Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Más información.

Excursiones a Pearl Harbor desde Maui

Pearl Harbor es un destino emblemático en Hawái. Descúbrelo durante tu estancia en Maui con una excursión en avión a la famosa base naval estadounidense.

Excursiones a Pearl Harbor desde Maui

USS Missouri y USS Arizona Memorial | ©Thank You (21 Millions+) views

A causa de su importancia histórica, Pearl Harbor es uno de los lugares más visitados en Oahu y un lugar que no te puedes perder durante tu viaje a Hawái. Ni siquiera si te alojas en la isla vecina de Maui, pues existen tours a Pearl Harbor que te llevarán a conocer la base naval estadounidense más emblemática.

Excursiones en avión a la base de Pearl Harbor desde Maui

Vista aérea de Pearl Harbor | ©Eric Tessmer
Vista aérea de Pearl Harbor | ©Eric Tessmer

El ataque a Pearl Harbor marcó un antes y un después en el curso de la II Guerra Mundial, al producir la entrada de los Estados Unidos de lleno en el conflicto.

Sobre este episodio histórico se han realizado varias películas y escrito multitud de libros pero ver en persona esta base naval tiene algo conmovedor y fascinante que no se puede describir con palabras. ¡Hay que verlo!

Si te apasiona la historia y quieres dar una mirada en profundidad a la contienda en el frente del Pacífico durante tu viaje a Hawái, mi consejo es que hagas una excursión en avión a Pearl Harbor desde Maui.

Allí aprenderás más sobre este trágico suceso y conocerás los lugares más destacados de la base naval como el USS Arizona Memorial (el monumento a las víctimas sobre los restos del buque hundido en el ataque) y el USS Missouri (la nave en la que se se puso fin a la II Guerra Mundial con la firma de la rendición de Japón).

Tras la visita guiada a Pearl Harbor, el tour por la isla de Oahu continúa con un recorrido por el centro histórico de Honolulú donde podrás ver lugares tan populares como el Palacio Iolani, el Museo de la Casa de la Misión, la iglesia de Kawaihao, la estatua del rey Kamehameha, la playa de Waikiki, el Cráter Punchbowl o el bosque tropical Nu'uanu, entre otros sitios.

Reserva una excursión de Pearl Harbor desde Maui


¿Cuál es la mejor manera de visitar Pearl Harbor desde Maui?

USS Arizona Memorial | ©Casey Horner
USS Arizona Memorial | ©Casey Horner

Aunque puedes hacer la visita por libre, en mi opinión la mejor opción es hacer una excursión en avión a Pearl Harbor desde Maui pues no tendrás que preocuparte de buscar el transporte hacia Oahu y la base naval, ni de hacer cola en las taquillas de este Monumento Nacional para conseguir las entradas.

Además, tras la visita a Pearl Harbor este tipo de excursiones organizadas suelen hacer un recorrido por el centro histórico de Honolulú para que aproveches el día en Oahu y veas algunos de los lugares más famosos de esta isla hawaiana. Creo que es una excursión muy completa.

Reserva una excursión de Pearl Harbor desde Maui

¿Cuánto cuesta una visita a Pearl Harbor desde Maui?

Visita el submarino USS Bowfin | ©Curtis Reese
Visita el submarino USS Bowfin | ©Curtis Reese

Una excursión a Pearl Harbor desde Maui de un día completo con guía que incluya también el vuelo de ida y vuelta a la isla así como un recorrido por Honolulú puede costar alrededor de 450 euros.

Reserva una excursión de Pearl Harbor desde Maui

¿Merece la pena visitar Pearl Harbor desde Maui?

Cubierta del USS Missouri | ©Bernard Spragg. NZ
Cubierta del USS Missouri | ©Bernard Spragg. NZ

Totalmente. Además de ser un enclave importante desde el punto de vista histórico, la visita es bastante emotiva ya que los museos y memoriales de Pearl Harbor te hacen meditar sobre las fatales consecuencias de la guerra.

No obstante, de este lugar se quiso hacer un espacio para honrar a las víctimas y para la reflexión. Es por ello que se instalaron jardines en la base naval para convertirlo en un sitio tranquilo donde pasear relajadamente frente a las aguas de la bahía.

Reserva una excursión de Pearl Harbor desde Maui

¿Cómo de lejos está la base de Pearl Harbor de Maui?

Detalle del USS Arizona Memorial | ©Travis Wise
Detalle del USS Arizona Memorial | ©Travis Wise

La distancia entre Kahului (el aeropuerto de la ciudad más grande de la isla de Maui) y Pearl Harbor es de 161 kilómetros. Un vuelo regular dura alrededor de 55 minutos pero los más rápidos duran 30 minutos normalmente.

¿Se puede ir en ferry o en barco a Pearl Harbor desde Maui?

Interior del USS Bowfin | ©Matthew Dillon
Interior del USS Bowfin | ©Matthew Dillon

En la actualidad no es posible tomar un ferry desde Maui a Oahu. Los ferries sólo circulan entre las islas de Maui y Lanai y entre Maui y Molokai. Para ir de Maui a Oahu hay que tomar un vuelo que conecte ambas islas. Los más rápidos tardan 30 minutos aproximadamente.

¿Qué llevar a Pearl Harbor?

USS Missouri | ©Jennifer Boyer
USS Missouri | ©Jennifer Boyer

Ford Island es una base militar operativa, de manera que el personal de seguridad puede solicitar a los visitantes de Pearl Harbor que muestren un documento de identidad con fotografía para su identificación por razones de seguridad.

¿Cómo vestir para visitar Pearl Harbor?

Interior del USS Arizona Memorial | ©Benjamin Lipsman
Interior del USS Arizona Memorial | ©Benjamin Lipsman

Al tratarse de un memorial, el código de vestimenta para entrar a Pearl Harbor es elegante casual como señal de respeto. Por ejemplo, para visitar el USS Arizona Memorial se requiere vestir camisa y zapatos y no se aconseja llevar zapatos de tacón.

Además, los bañadores no están permitidos. Tampoco las mochilas o los bolsos, los cuales se pueden dejar en consigna por $5 cada bolso a las afueras de la entrada principal.