajeros que deseen sumergirse en la belleza de los paisajes de California y aprovechar al máximo la visita al Parque Nacional más famoso de los Estados Unidos, nada mejor que hacer una excursión de dos días a Yosemite desde San Francisco que te permita conocer su historia y explorar cada uno de sus rincones de un modo más detallado de lo que se haría en un tour de un día.

Esta actividad se siente como un road trip atravesando los pueblecitos históricos de la Fiebre del Oro hacia las montañas de Sierra Nevada. Al llegar a Yosemite, no sólo tendrás la ocasión de conocer en una visita guiada los tesoros naturales que le han hecho mundialmente famoso sino que también disfrutarás de tiempo libre para realizar otras actividades dentro del Parque Nacional como hacer senderismo, montar en bicicleta, refrescarte en el río Merced o salir a hacer un tour fotográfico entre los bosques y acantilados.

¡Las posibilidades son infinitas! El tiempo se te pasará volando y antes de que te des cuenta se pondrá el sol. Lo bueno de esta excursión es que no tendrás que regresar rápidamente a San Francisco sino que podrás pasar la noche en un hotel situado en el corazón del valle de Yosemite para continuar con la visita al día siguiente justo donde lo dejaste.

No cabe duda de que esta es la opción más completa para exprimir al máximo tu estancia en Yosemite. ¡Te encantará la experiencia!

Reserva tu excursión a Yosemite


¿Cuánto cuesta la excursión al Parque de Yosemite desde San Francisco?

Acantilado El Capitán | ©Adam Kool
Acantilado El Capitán | ©Adam Kool

La belleza del Parque de Yosemite y su extensión es inmensa, por lo que para conocerlo palmo a palmo se necesitaría bastante tiempo y desafortunadamente no todos los viajeros disponen de él durante un viaje a San Francisco ya que las agendas suelen estar bastante apretadas.

Por este motivo, te recomiendo dedicarle a Yosemite al menos un día entero para poder ver los iconos del parque, hacer fotografías tranquilamente y disfrutar de algo de tiempo libre para explorarlo a tu bola.

Las excursiones de un día a Yosemite desde San Francisco cuestan alrededor de 160 euros e incluyen el desplazamiento hacia la Sierra Nevada de California donde está situado el Parque Nacional, la entrada al mismo o la visita guiada. Son opciones bastantes completas y te lo pasarás genial.

Ahora bien, como más se disfruta Yosemite es durmiendo allí. ¡Es una pasada poder ver cómo cambian sus paisajes del día a la noche! Una experiencia increíble y muy recomendable.

Para aquellos viajeros que puedan pasar más tiempo en esta zona de California les recomiendo hacer una excursión de dos días a Yosemite que cuesta unos 315 euros. En este tipo de visitas también incluyen el desplazamiento hacia el Parque Nacional, la entrada al mismo, la visita guiada y la estancia en el hotel pero dispondrás de muchísimo más tiempo para conocer Yosemite en profundidad y disfrutarlo a tope haciendo todo tipo de actividades en plena naturaleza. Si te encanta practicar ecoturismo, ésta es la mejor elección.

¿Qué voy a ver en Yosemite?

Catarata Bridaveil | ©Michael & Diane Weidner
Catarata Bridaveil | ©Michael & Diane Weidner
  • Tuolumne Grove: el bosque de secuoyas gigantes donde destaca "Grizzly Giant", una de las más grandes.

  • Los acantilados de Half Dome y El Capitán

  • Las cataratas de Yosemite y Bridalveil

  • El río Merced

  • Los miradores Glacier Point, Tunnel View e Inspiration Point.

  • Yosemite Village

  • La Galería Ansel Adams

  • El pueblo indio de Ahwahnee

  • Y mucho más.

¿Cuánto se tarda en llegar a Yosemite desde San Francisco?

Rio Merced | ©Tiago Velloso
Rio Merced | ©Tiago Velloso

La ciudad de San Francisco se sitúa a unos 300 kilómetros del Parque Nacional de Yosemite. Por carretera se tarda en llegar alrededor de 4 horas pero el trayecto no se hace muy largo ya que conducir a través de las localidades históricas del Gold Country californiano hacia las montañas de Sierra Nevada es una experiencia fantástica y a lo largo del camino verás paisajes preciosos que se quedarán grabados en la retina.

Además, los autobuses que se utilizan normalmente para los desplazamientos en las excursiones organizadas al Parque Nacional de Yosemite suelen estar dotados de todas las comodidades para hacer el viaje más placentero. Los vehículos cuentan con asientos cómodos, aire acondicionado, algunos tienen baño y Wi-Fi.

¿Qué llevar a la excursión de Yosemite?

Equípate para disfrutar de la belleza de Yosemite | ©Joshua Earle
Equípate para disfrutar de la belleza de Yosemite | ©Joshua Earle

La mejor época para visitar Yosemite es la primavera y el otoño pues es cuando el colorido de la naturaleza luce en su máximo esplendor. No obstante, este Parque Nacional es tan popular en los Estados Unidos que recibe visitas durante todo el año aunque el clima es muy variable.

Por ejemplo, durante los meses de invierno las temperaturas en Yosemite pueden ser muy bajas comparadas con las de San Francisco de manera que puede haber nieve y hielo en el parque. Por ello es recomendable llevar a la excursión ropa que abrigue y calzado con suela de goma para no resbalar por algunos senderos.

Durante el verano, los días son más largos y soleados pero también hace más calor. Por eso es aconsejable llevar una mochila con abundante agua, unas gafas de sol, una gorra y algo de protector solar.

Sea cual sea la época del año en que visites Yosemite, no cabe duda de que el artículo imprescindible que tendrás que llevar al parque es tu teléfono móvil o una buena cámara para fotografiar los impresionantes paisajes de la Sierra Nevada de California.

¿Se puede ir en bus desde San Francisco a Yosemite?

Disfruta de las vistas mas bellas | ©Mick Haupt
Disfruta de las vistas mas bellas | ©Mick Haupt

En efecto, si valoras visitar Yosemite por libre el trayecto se puede realizar en transporte público. Tendrás que ir hasta Merced, el pueblo más próximo a Yosemite, tomando un bus de la compañía Greyhound y desde allí subir a otro para ir al Parque Nacional de la compañía YARTS, que está especializada en cubrir este servicio. Luego para desplazarte por dentro hay varios shuttles gratuitos.

Sin embargo, la opción que más te recomiendo es la de hacer una excursión organizada a Yosemite pues así no tendrás que preocuparte de buscar el transporte y sacar los billetes, ni de hacer trasbordos para ir de un sitio a otro con las consiguientes esperas. Ahorrarás tiempo porque te recogerán en tu hotel y te llevarán directamente hasta el Parque Nacional de Yosemite.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo es el clima de Yosemite en comparación con San Francisco?

    Durante el día, el parque de Yosemite tiende a ser más cálido que San Francisco. Las noches son más frías que en la ciudad.

  • ¿Hay nieve en Yosemite?

    La nieve se acumula en general a mediados de noviembre, y en las altas elevaciones la nieve empieza en septiembre. Ten en cuenta que algunos caminos están cerrados durante los meses más fríos, así que si quieres experimentar Yosemite cubierto de nieve la mejor opción es visitar entre noviembre y diciembre.

  • ¿Hay secuoyas gigantes en Yosemite?

    ¡Sí! Hay tres campos de secuoyas gigantes que se pueden visitar: la Mariposa Grove, el Tuolumne Grove y de la Merced Grove. Mariposa Grove es la opción más popular entre los visitantes.